¿QUE TARJETA DE SONIDO NECESITO SIENDO UN "PRINCIPIANTE"?

answercweed
#1 por answercweed el 22/08/2012
hace tiempo intento producir mi musica, sobre todo instrumentales de rap y algo de electronica, uso el FL 10, unos altavoces YAMAHA (se que una pareja de monitores de estudio vendrian mejor, pero ahora mismo es lo que tengo) y se que necesito una tarjeta de sonido, mi pregunta es, ¿que tipo de tarjeta? interna o externa?, cual viene mejor para manejarme con samples, como mucho grabare pistas de audio con un teclado, he estado mirando el foro, alomejor la pregunta es repetitiva, pero no encuentro una respuesta a mi situacion ya que casi todo el que pregunta quiere grabar voces guitarras etc, yo no quiero nada de eso, solo tocar samples, plugins, mixer de FL etc, hablo desde la ignorancia ya que lo que se viene de mi experiencia, y llevo años "produciendo" solo con un ordenador y el FL, pero claro, el sonido no es nada profesional.
muchas gracias y disculpan las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/08/2012
answercweed escribió:
pero no encuentro una respuesta a mi situacion ya que casi todo el que pregunta quiere grabar voces guitarras etc


Saludos, permite me aconsejarte algo, google es un buscador donde puedes encontrar la respuesta a millones de preguntas, pero lo único que hace es buscar texto coincidente, no es capaz de entender preguntas contextualizadas ya que no entiende la semántica humana ya que es una maquina, no es capaz de interpretar y dar sentido a las frases, eso es exclusivo de humanos (por ahora, y no del todo ya que buscadores semánticos ya existen).

Para interpretar y dar sentido a las frases se necesita a un humano, tu eres uno, por lo tanto deberías ser capaz de hacer lo que no es capaz de hacer un buscador. Si el buscador te lleva a hilos que si bien están relacionados no responden exactamente lo que necesitas saber, pues en ese momento te toca prender tu cerebro y ponerlo a funcionar, analizar, interpretar, deducir, en fin, leer un par de hilos es mas que suficiente para aclararse y extrapolar las conclusiones a tu pregunta.

Lo primero que debes saber es que las interfaces son concentradores de entradas y salidas, e integran una interfaz de comunicación (interfaz en este caso se refiere al puente de comunicación entre el ordenador y el mundo analógico) Por lo tanto, para tomar la decisión de que interfaz elegir, lo primero es saber que tipo de entradas y salidas necesitas.

Un guitarristas necesita entradas adecuadas para grabar instrumentos, pero quizás también necesite grabar voces, y tu lo mas probable es que tengas la misma necesidad de grabar voces, entonces son tan diferente las realidades de uno u otro usuario? la verdad es que en cuanto a interfaces de audio las mayores variaciones se refieren a la cantidad de entradas y salidas y no hay mucha ciencia en esto, los tipos de entradas y salidas existentes se cuentan con los dedos de la mano, y todos esos tipos se utilizan en un estudio, ya que no existe ninguna condición que prohíba a los estudios hacer algún tipo de música, al productor se le puede ocurrir hacer cualquier tipo de música y como están los tiempos, perfectamente se puede ser guitarrista y querer hacer rap, por lo tanto el fabricante seria muy necio si se empeñara en fabricar interfaces que solo sirvieran para un estilo en particular.

No quiero extenderme con el análisis, solo quiero transmitirte que esto que te estoy diciendo no lo leí en ninguna parte, nadie me lo enseño, simplemente estoy aplicando el sentido común y analizando la situación y quien mejor para analizar tu situación que tu mismo, nadie conoce mejor tus necesidades, y en base a esas necesidades podemos recomendarte algo, pero lo primero es que tu tengas claro que vas necesitar.

Respecto a que si es externa o interna, pues da lo mismo, una interfaz externa es mucho mas cómoda para trabajar, pero eso es secundario, perfectamente hay gente que se apaña con una interna, y la mayoría de los productos hoy son interfaces externas por lo que mi consejo es que revises el catalogo de interfaces externas que existen en las tiendas de tu ciudad, pero esto no quiere decir que exista algo malo con las internas, simplemente quiere decir que es lo mas rápido e inmediato ya que hoy casi la totalidad de los productos se están fabricando en este formato por que es portátil, cómodo para trabajar y se ha llegado a una estabilidad tan buena como en las internas.
Subir
answercweed
#3 por answercweed el 22/08/2012
"la verdad es que en cuanto a interfaces de audio las mayores variaciones se refieren a la cantidad de entradas y salidas"
entonces la mayor variacion entre una fast track m aundio y una mbox mini (por poner ejemplos) son el numero de entradas y salidas? he leido que las m audio suelen dar problemas, se que con unas tarjetas se controla la latencia mas que con otras etc, mi pregunta viene en base a ¿cual es la mas fiable? en base a calidad precio y en base a ser yo un humilde "principiante".
tu respuesta me ayudo, no te dire que no, pero si escribo un post preguntando esto, es porque no se la respuesta, y al buscarlo no me logro decantar por ninguna, por lo que me respondes supongo que necesito tres salidas/entradas (y digo supongo porque no se si estoy en lo cierto dado mi desconocimiento) y lo pregunto porque me venden una fast track, M audio por 100 euros, pero me da la impresion que para mis necesidades podria encontrar alguna mas simple (aunque se que esto es un dato que quizas a ti, no te importa mucho) pero al comprar una mas simple, me gustaria saber, cuales son mas fiables.
gracias por la ayuda aunque a veces de la impresion de que respondes con desgana.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/08/2012
answercweed escribió:
entonces la mayor variacion entre una fast track m aundio y una mbox mini (por poner ejemplos) son el numero de entradas y salidas?


Hombre, aplica lo que te digo mas arriba has un análisis, tu conclusión es mas de reacción que de análisis.

Tu estas hablando de usos, pensando que acá se le responde a los guitarristas y esa respuesta no te sirve, lo que te he querido decir es que si te sirve, pero refiriéndonos a los usos que se le va a dar.

Es obvio que todos los automobiles te sirven para transportarte, y los hay compactos, sedan, station, furgones, pickup, en fin, diferencias en tamaño y capacidad, pero al fin con todos te vas a poder movilizar, pero es de cajón que tienes sedan económicos y sedan de lujo, obviamente que hay diferencias de calidad entre productos, eso asumo que ya lo sabes, por que es de sentido común, por eso no lo señalo.

Cuando me preguntas por cual es la mas fiables, aclaremos a que nos estamos refiriendo, quieres saber si es mas fiable una interna o una externa? la respuesta ya te la di:

harpocrates escribió:
casi la totalidad de los productos se están fabricando en este formato por que es portátil, cómodo para trabajar y se ha llegado a una estabilidad tan buena como en las internas.


Pero luego preguntas por dos modelos y marcas distintas, entonces, que es lo que quieres saber? quieres saber que modelo y marca de interfaz es el mas confiable? es esa tu pregunta? articula bien tu pregunta y ve al grano, por que por un lado te estoy dando una clave importante a la hora de elegir que es considerar cuantas entradas y salidas necesitas, eso es lo primero, si no necesitas entradas para grabar, debes buscar interfaces con pocas entradas para no pagar entradas y salidas que no utilizaras, pero eso es trabajo tuyo, a ti te toca decidir cuantas entradas y salidas necesitas y con eso irte a la tienda y averiguar que es lo que se vende en las tiendas de tu ciudad, te toca a ti elegir un par de interfaces en concreto y preguntarnos "me compro una fastrack o una digi?" y así podremos responderte sin absolutamente ningún rodeo "comprate mejor una Saffire o una scarlett".

Yo siento que tu pregunta no tiene un norte, se especifico en que quieres saber y así no te aburro con tanto sermón.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 22/08/2012
answercweed escribió:
el sonido no es nada profesional.


Por cierto, eso no es culpa de la interfaz o tarjeta, el equipamiento aporta un 30%, el otro 70% depende del productor, se puede lograr un sonido mucho mejor sin necesidad de cambiar equipos, pero hay que curtirse como productor antes.
Subir
1
Cristian T.
#6 por Cristian T. el 24/08/2012
Hola..vamos a ir al grano..para el tipo de produccion que queres hacer no necesitas una placa muy grande ni muy costosa. Hoy en dia no existe casi diferencia entre placas internas o externas, quizas hace algun tiempo si era un problema..pero en cuanto a calidad y velocidad de procesamiento la diferencia es casi imperceptible, por lo que yo no tomaria tan a pecho ese asunto. Como algo personal te recomiendo la MAYA 44 de ESI. Yo tenia la version usb y jamas tuve ningun problema, la calidad es 16bits 44.1 y la desventaja es que no tiene preamplificacion por lo que necesitaras una consola al menos pequeña, si no tienes consola te recomiendo la lexicon omega! saludos!
Subir
answercweed
#7 por answercweed el 27/08/2012
gracias por la informacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo