Tarjeta de sonido para el directo?

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 30/08/2009
Buenas!
Ahora que tengo un Apple Macbook Pro con 4 gb de RAM, queria lanzarme a tocar mi música en directo, pero tengo una duda.

Me llevaría abierto el Ableton Live, con algunos loops, efectos y demás para lanzar en directo (a través del teclado o de alguna pedalera midi), pero veo un incordio tener que llevar mi tarjeta de sonido externa, una Edirol FA-66 (con la que grabo).

Hay alguna posibilidad de SÓLO llevarme el portátil (sin la interfaz firewire externa), y de la salida interna del portátil llevar el sonido a la mesa de mezclas, sin tener que pasar por la tarjeta de sonido externa???
Cómo lo haceis vosotros? Es que temo perder calidad de sonido si saco el sonido directamente por la tarjeta interna del portátil en vez de por la externa... es una tontería mi temor??

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 30/08/2009
Hola.

Para directo la calidad de la salida de audio es mas que suficiente. Lo ideal es que te lleves una caja de directo stereo (aunque la empresa que pone el sonido ya las lleva habitualmente)

El caso es que lo ideal sería que te asegurases tu de llevarla. Aun llevando una tarjeta externa de sonido es casi seguro que sólo te la conecten a la mesa de directo con una caja DI.
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 31/08/2009
Hola! Gracias por responder! :)
Perdona que sea tan cateto (soy nuevo en el mundo del directo con ordenadores...), pero para qué sirve una caja de estas de directo? Las he encontrado en thomann por 28 euros:
https://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm

No se qué función tienen, me lo explicais? Entonces no necesitaría llevar mi tarjeta externa, sino una caja de éstas, no? Y si previamente me entero de que tienen en el equipo de directo una allí, me ahorro llevarmela, pero por lo que vale no me cuesta nada tener una por si acaso!!

Supongo que sólo tendría que sacar del out de mi portátil un cable a esa caja, y de la caja a la mesa de mezclas, no? Así podría reproducir sonidos del Ableton Live y cosillas así...

Un saludo y gracias!!!!
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 31/08/2009
Si consideras que la salida de cascos de tu equipo da calidad de sonido suficiente para lo que quieres hacer lo único que necesitas es que te la conecten al equipo de sonido.

Los técnicos de sonido lo que harán habitualmente es intercalar una caja DI entre tu portátil y su mesa. la caja lo que hace es:

- Adaptar impedancias.
- Balancear la señal.
- Aislar galvánicamente (en las pasivas de trafo) la entrada de la salida.
- Evitar ruidos de masa y de alimentadores "chuscos" de portátil.

Y, si, normalmente las llevan las empresas de sonido para conectar ordenadores, sintes, teclados, ... casi cualquier cosa que salga a nivel de linea para meterla por el snake y entrar en la mesa a nivel de micro.

Si sabes que la llevan te ahorras un dinero. En caso contrario tampoco es tanta pasta.
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 03/09/2009
Entendido! Muchas gracias, ya no tengo dudas :)
Un saludo y gracias!!
Subir
pakopeio
#6 por pakopeio el 04/09/2009
Jamas de los jamases conectes en un bolo el pc por la salida de casco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
existen tarjetas usb externas , busca una con un d.A.C. En condiciones que no tenga una relacion señal/ruido baja(tiene que ser por encima de 112db )
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 07/09/2009
ah, si??? Joe pues menos mal! xD
Entonces pillo una tarjeta usb (que es más manejable que la edirol firewire, que es un bigardo bien grande...) de SNR alta, no baja... no?
Mil gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo