Tarjeta de sonido para grabar en el ordenador

selimbra
#1 por selimbra el 05/05/2007
Hola chicos. Me quiero comprar una tarjeta de sonido para poder grabar en el ordenador en mejores condiciones. Hasta ahora he usado una de las normales, de las que tienen entrada con minijack. Me gustaría comprarme una que tuviera una o dos entradas de jack, y que además los sonidos sinte que trajera por sí misma me sirvieran para que los sonidos midi del ordenador, al margen de posibles librerías de sonidos que pudiera añadirle después, ya sonaran guay. Y que, evidentemente, se convirtiera en mi tarjeta de sonido para oír tb la música que tengo en el ordenador y todo.

¿Me podéis aconsejar opciones?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
selimbra
#2 por selimbra el 05/05/2007
¿nadie puede ayudarme :cry: ?
Subir
calvo60
#3 por calvo60 el 05/05/2007
rebusca por el foro esa respuesta ya la tienes en algun otro post
e iras encontrando toda la informacion que necesitas,ademas depende de cuanto te queras gastar cualquier tarjeta un poco buena te serviria.
empieza por aqui:
https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
selimbra
#4 por selimbra el 05/05/2007
mi idea es gastarme entre 300 y 500 euros
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 05/05/2007
Toda la gama de EMU está bastante bien para lo que pides. Excelentes convertidores, efectos internos, posibilidad de añadir el sampler EmulatorX, programas incluidos de calidad (versiones recortadas de Cubase y Sonar, por ejemplo). Mírate la 1212M o la 0404 si tienes un presupuesto más reducido:

http://www.emu.com/products/welcome.asp?category=505&
Subir
calvo60
#6 por calvo60 el 05/05/2007
por ese dinero ya puedes conseguir maravillas
en esta tienda tienes un extenso catalogo de tarjetas y buenos precios
http://www.alfasoni.com/
Subir
selimbra
#7 por selimbra el 05/05/2007
me apunto la "emu", en la otra página hay una avalancha de cosas, jeje, les echo un vistazo ahora.


Gracias por los consejos.
Subir
MIGUESAX
#8 por MIGUESAX el 05/05/2007
Sobre 500 euros está la M Audio 1814 firewire que es una gran tarjeta, o la M box.
Subir
selimbra
#9 por selimbra el 05/05/2007
MIGUESAX @ 05 May 2007 - 07:48 PM escribió:
Sobre 500 euros está la M Audio 1814 firewire que es una gran tarjeta, o la M box.



¿y esta tarjeta puede conectarse directamente al ordenador para "sustituir" en todo al a normal que tengo ahí puesta?
Subir
MIGUESAX
#10 por MIGUESAX el 05/05/2007
Es una interface externa y no es necesario que sustituyas la del pc. Mira las características en la Web de M Audio o aquí en hispasonic, en la zona de opiniones.
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 05/05/2007
OJO, las interfaces de calidad no traen incluidos "SONIDOS"
Subir
selimbra
#12 por selimbra el 06/05/2007
MJUAREZH36 @ 05 May 2007 - 11:58 PM escribió:
OJO, las interfaces de calidad no traen incluidos "SONIDOS"



¿luego entonces hay que comprar una librería de sonidos independiente para poder hacer cualquier cosa?

¿y tb pasa con la emu 0404?
Subir
Dosersillo
#13 por Dosersillo el 06/05/2007
Las interfaces de Audio (o tarjetas de sonido) son para grabar cosas, ya sea voces desde micro o algun instrumento, o para conectar teclados controladores etc... No son para "hacer musica" por ello no traen sonido. Para hacerte tu musica tendrias que tirar de samples (loops) o de hacertelo tu mismo (teclado midi y tu inmaginacion...) usando VST's con un buen sofware...

Te recomiendo dos tarjetas:
Motu Ultralite (545€ aprox)
Yamaha Go46 (350€ aprox)
Mbox 2 (500 y pico €)
Subir
selimbra
#14 por selimbra el 06/05/2007
Dosersillo @ 06 May 2007 - 07:05 PM escribió:
Las interfaces de Audio (o tarjetas de sonido) son para grabar cosas, ya sea voces desde micro o algun instrumento, o para conectar teclados controladores etc... No son para "hacer musica" por ello no traen sonido. Para hacerte tu musica tendrias que tirar de samples (loops) o de hacertelo tu mismo (teclado midi y tu inmaginacion...) usando VST's con un buen sofware...

Te recomiendo dos tarjetas:
Motu Ultralite (545€ aprox)
Yamaha Go46 (350€ aprox)
Mbox 2 (500 y pico €)



muchas gracias, ¿me puedes recomendar software para los sonidos tb?
Subir
vi
#15 por vi el 06/05/2007
Alguien escribió:

Hola chicos. Me quiero comprar una tarjeta de sonido para poder grabar en el ordenador en mejores condiciones.

RME.Tarjetas de la max. calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo