Tarjeta de sonido o mesa de mezclas?

  • 1
deifler90
#1 por deifler90 el 14/06/2010
Hola foreros!

Llevo tiempo pasándome por este foro e informándome, y hoy me he decidido a registrarme ya que tengo una duda, y es que estoy pensando en comprar una tarjeta de sonido usb o una mesa de mezclas, pero no entiendo mucho qué marcas ni modelos me irían mejor.

El propósito de esta tarjeta/mesa sería la reproducción de canciones almacenadas en el ordenador (si se pudiera conectar por usb mejor), y reproducir sonidos de otras líneas como pueda ser un reproductor de cd, y grabar un instrumento en el Pc, en concreto un acordeón. Tengo un par de altavoces pero no están autoamplificados, por lo que creo que sería bueno que la tarjeta/mesa amplificara.

Espero vuestros consejos porque me estoy volviendo loco de dar palos de ciego. De paso si me podeis ir indicando algún micro para grabar un acordeón os lo agradecería, aunque esperaré un poco más para comprarlo.

El presupuesto para la tarjeta/mesa sería sobre 250€, aunque podría ser algo más...

Gracias de antemano por vuestra ayuda!! :D

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deifler90
#2 por deifler90 el 16/06/2010
Nadie me puede aconsejar?? :(
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 16/06/2010
Hola,

Una buena opcion seria la m-audio Fast Track Pro. Pero necesitas un amplificador para los altavoces, no existen tarjetas con amplificacion.

Un abrazo,

paco
Subir
deifler90
#4 por deifler90 el 17/06/2010
Hola Paco!!

Gracias por tu ayuda, estube mirándola por la red y parece que no está nada mal, hay buenas opiniones sobre ella...jeje.

Y un ampli de que tipo? Porque creo que con uno bastante sencillito me podría servir no? Sería sólo conectar la salida Master al ampli y este a los altavoces no?

Gracias de nuevo y un saludo!!
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 17/06/2010
deifler90 escribió:
Hola Paco!!

Gracias por tu ayuda, estube mirándola por la red y parece que no está nada mal, hay buenas opiniones sobre ella...jeje.

Y un ampli de que tipo? Porque creo que con uno bastante sencillito me podría servir no? Sería sólo conectar la salida Master al ampli y este a los altavoces no?

Gracias de nuevo y un saludo!!


Cualquier ampli te puede servir. Se conecta la tarjeta al ampli y el ampli a los altavoces.

paco
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 17/06/2010
¿ Podrías solucionar el problema de tu teclado, deifler90 ?. Cuesta leerte.

Si lo mejor es una tarjeta de sonido externa para lo que quieres, pero no estoy nada de acuerdo con que sea una Fast.
Subir
deifler90
#7 por deifler90 el 17/06/2010
Gracias a los dos.

toniterrassa ¿Qué tarjeta me recomendarías tu?

Me gustaría que dejarais vuestras opiniones sobre distintas tarjetas, ya que soy bastante analfabeto en este tema. Y pido disculpas por mi quizás mal vocabulario. :)

Un saludo y gracias a los dos!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 17/06/2010
Yo te recomiendo de entrada que te des un paseo por los foros "Principiantes" y "Equipo home-studio", porqué si de algo hay hilos abiertos es de lo que estás preguntando.
Cuando tengas el terreno más acotado, ya veremos.
Por cierto, el presupuesto es importante.

De nada.
Subir
deifler90
#9 por deifler90 el 17/06/2010
Hola de nuevo,

He estado mirando algunas tarjetas, la verdad es que los demás post son bastante subjetivos ya que aconsejan según las necesidades de cada uno, pero creo que otras dos tarjetas que me podrían servir serían:

Lexicon Omega Studio USB
EDIROL FA-66

Aparte de la ya mencionada M-Audio Fast Track Pro.

Alguna se me quedará pequeña o grande para mis propósitos??

Un saludo!!
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 17/06/2010
deifler90 escribió:
Hola de nuevo,

He estado mirando algunas tarjetas, la verdad es que los demás post son bastante subjetivos ya que aconsejan según las necesidades de cada uno, pero creo que otras dos tarjetas que me podrían servir serían:

Lexicon Omega Studio USB
EDIROL FA-66

Aparte de la ya mencionada M-Audio Fast Track Pro.

Alguna se me quedará pequeña o grande para mis propósitos??

Un saludo!!


Todo acaba quedando pequeño.

paco
Subir
paco trinidad
#11 por paco trinidad el 17/06/2010
Tarde o temprano, quiero decir.

paco
Subir
deifler90
#12 por deifler90 el 17/06/2010
Si bueno...jeje. Me refiero, ahora mismo, para reproducir y grabar un instrumento tendría buena calidad?? No necesito tanta como un estudio profesional, pero algo agradable al oído...
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 17/06/2010
Si tienes puerto firewire en tu pc te puedo recomendar una de las que tengo, la TC Desktop Konnekt 6. Es una tarjeta con muy buen sonido y unas estupendas opciones de monitoraje. Además, no vale ni 200 €.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 17/06/2010
Bueno, ya he visto que por aquí te han dado buenos consejos. Yo simplemente quería, a la vista del título, aconsejarte que cambies la "o" por una "y", es decir, que busques una "tarjeta de sonido y mesa de mezclas", para tener solamente un aparato y simplificar las cosas, a la vez que reduces la posibilidad de pérdidas de calidad de audio. Y ahí creo que tienes dos soluciones posibles: una mesa que sea interface de sonido (p.e. las Alesis Multimix), o una tarjeta con múltiples entradas tipo las que te aconsejan por aquí y muchas otras (echa un vistazo a las webs de venta tipo Alfasoni, Thomann, Billpunter, etc.).

En cuanto al tema del ampli, claro, si ya tienes altavoces y no están autoamplificados necesitas uno, pero lo ideal sería que te vendieras esos, compraras unos autoamplificados, los conectaras directamente a la tarjeta/mesa y tema resuelto (y con menos aparatos).
Subir
deifler90
#15 por deifler90 el 17/06/2010
En uno de los dos ordenadores si tengo Firewire, aunque no sería problema ponérselo al otro, ya que hay tarjetas Firewire por 20€. ¿Se aprecia bastante la diferencia de utilizar usb a firewire?

Apunto esa tarjeta a mi lista de opciones jejeje.

Gracias por tu consejo zoolansky, lo has explicado todo tan bien que hasta yo lo pude entender...jeje. Creo que al final me voy a decantar por una tarjeta de sonido, buscaré info sobre las marcas que me das.

Lo de los altavoces también lo estuve pensando, solo que no creo que pudiera recaudar tanto dinero en poco tiempo, quizás me compre uno de segunda mano medio roto para ir tirando hasta que ahorre un poco.

Un saludo y gracias a tod@s!!

P.D. Ya no me deja editar el título xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo