Tarjeta de Sonido + Multicliente + Asio + Baja latencia?

  • 1
zaxxon
#1 por zaxxon el 28/12/2010
Hola a todos,

Quería comprar una tarjeta de sonido que permitiese combinar las características que he citado en el título. Actualmente tengo una Realtek y Windows 7 (64 bits) y al instalar los drivers ASIO4All para tocar con teclado midi dejan de poderse escuchar mp3, videos etc.

Mi intención es escuchar canciones de mis artistas favoritos en mp3 (o en videos de youtube) y poder acompañarlas en tiempo real tocando via midi con sintes que emplean Asio. Esto me es imposible a menos que compre una tarjeta que sea multicliente, sin perder de vista la importancia de una latencia baja.

Así pues como nunca he comprado una tarjeta de sonido necesitaría cierta orientación. No soy profesional ni nada, es puro hobby. No quisiera pasarme de unos 60-70 €. Simplemente quiero poder tocar via midi con baja la tencia a la vez que escucho las canciones en winamp por ejemplo.

Tampoco sé si es mejor que sea interna o externa (usb), aunque esto ultimo parece más comodo y supongo que más caro también. He visto esta "Creative Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro USB" por 60€, pero no tengo ni idea de si cumple estos requisitos de multicliente, baja latencia, asio, etc. ¿Alguien sabe sobre ella u otra de precio similar?

Por otra parte ¿Se podría usar la tarjeta nueva para tocar via midi los sintes vsti a la vez que con la Realtek integrada sonasen por ejemplo los mp3 o videos?¿Es esto posible o la tarjeta nueva anularía a la integrada?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/12/2010
Hola.

hay varias tarjetas que funcionan así por no decir casi todas, ya que por norma general es más un tema de configuración del soft que de la tarjeta.
De todas formas, tu presupuesto es nimio.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 28/12/2010
Mi opinion es que te concentres en buscar una placa con ASIO 2.0 nativo, la que sea pero que este a tu alcanze. Con eso tu problema estaria resuelto a mi parecer. Sin esperas el poder controlar VSTs pesados o hacer proyectos grandes, ya que para eso no solo necesitas una placa mejor que se alejaria bastante de tu presupuesto, si no un buen equipo de computo.

Para lo primero con una PCI Express Sound Blaster X-Fi Titanium por 99 dolares, que en euros esta mas cerca de tu presupuesto... http://us.store.creative.com/PCI-Express-Sound-Blaster-XFi-Titanium/M/B001E25KDK.htm
Subir
zaxxon
#4 por zaxxon el 28/12/2010
Gracias a los dos,

No tengo en mente abarcar proyectos grandes en principio. Mi presupuesto es nimio, si, y me puedo permitir gastar más dinero, pero si con una tarjeta de 60€ o menos consigo cumplir lo que quiero qué sentido tiene gastarme más? Si me voy a gastar más dinero me gustaría saber qué mejoras voy a obtener con ello y ver si es algo que voy a necesitar o no.

Es bueno saber que casi todas las tarjetas funcionan así, aunque por lo que he leído en el foro algunas Terratec no lo hacen.
Me fijaré en las especificaciones a ver si viene lo del ASIO 2.0 ;) ¿Entonces preferis una interna a una externa?

Mi Pc es el siguiente:

- Intel Dual Core E8400 (3.0 Ghz)
- 8 GB Ram (Mushkin DDR 2)
- Realtek integrada
- Placa base: Gigabyte X48-DQ6
- Windows 7 (64 bits)

¿Sabéis entonces si instalando una nueva tarjeta de sonido se puede seguir utilizando la integrada a la vez para tareas "menores" (winamp, etc.)?

Saludos.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 28/12/2010
¿ Tiene que ser por usb ?
Subir
zaxxon
#6 por zaxxon el 28/12/2010
No, no tiene que ser por Usb. ¿Tienen algo de malo las usb?

Que la tarjeta sea externa sería solo por pura comodidad a la hora de manejar cables y conexiones. La torre del pc está siempre en el mismo sitio, mientras que una tarjeta externa podria cambiarla de sitio a mi antojo. Pero si me dices que las internas PCI-e transmiten mejor y más rápido los datos o poseen alguna virtud que las haga superiores a las externas, entonces prefiero una interna.

Saludos.
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 28/12/2010
Pues realmente yo no veo diferencia sustancial entre PCIx y USB en la practica, aunque los puertos si tienen caracteristicas muy distintas.

Mas bien creo que PCI es ideal porque una Creative X-Fi es mas barata que una USB como las de M-Audio y puedes obtener el rollo del ASIO + Audio en el mismo equipo con ambas cosas.

Checa esa que te puse arriba... serian como 75 euros.
Subir
zaxxon
#8 por zaxxon el 28/12/2010
Gracias alaspuras, he visto la que me has dicho y me parece interesante, la tienen en la tienda que suelo comprar habitualmente por 67€ en versión OEM y por 85€ en versión Retail. Y es cierto que tiene Asio 2.0 tal como decías y además es compatible con Windos 7 :)

http://www.pccomponentes.com/creative_x_fi_titanium_pci_express_oem.html

La pena es que por el momento está agotada la versión OEM que es bastante más barata.
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 28/12/2010
Bien, solo te aclaro un detalle mas que casi se me pasa... recuerda que esas placa Creative se conecta mediante PCI express, por lo que debes estar seguro que tu placa madre tiene uno disponible.

Saludos.
Subir
zaxxon
#10 por zaxxon el 28/12/2010
Tengo 4 ranuras en total. 2 ranuras PCI-e 2.0 (una ocupada por la tarjeta gráfica NVIDIA) y otras 2 PCI más pequeñas libres.

Una foto de mi placa base:

http://www.hardspell.com/pic/article/2007/12/5/81b5a4ae-1cae-467a-a6b1-32e7dcb89762.jpg

Imagino que la tarjeta de sonido se inserta exclusivamente en las ranuras pequeñas blancas.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 28/12/2010
No hay ni punto de comparación entre esa Creative para juegos y un clásico de las tarjetas de sonido, la m-audio Audiophile 2496; http://www.intermusic-pro.com/tienda/m-audio-ap2496/

Si realmente quieres una excelente tarjeta, estable y con un gran sonido por poco dinero, no hay otra.

En usb yo tengo esta (que me salió bastante más cara), si consigues encontrarla es un chollazo.

http://www.dv247.es/invt/51744/
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 29/12/2010
Buen aporte Tony, la M-Audio es un producto destinado a la creacion musical... con esa opcion sobre la mesa, tambien prefiero la M-Audio.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 29/12/2010
#12 Yo pagué 330 € cuando salió esa tarjeta y recuerdo que quise cambiarla porqué comparada a la SB Live ! Platinum que tenía me sonaba fría y opaca... pero ahí estaba su gracia. No he vuelto a tener una tarjeta de tanta calidad como la 2496.

NOta: alaspurpuras llámame toniterrassa o en su defecto Toni, con "i" latina ;)
Subir
zaxxon
#14 por zaxxon el 29/12/2010
Me he ido empapando de la buena fama de la 2496, se ve que está muy bien vista y galardonada.

Pero intentando descubrir el año de creación de dicha tarjeta he visto que hay posts en este mismo foro sobre ella que datan del año 2003! Será un simple prejuicio, pero al ser un producto tan viejo ya funcionará bien con componentes y sistemas actuales? Yo siempre tiendo a buscar algo actual precisamente porque vengo escarmentado de comprarme componentes que luego no he podido seguir usando por culpa de evoluciones de hardware o de software. De hecho acabo de comprarme un teclado midi (fatar vmk88 plus) porque mi CME UF7 solo funciona bajo windows xp debido a la carencia de drivers del fabricante (los muy...)

Estoy hablando por ejemplo de que dentro de un año o dos decida comprar un nuevo Pc y hayan desaparecido las ranuras pci-e y no pueda instalarla. Ese es el tipo de desastre que quiero evitar a toda costa. Si existiese algo como la 2496 pero de fabricación actual me gustaría saberlo.

De todos modos comentais que es una tarjeta destinada a la creación musical, y que es barata para todo lo que ofrece, pero yo solo quería solventar mi problema de poder escuchar mp3 a la vez que toco con el teclado midi (la baja latencia supongo que cualquier tarjeta modesta con asio 2.0 lo solventa, no?). Quizás en un futuro me decida a intentar componer algo en cubase con sintes vsti tipo native instruments, etc. Supongo que ahí ya si necesitaría algo más potente, o no, no lo se.

Lo que si veo es que las creative tienen conexiones minijacks mientras que la 2496 son RCA. ¿Por qué tienen diferentes conexiones estas tarjetas?

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 29/12/2010
zaxxon escribió:
Lo que si veo es que las creative tienen conexiones minijacks mientras que la 2496 son RCA. ¿Por qué tienen diferentes conexiones estas tarjetas?


Ya lo he dicho, porqué la Creative es para juegos y la Audiophile para música, de ahí que la primera lleve mini-jacks.

Yo creo que te tira más la Creative, así que haz lo que te parezca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo