Tarjeta de sonido para estudio

  • 1
Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 18/05/2007
Muy buenas a todos. Estoy intentando montar un estudio para grabarnos nuestros propios temas, pero tampoco nada extremadamente profesional.
La primera pregunta es..que tarjeta de sonido me recomendais rondando los 700 800 euros máximo? Necesitaría al menos 10 entradas, y a ser posible que trabaje con buena calidad (mas de 24 bits y mas de 90kHz).

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 18/05/2007
sorry...me equivoqué :?
Subir
Preludeofcommonsense
#3 por Preludeofcommonsense el 19/05/2007
Vaya, me contesta una persona y encima se ha equivocado!!!!!!!! Nadie me puede recomendar una tarjeta?
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 19/05/2007
Preludeofcommonsense, te dejo algunas que considero muy buena opción de compra para lo que necesitas. Obviamente hay bastantes mas pero ya tienes una referencia de precios y marcas por donde moverte:

1 - Focusrite Saffire Pro
2 - Motu Travaller
3 - Presonus Firestudio
4 - RME HDSP Multiface

saludos
Subir
ARTURGISUS
#5 por ARTURGISUS el 19/05/2007
sin ninguna duda apuesta por rme fireface 400 u 800 (esta mejor), busca en varias tiendas on line hace poco estaba en oferta, yo la tengo, y es la polla.
calidad en todo, conversores, cantidad de e/s, posibilidades de conexsión firewire 400 u 800,.............................................
saludos, :wink:
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 19/05/2007
La rme fireface 400 es buena opción. La 800 igual se te va ya un poco de presupuesto.
Subir
Preludeofcommonsense
#7 por Preludeofcommonsense el 19/05/2007
pero la que nombrais no permite la entrada simultanea de al menos 10 instrumentos.... quiero decir, no dispone de 10 entradas!! La idea es conectar 10 salidas una mesa de mezclas analógica a una tarjeta de sonido...

Gracias de nuevo y saludos

pd: Algo parecido a la MOTU traveler pero un pelin mas asequible
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 19/05/2007
Es que diez entradas es algo "tricky" que dirian los guiris, ya que en general , las que dispongan de 10 entradas suele ser que tienen 8 analógicas y 2 digitales. En caso de necesitar más entradas analógicas necesitarás de un conversor , con lo que hay que apoquinar. Por ese precio no existe ninguna opción "todo en uno", tendrías que hacer combinaciones, por ejemplo una tarjeta que tuviese al menos 2 entradas analógicas y una entrada ADAT de 8 canales y comprar un conversor al efecto con salida ADAT (tipo un octopre y similares) o quizá una tipo multiface, con ya 8 canales analógicos de entrada y comprar un previo de micro dual que disponga de salida spdif , y así .. por ejemplo una RME multiface, el modelo antiguo, de 2da mano y luego mirar de pillar un previo dual con salida spdif por ej. el art digital mpa (tambien de 2da mano a poder ser). O al revés, una tipo una RME 9632 (tambien de 2da mano ya que estamos) , y encontrar un octamic con salida digital o un focusrite octopre con la expansión digital tambien bien de precio (efectivamente, de 2da mano otra vez), o en plan económico combinarla con un ADA8000 de behringer , etc, etc.. Difícil elección, tendrás que mirar cual de las combinaciones te convienen más y cuál de los dos será el que merezca más la pena invertir más dinero en él en caso de futuros cambios si los tienes en mente.
Subir
Preludeofcommonsense
#9 por Preludeofcommonsense el 15/06/2007
Hola Sejoh. =D> Gracias por tu explicación pero yo ya me pierdo en tantos detalles, estoy empezando en esto y me mareo con tanto tecnicismo :roll: La cuestión es que tenemos una mesa de mezclas allen and heath wizard 16:2dx y necesitamos una tarjeta de sonido para grabar. como grabaremos todos los instrumentos por separado y la batería pensamos microfonearla(con 8 micros),necesitamos al menos 8 entradas analógicas en la tarjeta y supongo que los convertidores a digital vienen ya incorporados...en el rango de 700-800 euros que ves tu que encaje mejor...

Un millón de gracias
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 15/06/2007
hola colega pues esta y listo.

https://www.thomann.de/es/mark_of_the_un ... tu_828.htm

conectas de las salidas directas de la mesa a la tarjeta y listo.

un saludo.
Subir
Preludeofcommonsense
#11 por Preludeofcommonsense el 15/06/2007
jerriman,s @ 15 Jun 2007 - 02:30 PM escribió:
hola colega pues esta y listo.

https://www.thomann.de/es/mark_of_the_un ... tu_828.htm

conectas de las salidas directas de la mesa a la tarjeta y listo.

un saludo.


Hola que tal? Solo una pregunta? Luego la salida hacia el pc es por fireware, con lo que podría grabar las pistas por separado en cubase, no?

Un saludo
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 15/06/2007
Preludeofcommonsense @ 15 Jun 2007 - 02:56 PM escribió:
jerriman,s @ 15 Jun 2007 - 02:30 PM escribió:
hola colega pues esta y listo.

https://www.thomann.de/es/mark_of_the_un ... tu_828.htm

conectas de las salidas directas de la mesa a la tarjeta y listo.

un saludo.


Hola que tal? Solo una pregunta? Luego la salida hacia el pc es por fireware, con lo que podría grabar las pistas por separado en cubase, no?

Un saludo


si, la entrada al PC es por firewire, y puedes grabar por separado las pistas :wink:
Subir
Preludeofcommonsense
#13 por Preludeofcommonsense el 15/06/2007
Pues infinidad de gracias por tu recomendación. Salu2
Subir
Jose Ibanez
#14 por Jose Ibanez el 15/06/2007
Creo que la que te recomienda jerriman es la mejor que hay en el mercado por ahora en ese precio, yollevo un tiempo mirando tb y en caracteristicas y calidad es la mejor.Claroq que RME es tb serio competidor.
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 15/06/2007
Preludeofcommonsense @ 15 Jun 2007 - 03:03 PM escribió:
Pues infinidad de gracias por tu recomendación. Salu2


no hay de que colega. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo