Tarjeta de sonido para grabar :)

  • 1
iprivera1
#1 por iprivera1 el 30/10/2011
Hola amigos, soy novata en esto pero algo tengo idea.

Bueno llevo un año usando Fl studio en un pc normal, pero hace unos días me compré unn portatil que trae la siguiente tarjeta de sonido:

Intel Unknown @ Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller

Podrían decirme si esta es buena para el tema musical? o es como muy genérica la tarjeta?

Y aprovecho para preguntar otra cosilla... mi portatil no viene con Realteck, trae algo que se llama Citrus Logic, es necesario instalar Realteck para tener un mejor resultado?

Tengo Windows 7 :)

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 31/10/2011
Ese algo sera el chip de audio?

Puede que sea, es un chip generico.

http://www.cirrus.com/en/

Tienes mas información?
Subir
iprivera1
#3 por iprivera1 el 31/10/2011
Pues uso Fl Studio 10, tengo un MacBook Pro mc700, con partición de Windows 7.

Me he descargado el Realteck pero no he logrado ponerlo, pues lo instalo y no me sale en el "administrador de dispositivos" pues me vi varios tutoriales de como completar la instalación de Realteck y se supone que cuando le das instalar y toda la cosa, luego sale la opción para que escojas que dispostivo quieres usar, en este caso Realteck, pero a mi siempre me sale.

Cirrus Logic CS4206A (AB 28); y
Sonido Intel(R) para pantallas...

Pero cierto que es mejor Realteck que no el dichoso Cirrus Logic?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 31/10/2011
Mira, lo único que entiendo es que estas armando un Frankenstein en tu notebook y después no te extrañes si tienes que formatear porque todo esta podrido.

No puedes instalar cualquier cosa a un dispositivo, debes instalar los drivers correctos.

Para eso debes saber exactamente que dispositivos tienes en el notebook, exactamente que chips y que modelo.

Una ATI de sonido jamás funcionara bien con un driver de Nvidia y viceversa.
Por eso averigua que dispositivos tienes y vas instalando los drivers correctos.

Si no sabes, baja este programa http://www.zhangduo.com/udi.html.
Anotas todo lo que te salga ahí y de acuerdo a los dispositivos reconocidos en el panel de control vas chekando que corresponde a que cosa.
Subir
solker
#5 por solker el 31/10/2011
Si es un macbook, en algún sitio con la utilidad del bootcamp o bien, en el dvd de instalación de osx (diría que mas la primera opción, pero ahora no lo recuerdo bien), deberían estar los drivers para windows de todo el hardware del mac, teóricamente ...
Subir
iprivera1
#6 por iprivera1 el 31/10/2011
Alguien escribió:
Si es un macbook, en algún sitio con la utilidad del bootcamp o bien, en el dvd de instalación de osx (diría que mas la primera opción, pero ahora no lo recuerdo bien), deberían estar los drivers para windows de todo el hardware del mac, teóricamente ...



Cierto, en el Dvd de instalación estaban los drivers para Windows y en este venía el Cirrus Logic, pero no se me hace tan bueno pues este no tiene las mismas opciones que te da el Realtek, es más útil, más manejable, la verdad no he instalado drivers ajenos a los que venía el Bootcamp ;)

Pero lo que no se es si esta tarjeta de sonido me conviene o en realidad es que me hace falta el Realtek
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 31/10/2011
Exacto Solker, pero ella esta instalando en el Mac, todo lo que cree le puede servir para audio, en este caso los drivers de una tarjeta REALTEK que no tiene.

Según dice, el chip es un Cirrus Logic, pero también dice tener un chip Intel para sonido...
Subir
solker
#8 por solker el 31/10/2011
Big Kamikase escribió:
Exacto Solker, pero ella esta instalando en el Mac, todo lo que cree le puede servir para audio, en este caso los drivers de una tarjeta REALTEK que no tiene.


Sip, claro ... no puede instalar el software (tanto el driver, como el soft de control) de la realtek a la cirrus. Por mucho que le guste mas, no es posible ...
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 31/10/2011
A no ser que lo destripemos y le cambiemos el chip...
Subir
solker
#10 por solker el 31/10/2011
#9

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 31/10/2011
O le pongamos una USB externa...
Subir
iprivera1
#12 por iprivera1 el 31/10/2011
Jajajjaa bueno pues siendo así entonces prefiero no formar un Frankestein, pero de todas maneras podrían decirme si la tarjeta de sonido que tengo es buena? o ahí más o menillo o nada, e malísima jaja
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 31/10/2011
la tarjeta que tienes es excelente!!
Maravillosa!!
mejor ni la toques.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 31/10/2011
En realidad son todas iguales.
Subir
iprivera1
#15 por iprivera1 el 31/10/2011
:O Bueno pues me alegra porque si que me quemé las pestañas trabajando meses para comprarme esta Mac, la idea era que saliera buena...

La cosa es que un amigo se compro una tarjeta de sonido para ponérsela a su pc y el Fl Studio le reconocía el ASIO DireX no se qué :O entonces me quedó la duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo