Tarjeta de sonido con monitores Yamaha msp-5

  • 1
mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 14/09/2003
Hola amigos:

Acabo de pillareme unos monitores yamaha msp-5 y tengo una tarjeta audigy player. Todo cristo me está diciendo que me pille otra mejor, y ahora que tengo algo ahorrado, pues os pido consejo. MI presupuesto sería, tope, 50.000 pelas. Me interesa que pueda grabar con dos micros a la vez (grabo muchas guitarras), 2 salidas (stereo, claro) una para cada monitor, y las mejores conexiones posibles para que haya poco ruido en la grabación. Que me recomendáis por esas pelas?? cuanto más valdría una tarjeta de esas condiciones??? Mil gracias.

P.D: hasta ahora siempre soy de los que pregunta, pero ya he empezado a contestar a dudas de algunos a medida que voy aprendiendo, como tiene que ser!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 14/09/2003
¿ Las guitarras que gravas són eléctricas ?. Si gravas una acústica y una eléctrica a la vez, la Terratec DMX 6 Fire te iria bien. Pero en lineas generales si quieres una buena tarjeta visita las web's de M-Audio, Terratec o Esi (hay más, pero estas són una buena referéncia y de calidad), consulta las especificaciones técnicas y cuando tengas algunas que se adapten a lo que quieres da un vistazo a las páginas de las tiendas de música para informarte de sus precios.

TONi
Subir
mikelaizpurua
#3 por mikelaizpurua el 14/09/2003
grabo acusticas y españolas(las electricas con el line pod, es que es más que nada pop. y me va perfecto con el pod), pero es interesante grabar una misma acustica o una española con dos micros, para pillar el sonido del rasgeo y el de cambio de trastes, o un poco de ambiente, etc...la terratec esa tiene 2 entradas para grabar ? da buen sonido? cuanto vale? ahora que lo pienso...es que suelo meter el micro por el joemeek mq1(previo), que solo tiene una entrada...bueno, podría meter el otro micro directo a la tarjeta. DE todas formas, son de linea las entradas?? se supone que es mejor, no? perdona por tanta pregunta toni, y muchas gracias.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 14/09/2003
Bueno, aquí esplicas un poco más que en el otro tema y por lo tanto se puede ser más explícito.

Creo que la DMX 6 Fire sólo tiene una entrada de micro pero si dices que tienes un previo Joemeek no hay ningún problema. Si las 2 entradas se pueden grabar simultáneamente puedes meter un micro directo al previo de la tarjeta y el otro al Joemeek y de ahí a la entrada de línea de la DMX, el resultado serán 2 pistas diferentes para la misma toma. Si quieres tenerlo todo en una sola toma quizás te interese un pequeño mezclador que además puede traer un par de previos o más pero entonces ya estarás metiendo el ruido del mezclador en la grabación.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 14/09/2003
En la Terratec tienes una tarjeta de sonido de buena calidad, con entrada de micro y linea con jack 1/4. Cuesta unos 250 euros si no me equivoco. Yo tengo una Audiophile que para mi gusto es la que por su precio mejor de todas. Cómo me comentas que utilizas un previo para el micro y un POD para la guitarra electrica, una solución mejor seria una Audiophile más una mesa económica dónde enchufarlo todo. Claro que entonces seguramente nos vamos un poquito más allá de los 300 euros.

TONi

PD: Mira en las web's de los fabricantes que te he comentado y lo verás más claro.
Subir
mikelaizpurua
#6 por mikelaizpurua el 14/09/2003
para que necesito una mesa?? se supone que si cada micro tiene su camino hasta la tarjeta (uno pasando por el joemeek), que problema habría para grabar la guitarra con 2 micros?? no pretendo grabar 2 guitarras a la vez, sino la misma guitarra (española o acustica) con dos micros. Gracias de nuevo Toni.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 14/09/2003
Siempre que puedas, evita la mesa.
Una pregunta: ¿El Pod no sirve también como previo de micro? Creo haber leído (no sé si recuerdo bien o mal) que el Pod o el V-Amp sirven como previo de micro y como emulador de amplis también para micro, si es así podrías pasar un micro por el Pod, el otro por el Joemeek y así sólo necesitarías un par de entradas mono de linea simultáneas y para eso te puede venir de perlas una Audiophile o una EWX que rondan los 200 euros.

Mira a ver si lo del Pod es cierto, yo intentaré encontrar información al respecto y si lo que he dicho es una barbaridad, perdona que ya te digo que lo he dicho de memoria y no conozco todos esos aparatos relacionados con las guitarras eléctricas.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 14/09/2003
mikelaizpurua escribió:
para que necesito una mesa??


Es simplemente porque al grabar un mismo instrumento con dos micros, estarás creando dos pistas diferentes que después puedes mezclar y convertir en una dentro del ordenador pero si lo pasas por un mezclador te ahorrarías eso metiendo una sola pista y además sólo necesitarías la entrada de línea. No es mala solución, en absoluto, de hecho yo también la he apuntado, pero con el mezclador y si es barato más, vas a meter ruido en la grabación. Si puedes trabajar así, huye de la minimesa.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 14/09/2003
Jordimatik escribió:
Si puedes trabajar así, huye de la minimesa.


Y más aún teniendo ya un previo decente.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 14/09/2003
No he encontrado mucha información (que no esté en inglés) sobre el Pod y el V-Amp pero sí que he podido constatar que hay quien los usa como previos de micro. Lo que no sé ees si hace falta algo entre el Micro y el Pod porque desconozco el tipo de señal que usa la guitarra.
Incluso en FM se extrañan en la prueba del Pod XT de que no lleve conector XLR dado el número de usuarios que lo usa como previo de micro.
Subir
mikelaizpurua
#11 por mikelaizpurua el 14/09/2003
yo lo lei en el pc computer, y por eso lo compre (para que me sirviera de previo y para las guitarras). Pues bien, no he conseguido sacar voces decentes de el (tampoco es que me haya esforzado demasiado, pero no me gusta, suena poco natural, al simular el podo amplis de guitarras que ya dan texturas concretas que si bien sirven para guitarras, no me gustan para voces). LO uso solo para guitarras...y es acojonante, adios ampli!!! una preguntilla, la audiophile o la ewx tienen 2 entradas mono de linea, una de ellas con previo, y dos salidas (en stereo)? si es asi, creo que es lo que necesito. A todo esto, la entrada ( o salida) esa digital que tiene hasta mi audigy, para que sirve?? un tio me recomendo grabar por ella...pero no suena nada.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 14/09/2003
Las EWX y Audiophile no tienen previo, tienen un par estéreo en RCA que pueden servir como 2 entradas mono independientes pero siempre de línea sin balancear. Ambas tienen también como salidas un par estéreo en RCA, o sea una salida estéreo completa o dos mono, pero es suficiente para los monitores.
Ambas tienen también entrada y salida digitales, es mucho mejor grabar por ahí siempre que se pueda porque ofrecen una señal más límpia y libre de ruidos pero sólo podrás grabar por ahí aparatos que dispongan de esa salida digital, el micro a secas no puedes.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 14/09/2003
Aquí tienes una foto de la Terratec EWX 24/96 a la que le he nombrado las conexiones para que te hagas una idea. La Audiophile viene a ser lo mismo pero con la entrada y salida digitales en formato Coaxial RCA.
Son lo mejorcito que hay sin múltiples entradas y serían la mejor opción si pudieras usar el Pod como previo, si no es así deberás buscar una con más entrada y previo, quizás la DMX 6 Fire.
Subir
madelmoe
#14 por madelmoe el 14/09/2003
El POD y el V-AMP pueden funcionar como previos de guitarra...

Y por cierto la TERRATEC DMX6fire tiene una entrada y no está mal, pero la M-ADUIO Audiophile tiene mejores prestaciones por un precio casi igual, y ademas la conectas por USB, tiene 2 entradas, y menor latencia, amén de menor relación de señal-ruido. Yo desde luego te la recomiendo antes que la TERRATEC, aunque la terratec es tambien una gran opción (aunqwue con un ligero sabor a "tarjeta multimedia")

MADELmoe
Subir
madelmoe
#15 por madelmoe el 14/09/2003
Y la entrada digital te puede servir por ejemplo para conectar el V-AMP PRO por ahí ya que tiene la entrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo