Tarjeta de sonido ->; lo que se oye.

SrMEKE
#1 por SrMEKE el 03/09/2010
Hola a todos!
Tras unos años apartado del mundo de la producción, ahora que puedo, he decidido volver a la carga pero me he quedado un poco obsoleto.

Estoy buscando una tarjeta de sonido para PC que grabe lo que se oye en el ordenador sin necesidad de cableado extra.
No necesito tampoco muchas entradas, de hecho con 2 podría ser suficiente, ya que la quiero para hacer borradores en casa.

Por otra parte, y supongo que ya habreis tratado este tema mil veces, pero, que es más estable - menos latencia - etc... una PCI o una USB/firewire? Es sólo a modo de curiosidad ya que el formato para lo que busco me es indiferente.

He usado el buscador, dándome más de 1500 respuestas, y tras revisar un buen puñado de ellas no he encontrado información al respecto. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clown
#2 por clown el 03/09/2010
¿Para grabar lo que se oye en el ordenador? ¿Es decir, los sonidos que tú produces con software? Para eso no hace falta tarjeta. La tarjeta es un intermediario entre un intrumento (micro, sinte, guitarra) y el ordenador. Para lo que genera el propio ordenador no es necesaria... supongo que he entendido mal tu pregunta...

Lo mejor en cuanto a transmisión de datos es el firewire, pero con usb puedes apañarte más que de sobra según lo que pretendas...

Qué poco he debido aclarar...
Subir
tele52
#3 por tele52 el 03/09/2010
Estoy con clown, si pretendes grabar con 2 entradas simultaneas USB 2.0 es suficiente. Si vas a grabar 6-12 o más pistas Firewire 400 sin dudarlo y si son más vete a firewire 800. No recuerdo donde lo he leido pero hacían la siguiente analogia con grabaciones a 16bits y 44Khz:
Usb2.0: 2
FW400: 4
FW800: 8
Por velocidad y latencia esta claro que las tarjetas PCI es lo más rapido, por contra no tienes la portabilidad de una unidad externa que te la llevas para trabajar en cualquier sitio y en cualquier ordenador.
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 04/09/2010
Muchas gracias por las respuestas!

Clown, me explico, lo que quiero es por ejemplo, reproducir una película de dvd en el ordenador y samplear voces de esa película directamente con SoundForge, sin necesidad de puentear la señal salida-entrada o tener que reproducir la película en otro dispositivo y conectarlo a la tarjeta de sonido.
Antes lo hacía con una vieja Sound Blaster 128, pero quiero algo más estable que me tire con Cubase sin pérdida de sincronización audio-midi.
En el mezclador de windows-grabación seleccionaba "wave". Le daba a PLAY en el reproductor del dvd, le daba a REC en S.Fourge y listo, sin cables.

En cuanto al número de canales simultáneos serían 2, principalmente para grabar lo que haga con los platos y poco más, ya que es para hacer borradores de producción antes de ir al estudio. (Que si tienen más, bienvenidos sean, nunca se sabe! jeje)

Como no me interesa la movilidad seguramente me decante por una PCI, así, menos cables a la vista, pero me es indiferente, mientras pueda hacer lo de grabar directamente lo que reproduce el pc.

Gracias de nuevo,
un saludo!
Subir
dapa
#5 por dapa el 04/09/2010
Hola SrMEKE...en realidad lo puedes hace con cualquier tarjeta (USB, PCI, Firewire, Onboard). Si tienes bien configurado los drivers en Sound Forge, solo tienes que utilizar, dentro de la opción record, el botón remote. Desde allí SForge capturará todo lo que pase por sus entradas. Saludos.
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 04/09/2010
Hola Dapa...
Si, si el procedimiento ya lo conozco, aunque antes lo hacía sin siquiera pulsar en remoto.
Siento contradecirte pero no todas las tarjetas pueden hacer esto, por muy sencillo que parezca.

Sin ir más lejos la Audio 8Dj de Native Instruments, que es la que uso para los platos, no deja configurarse para que lo haga.
Incluso me han comentado que la DigiDesign 002 - Rack, tampoco puede. (Aunque no he podido comprobarlo).

Quizá lo que necesite sea una tarjeta más multimedia que de estudio, no se, por eso preguntaba si alguien tenía una tarjeta o conocía de alguna que pudiera hacer esto.

Un saludo!
Subir
dawson
#7 por dawson el 04/09/2010
Ya veo por dónde vas, yo también tuve tarjetas de ese tipo en su dia y entiendo la duda.

Actualmente, una tarjeta barata como la M-Audio 2496 tiene un software con un mezclador que permite rutear todo el sonido dónde tú quieras. Sólo tienes que escoger el monitor mixer y listo, podrás monitorizar en soundforge lo que suene en el reproductor de dvd. Es la primera vez que digo esto en Hispasonic, pero estoy 100% seguro. Yo lo he hecho.

Ah, qué orgulloso me siento!
Subir
dawson
#8 por dawson el 04/09/2010
Seguro que otras tarjetas tienen esta función, lo digo por la MAudio porque es la que tengo aquí.

Y en cubase también te aparecerá el monitor mixer como entrada. Aunque no acabo de entender lo de grabar el sonido de un dvd sincronizado con el midi de una pista...
Subir
dapa
#9 por dapa el 04/09/2010
Yo lo hago y no precisamente con una tarjeta multimedia (aunque la use además para esos fines...) Presonus Firebox (firewire). En su momento tuve una M-Audio PCI y una Terratec EWS-88MT y también hacía esas capturas mediante remote. Hoy probé de hacerlo con el audio onboard de una DELL 640M configurando los drivers ASIO4ALL en SForge, sin ningún problema. En fin, que lo soluciones. Saludos.
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 04/09/2010
Gracias Dawson...
Con lo de la sincronización audio - midi me refiero a un error que me daba mi vieja SoundBlaster, no tiene nada que ver el audio del DVD, son cuestiones diferentes, te cuento:
Con dos pelotas y un palito metí Cubase con la SoundBlaster y alguna cosa hacía con el sampler virtual Halion, que, para hacer que sonara había que crear una pista midi y ahí meter las notas.
Una vez creada la composición, quería grabar audio (voces o scratches) y aparecía un error (a veces a los 40 seg +/- , otras veces al minuto y pico... ) en el cual decía que se había perdido la sincronización audio - midi.
Tratándose de una SoundBlaster 128 de la época del pleistoceno ya es mucho que funcionara con varias pistas.. jajajajajaj..

Dapa: Voy a probar esos drivers a ver si apaño algo con lo que tengo, antes de cambiar. (Ahora estoy tirando de la tarjeta interna del portatil hasta que le cambie la placa a la torre que murió hace ya un par de años)

Saludos!
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 06/09/2010
Nada, no hay manera... ni con drivers ni nada.

Estaba pensando en la M-Box 2 (o similar)... si alguien lee este post y me confirma que puede hacer lo que digo ya voy a tiro más fijo.

Un saludo.
Subir
Trms
#12 por Trms el 06/09/2010
Para mac existe soundflower, que rutea audio de forma interna desde una aplicación a otra. Para PC, no tengo ni idea.
Subir
SrMEKE
#13 por SrMEKE el 17/09/2010
Muchas gracias por las contestaciones, pero ya tengo una idea de lo que voy a hacer.
Usar dos tarjetas o samplear a la vieja usanza con cable... a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo