Tarjeta sonido mínima para timecode y grabar a la vez

SaLVa_LeRo
#1 por SaLVa_LeRo el 22/01/2010
Buenas gente, quiero cambiar mi tarjeta de sonido y mi intención es matar 2 pájaros de un tiro, es decir: que me valga para pinchar con timecode (traktor-serato-torq....etc) y además que la misma tarjeta me valga para grabar las sesiones que grabo en vez de usar otra tarjeta más.
mi pregunta es:
¿cuantas entradas de línea tiene que tener? es que me lío un poco con eso de las entradas y salidas...
normalmente yo voy a pinchar casi siempre con 2 platos/cdj. muy rara vez pincharé a 3 platos...

espero vuestros sabios consejos. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SaLVa_LeRo
#2 por SaLVa_LeRo el 23/01/2010
nadie me puede ayudar en esto??? venga que se acerca mi cumple y tengo que pedir mis regalos... =D>
necesito vuestra ayuda hispasónicos :?
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 24/01/2010
si la puedes pagar, comprate la audio 8 DJ. Es un tarjeton y te permite mucho juego son su numero de i/o
Subir
AlexC
#4 por AlexC el 24/01/2010
Audio 8 dj +1 :D
Subir
kiket
#5 por kiket el 24/01/2010
Me uno al club de la audio 8 dj
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 24/01/2010
...

Tienes varias opciones:

Como bien te indican por una parte tienes la Audio8dj y Traktor (en tu caso necesitarias el scratch para poder pinchar a 2 platos + 1cdj si quieres tener 3 codigos de tiempo).
Esta tarjeta además tiene drivers asio con lo cual la puedes usar con otros softwares.

Si usas Live quizás te interese las novedades de Serato pues se podrá usar (al fin) sus tarjetas para grabar sesiones dentro de live. También tienes la opción de Ms. Pinky en forma de patch para maxforlive.

En último lugar tienes soluciones un poco más abiertas como virtualdj, mixvibes y torq.
Destacaría Deckadance y PinkyVst porque los puedes añadir a un canal de tu DAW como plugin.

Ahora te toca a ti decidir que prioridades tienes y que solución se adapta mejor a tus necesidades.

...
Subir
SaLVa_LeRo
#7 por SaLVa_LeRo el 26/01/2010
lo único que quiero es pinchar a dos platos (pero en un canal un cdj y en otro canal un plato). quisiera saber si con la audio 4 se puede conectar plato y cdj a la vez y también si la audio 4 funciona con traktor scratch pro.
digo la audio 4 porque la audio 8 se me va de las manos y prefiero la audio 4 y luego comprarme una tarjeta de sonido con 1 entrada rca de buena calidad que me cueste 80-90 euros y me sale más barato.
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 26/01/2010
Hombre, te voy a hablar desde mi perspectiva...

Yo siempre he pensado que si te pones a comprar, debes comprar una vez y bueno. Debido a circustancias de la vida (tener hijos) hace unos años compre mi primer sistema DVS y me decidí por Torq por ser más barato. Eso solo me hizo gastarme el dinero en el torq y que despues de 3 años de hastío y agobio me gastara el dinero otra vez en el TSP. Te lo digo porque la Audio 8 DJ puede parecerte cara, pero si te vas a comprar la 4 y luego otra tarjeta, Se te va a poner practicamente en lo mismo (tarjetas con buena calidad por 80-90 euros no hay muchas...) aparte de eso, si te sale un bolo, es mucho más comodo llevar solo una tarjeta que dos. A la hora de solucionar un posible problema, tambien es más fácil aislarlo con una tarjeta que con dos. Además, si te da por producir, la Audio 8 DJ es un tarjetón. Los previos que tiene son buenisimos.

De todas maneras, la decision es tuya.
Subir
brainstorm2001
#9 por brainstorm2001 el 26/01/2010
Audio8DJ sin duda, va de lujo y es complicado que se quede pequenya
Subir
Ludwing Edits
#10 por Ludwing Edits el 26/07/2020
#6 amigo a mi me pasa algo similar voy a pillarme unos tocadiscos y mi tarjeta para producir a muerto una 2i2, mi intención era pillarme una 4i4 y meter uno de los platos o los dos con timecode, me sirve esa tarjeta de audio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo