Tarjeta de Sonido + Multicliente + Asio + Baja latencia?

  • 1
zaxxon
#1 por zaxxon el 28/12/2010
Hola a todos,

Quería comprar una tarjeta de sonido que permitiese combinar las características que he citado en el título. Actualmente tengo una Realtek y Windows 7 (64 bits) y al instalar los drivers ASIO4All para tocar con teclado midi dejan de poderse escuchar mp3, videos etc.

Mi intención es escuchar canciones de mis artistas favoritos en mp3 (o en videos de youtube) y poder acompañarlas en tiempo real tocando via midi con sintes que emplean Asio. Esto me es imposible a menos que compre una tarjeta que sea multicliente, sin perder de vista la importancia de una latencia baja.

Así pues como nunca he comprado una tarjeta de sonido necesitaría cierta orientación. No soy profesional ni nada, es puro hobby. No quisiera pasarme de unos 60-70 €. Simplemente quiero poder tocar via midi con baja la tencia a la vez que escucho las canciones en winamp por ejemplo.

Tampoco sé si es mejor que sea interna o externa (usb), aunque esto ultimo parece más comodo y supongo que más caro también. He visto esta "Creative Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro USB" por 60€, pero no tengo ni idea de si cumple estos requisitos de multicliente, baja latencia, asio, etc. ¿Alguien sabe sobre ella u otra de precio similar?

Por otra parte ¿Se podría usar la tarjeta nueva para tocar via midi los sintes vsti a la vez que con la Realtek integrada sonasen por ejemplo los mp3 o videos?¿Es esto posible o la tarjeta nueva anularía a la integrada?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/12/2010
Hola.

hay varias tarjetas que funcionan así por no decir casi todas, ya que por norma general es más un tema de configuración del soft que de la tarjeta.