¿Tarjeta de sonido o monitores? ¿Que me compro primero?

  • 1
mAjIn
#1 por mAjIn el 22/03/2007
Buenas hispasónicos,

Estoy ahorrando para comprarme un par de monitores, tengo pensado gastarme unos 1500€-2000€ pero sé que la interficie de audio es igual de importante a la hora de producir y las dos cosas a la vez no me las puedo permitir, entonces aquí mi duda: ¿Que me compro primero? Digamos que cual de las dos cosas sería más lógico comprar primero para empezar hacer cositas con el Cubase?

Saludos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 28/03/2007
¿Nadie puede aconsejarme?

Saludosss.
Subir
hospitalet
#3 por hospitalet el 28/03/2007
En mi opinión comprarse los monitores primero es como empezar la casa por el tejado.
Creo que lo primero es la tarjeta de sonido que te de calidad y rendimiento, y hasta que te compres los monitores puedes ir tirando con unos auriculares.

Saludos.
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 28/03/2007
Este tipo de comentarios son los que me hacen falta.

Gracias hospitalet ;).
Subir
Sayden
#5 por Sayden el 28/03/2007
Yo creo que, con ese dineral, te los puedes permitir las dos cosas a la vez. También depende de lo que quieras montar.
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 28/03/2007
Bueno tengo pensado comprarme unos Genelec o unos Adam. Y de los que tengo vistos la pareja más barata ya pasa de 1200€. Mi intención es producir música electrónica y no quiero pillarme algo más barato para luego tener que vendermelos y comprarme unos mejores, pienso así. Además tengo entendido que añadirle un subwoofer a la pareja de monitores de campo cercano, hace que te hagas una idea más real de como sonará la mezcla en un local grande como una discoteca. Así que la pareja más el subwoofer ya se acerca a esos 2000€. Lo que pasa que son muchas las dudas que me abordan y por eso lo miro con tiempo, paciendia y preguntando las cosas poco a poco.

Saludosss y gracias por vuestra ayuda.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 28/03/2007
Estoy de acuerdo con ambos: con ese presupuesto te da para comporar las dos cosas y de una calidad muy aceptable; y en caso de que no te llegue, yo sin duda daría prioridad a la tarjeta. Mientras no tengas monitores decentes siempre puedes usar unos buenos auriculares y complementarlos con algunos monitorcillos de compromiso.
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 28/03/2007
Mírate bien lo del subwofer por que alomejor no te hace falta.

Leete este hilo que hablan de monitores.

https:/www.hispasonic.com/foros/consejo-sobre-monitores/142736
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 28/03/2007
Entonces tarjeta primero sin duda
Subir
mAjIn
#10 por mAjIn el 28/03/2007
hospitalet había leído ya ese hilo y lo que comentan del espacio físico donde van a sonar los monitores y esa es otra, tampoco quiero gastarme la pasta en una cosa que tampoco voy a sacarle provecho, de ahí lo que os comentaba que tenía varias dudas y estoy estudiándome el tema.

En ese hilo comentan también lo del subwoofer como una buena opción, pero tengo claro que el subwoofer me lo compraría cuando realmente me diera cuenta que lo necesitara.
Subir
hospitalet
#11 por hospitalet el 28/03/2007
Si, en ese hilo se aprenden unas cuantas cosillas, yo tampoco soy un experto y leyendo por aquí y por allá voy mejorando, siempre hay alguien que sabe más que uno y en ese hilo hay gente que sabe.

Lo de elegir el subwofer más adelante me parece lo más acertado.

saludos
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 28/03/2007
Si vas a hacer musica electronica basada en vsti y samples poco te va a importar los conversones A/D ya que todo el proceso es interno, si piensas grabar algo esterno ya seria otra historia! , pero yo creo que con una motu 828 mkII o alguna tarjeta de precio similar vas mas que sobrado, aunque si vas a trabajar con vsti te recominedo una tarjeta que tenga una latencia ultra baja y las que mejor te la dan y mas estabilidad tienen son las PCI, una delta 10/10 te vendria bien o una creamware con DSP y sei vas a utilizar protool´s pues una delta de gama alta o una digi 002 o una MBOX 2, en definitiva que por menos de 1000€ tienes la tarjeta y con lo otro compras los monitores, mira en thoman que puedes hacer paquetes ahorro, saludos.
Subir
mAjIn
#13 por mAjIn el 28/03/2007
Muchísimas gracias Merenguebomba! Tu comentario me ha venido de perlas! ;)

Voy a ojear las tarjetas que me has comentado.

Saludosss.
Subir
Dorian Gray
#14 por Dorian Gray el 28/03/2007
de puta madre 2000 euros, joder le quitas un 0 ytienes los mios, comparte coño comparte jodeerr
Subir
mAjIn
#15 por mAjIn el 28/03/2007
miticada @ 28 Mar 2007 - 06:49 PM escribió:
de puta madre 2000 euros, joder le quitas un 0 ytienes los mios, comparte coño comparte jodeerr


No tengo coche y voy en moto por la ciudad xD Todo son prioridades.

Merenguebomba me han comentado que para este tipo de música es recomendable utilizar Cubase.

Saludosss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo