Tarjeta de sonido con midi para portatil

dromedariorojo
#1 por dromedariorojo el 05/06/2008
Holas, quisiera que me recomendaran Tarjetas de Sonido con entrada y salida MIDI para una Laptop o Notebook.
Mi portatil utiliza windows XP y planeo conectarle un controlador midi para utilizar el Reason en vivo.

Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 06/06/2008
presupuesto??
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 07/06/2008
usb,pcmcia,firewire? saludos! :)
Subir
Deschamps
#4 por Deschamps el 13/06/2008
Hola, compañeros.

Acabo de registrarme y éste es mi primer mensaje... aunque confío en participar con más o menos frecuencia. No conocía vuestro portal, pero después de examinarlo (lo que he podido en los ratos que he estado mirando) me ha parecido excelente.

Voy al lío:

En relación con la duda inicial, yo me encuentro en una situación similar. Tiempo atrás (unos 15 años) usaba un PC 486 con un kit SounBlaster16 + WaveBlaster para generar los sonidos de tablas de ondas compatibles con General MIDI. El resultado era acojonantemente bueno para la época, y no me daba ningún problema con los secuenciadores que empleaba desde el ordenador (básicamente las versiones antiguas -y originales- del CakeWalk y Voyetra), y podía incluso usar un teclado externo (Yamaha PSS-680) que conectaba al puerto MIDI de la tarjeta.

Durante mucho tiempo tuve abandonada esa afición (que era casi una pasión), y ahora me apececía horrores retomarla. Pero... como todo evoluciona, ahora mi equipo es un ordenador "portátil" (portable más bien, porque son casi 4 kilos y 17 pulgadas de pantalla), pero trae de serie un truño de tarjeta de sonido (Leadtek de gama baja).

No sé cómo está la tecnología del sonido compatible con MIDI en la actualidad, pero llevo tiempo buscando tarjetas externas (USB, firewire, ExpressCard, ...) y no encuentro nada en sus especificaciones que me ayude a decidirme. Cualquier cosa que incorpore un sintetizador (del tipo Yamaha EMU10K1 de las antiguas SounBlaster) creo que me serviría, pero no doy con nada. Igual es que todo eso ya es arcaico y no estoy al día (he leído cosas sobre SoundFonts pero no me aclaro). Lo único que he encontrado es una tarjeta Trust (que intuyo será como la Leadtek que ya trae el protátil), una SounBlaster 5.1 externa (USB), una Audigy2 PCMCIA de Creative, y la X-Fi ExpressCard, también de ellos, pero creo que ninguna es compatible con MIDI, o al menos eso me ha parecido.

Por eso, os rogaría que me orientarais para saber qué tipo de tarjetas debería buscar, y si podéis pasarme alguna referencia sobre modelos concretos o marcas, ya sería la repera.

Gracias anticipadas y un saludo!
Subir
ruloma
#5 por ruloma el 18/06/2008
Yo también tengo un ttrasto portatil de 17'', y utilizo la Echo audiofire2. Va perfecta acompañada de una pequeña mesa que suple los canales que faltan en el mínimo espacio.

saludos
Subir
DjMana
#6 por DjMana el 19/06/2008
PUEDES CONPRAR LA FW 410 PARA TU PORTATIL VA BIEN YA Q SE PUEDE ALIMENTAR ATRAVEZ DEL PUERTO FIREWIRE (6 PINES) SI QUIERES MAS ENTRADAS Y SALIDAS LA FW 1814 SERA DE GRAN AYUDA YA Q TIENE 2 SALIDAS DE AURICULARES ACA TIENES MAS INFO:


FW 410

Características Completas

interfaz audio FireWire 4 x 10

salida estéreo a 192 kHz

2 x 8 E/S analógicas 24 bits/ 96 kHz (jack TS 1/4”)

preamplificadores micro/instrumento con conectores híbridos Neutrik (XLR/ jack TS 1/4”)

alimentación phantom global

preamplificadores con 66dB de ganancia disponible

E/S digital S/PDIF (coaxial/óptico) con PCM 2 canales

E/S digital soporta señales surround codificadas AC-3 y DTS

1 x 1 E/S MIDI con conmutador para uso autónomo.

2 salidas de auriculares estéreo con controles individuales de nivel (jack estéreo 1/4”)

control de nivel de monitorización estéreo

monitorización por software de baja latencia

monitorización directa mediante hardware

conexión directa con sistemas de sonido surround de hasta 7.1 canales a través de las 8 salidas analógicas

mezcla y routing controlados por software

control de nivel asignable por software

dispositivo alimentado mediante corriente continua o por bus FireWire*

2 puertos FireWire de alta velocidad

paquete de aplicaciones Maximum Audio Tools incluido

soporte GSIF 2.0 standard

* requiere puerto FireWire de 6 pins

FW 1814

Características Completas

interfaz audio FireWire 18 x 14

entradas de línea analógicas a 24 bits/ 96 kHz (jack TS 1/4") o entradas analógicas (micro o línea) 1 & 2 hasta 192 kHz

4 entradas de línea analógicas a 24 bits/ 192 kHz (balanceadas/no balanceadas en formato jack TRS 1/4")

E/S ADAT Lightpipe 8 x 8 con soporte S/MUX para 4 x 4 E/S a 96kHz**

E/S digital S/PDIF (coaxial/óptico) con PCM 2 canales hasta 96kHz**

la salida S/PDIF permite transferir contenidos surround codificados AC-3 y DTS

preamplificadores de micro/instrumento en el panel frontal (conectores híbridos Neutrik XLR/ jack TS 1/4"), cada uno de ellos con:
- control de nivel de entrada
- atenuador de 20 dB
- alimentación phantom de +48V
- LEDs de señal/saturación

salidas independientes de auriculares estéreo con controles individuales de nivel (jack TRS 1/4")

versátil sistema de mezcla de entradas/salidas hardware y software

los envíos auxiliares permiten la creación de mezclas de auriculares y envíos a unidades de efectos externas

control de nivel asignable (salida, monitorización de entrada, retorno de software, envío auxiliar) en el panel frontal

monitorización directa por hardware con latencia cero

monitorización por software de baja latencia

selector A/B situado en el panel frontal para conmutar entre dos fuentes de auriculares asignables por software, o activación / desactivación de la monitorización directa

E/S MIDI 1x1

E/S wordclock (BNC) para sincronización con dispositivos externos

conmutador de encendido/ apagado con LED indicador

se alimenta a través del bus FireWire* o con el alimentador CC suministrado

dos cómodos puertos FireWire de alta velocidad

robusta construcción de acero

* requiere puerto FireWire de 6 pins
** Los puertos ADAT Lightpipe y S/PDIF no pueden usarse simultáneamente en la misma dirección.

DJ MAÑA COLOMBIA (CALI)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo