Tarjeta de sonido para logic 9

Ragonar™
#16 por Ragonar™ el 03/02/2012
#15

Gracias, de nuevo. Es la mejor posicionada para mi casa. Pequeña y potente. Yo creo que es la que tiene mejores opciones para el setup que quiero.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gaetan de Backer
#17 por Gaetan de Backer el 05/02/2012
Hola,

Creo que falta un dato importante para escoger la tarjeta de sonido: cuantas pistas simultáneas quieres poder grabar ?

Eso tendrá que ver con cuantos previos - entradas - salidas necesitas ?
Tener eso claro (y el presupuesto) creo que es lo más importante.
En función de eso buscas la que tenga mejores conversores/previos en función del presupuesto.

En el caso de la Motu, porque no iria bien con Logic ? Solo dependo de los Drivers que tenga y en el caso de Motu, a mi no me dan ningún problema (Motu Traveler).
También funcionara con Cubase o con (casi) todos ...

Suerte !

Otra decisión a tener en cuenta es como conectas al ordenador (Pci, Usb, Firewire,??).

E intenta siempre pensar en el equipo que necesitarás en el futuro, no solo en éste momento, al comprar-vender siempre se pierde algo de dinero.
Subir
Ragonar™
#18 por Ragonar™ el 05/02/2012
Gae escribió:
Creo que falta un dato importante para escoger la tarjeta de sonido: cuantas pistas simultáneas quieres poder grabar ?


Te emplazo a que leas el post #12

Gae escribió:
En el caso de la Motu, porque no iria bien con Logic ?


¿Quién ha dicho eso? ¿?

Gae escribió:
E intenta siempre pensar en el equipo que necesitarás en el futuro, no solo en éste momento, al comprar-vender siempre se pierde algo de dinero.


¿? ¿Qué te hace pensar lo contrario?
Subir
Gaetan de Backer
#19 por Gaetan de Backer el 05/02/2012
Ragonar escribió:
Gae escribió:
Creo que falta un dato importante para escoger la tarjeta de sonido: cuantas pistas simultáneas quieres poder grabar ?


Te emplazo a que leas el post #12


Estoy respondiendo al "creador" del post... no a ti ...

Ragonar escribió:
Gae escribió:
En el caso de la Motu, porque no iria bien con Logic ?


¿Quién ha dicho eso? ¿?


Es una forma de decir que no es fundamental una tarjeta con un programa, porque no lees toda la respuesta ??

Ragonar escribió:
Gae escribió:
E intenta siempre pensar en el equipo que necesitarás en el futuro, no solo en éste momento, al comprar-vender siempre se pierde algo de dinero.


¿? ¿Qué te hace pensar lo contrario?


Respondo al que ha empezado el post... listo !!

Un consejo o una consideración es eso, lo tomas en cuenta o, si lo sabes muy bien como veo que tú sabes, lo dejas y yatá...
A otro forero seguro que le servirá en un futuro más o menos lejano.
Al usar el buscador encuentro posts con años de "antigüedad" que me dan respuestas y consejos muy útiles. A veces no solo exactamente del tema en cuestión por eso, si uno lee a alguien que tiene dudas pues intenta ayudar con la propia experiencia.

...
De nada.
Subir
Ragonar™
#20 por Ragonar™ el 05/02/2012
#19
Hay un apartado para postear que indica lo siguiente:

Citar todo / Citar selección / Denunciar

como bien lo has usado en tu respuesta #12 , así no hubiera malentendidos, puesto que si respondes a continuación de mi post, se da por entendido que me respondes.

No hay porqué insultar
Gae escribió:
Respondo al que ha empezado el post... listo !!


Gae escribió:
A veces no solo exactamente del tema en cuestión por eso,
Pues te contradices.

En cualquier caso y aunque no fuera tu intención, me has ayudado. Puesto que también considero la posibilidad de una tarjeta Motu. Yo no pretendo montar el estudio de grabación que tú tienes (sí, me he molestado en ver tu perfil y web con equipamiento), sólo pretendo montar algo casero para mezclar, alguna vez grabaré voces o guitarra. Por eso no necesito muchos previos o entradas para grabar.
Si considero la Duet2 para el Logic y el iMac es, precisamente, por su compatibilidad. Pero, por supuesto, que hay otras alternativas. Por eso preguntaba y pregunto. Quiero comprar algo que satisfaga mis necesidades.

Gracias de todos modos.
Subir
Gaetan de Backer
#21 por Gaetan de Backer el 05/02/2012
Pues si te son suficientes 2 entradas la Duet tiene muy buenas críticas. Buenos conversores, buenos previos. La duet2 tiene salidas balanceadas, si no me equivoco.

Lo de la necesidad del "futuro" quiero decir que con la duet nunca podrás grabar más de 2 pistas simultáneas. Imagina que un día vienen 2 colegas y quieres que te graben unas percusiones y una guitarra (es un ejemplo) tendrás limitada tu capacidad. No podrás grabar, por ejemplo, la percusión en estéreo y la guitarra separada.

Además de tener algo de latencia (por poco que sea).

Y es bonita y chiquitita ...
Pero no es barata, por el mismo recio te puedes encontrar una Motu tipo la traveler (lo digo por mi experiencia) a menos de 400€. Hay algunas motu con 2 previos (no recuerdo los modelos) que igual hasta salen más baratas.
No es que sea fan de Motu pero hablo de mi experiencia.

Tambien tuve una Lexicon I-onix y quedé muy satisfecho, pero era Usb y prefiero Firewire.
Bonita, buen sonido, los previos con algo de soplido a partir del 8,5/10 pero por el resto muy práctica, bonita, bien hecha y no demasiado cara.
La vendí por falta de pistas. Suelo trabajar con 8-10 pistas simultáneas u siempre faltan...

Suerte.
Gae
Subir
Ragonar™
#22 por Ragonar™ el 05/02/2012
Gae escribió:
Además de tener algo de latencia (por poco que sea).

¿Y eso por qué? Por lo que me he informado, la Duet2 no tiene nada de latencia. Hombre... no tiene un Firewire 800...

También me gusta la Motu Ultralite, que esa si trae buenas entradas. Y es firewire. No sé de qué tipo y de qué velocidad, pero lo lleva.

Sobre la Traveler, me parece demasiado par mi casa. Son 649€ que no sé si el día de mañana amortizaría. Comprarme algo para usar la mitad, ufff... En todo caso, yo creo que me convendría más la Ultralite.

No necesariamente, tiene que llevar dos previos, pero es una opción.

Lo que quiero decir es que me gustaría una buena tarjeta que cubra todo lo que vaya a hacer, pero no necesito un tarjetón como para grabar a una sinfónica, jeje.
Ahora mismo estoy viendo por la red todas las interfaces que me comentas.

Gracias por tu ayuda, Gae, sigo investigando.

Ya os contaré...
Subir
Gaetan de Backer
#23 por Gaetan de Backer el 05/02/2012
Hola Rogonor,

Que bonito es poder buscar para comprar algo, no ?? Jeje.

Latencia sí que tienes, aunque sea mínima, digo yo.
No tienes cuando la tarjeta hace de mix también, oyes lo que tienes grabado y lo que estas grabando. Pero no creo que la duet lo permita pero no la he probado por lo que no te lo puedo asegurar.

En realidad hay tantas opciones que lo difícil es decidirse. Creo que lo más importante es tener un equipo en que la calidad esté nivelada.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#24 por Jordi Torres el 05/02/2012
#23 Con la Duet puedes hacer monitorización directa (hardware monitoring).

En cuanto a la latencia producida al monitorizar pasando por el software, aquí tienes una comparativa entre la Duet 1 y la 2:

Duet/Duet 2 Comparison Chart

J.
Subir
Ragonar™
#25 por Ragonar™ el 05/02/2012
jordito escribió:
En cuanto a la latencia producida al monitorizar pasando por el software, aquí tienes una comparativa entre la Duet 1 y la 2:

Duet/Duet 2 Comparison Chart

Gracias, J, ahora le echo un vistazo.

En cuanto a lo de grabar dos instrumentos, en la Duet2 tienes la opción del Breakout Cable, creo que con eso no hay problema... ¿no?
Subir
Jordi Torres mod
#26 por Jordi Torres el 05/02/2012
Con la Duet 2 (al igual que la original ) puedes grabar 2 fuentes a la vez, no más (dos intrumentos, un micro y un instrumento, un instrumento estereo, dos micros, etc).

J.
Subir
Ragonar™
#27 por Ragonar™ el 05/02/2012
jordito escribió:
Con la Duet 2 (al igual que la original ) puedes grabar 2 fuentes a la vez, no más (dos intrumentos, un micro y un instrumento, un instrumento estereo, dos micros, etc).


Pues me quedo más tranquilo, porque yo la quiero precisamente para eso. No grabar una orquesta. Una voz y una guitarra simultáneamente o una voz y luego después una guitarra. Con eso me da para mis necesidades.

Si me compro una tarjeta con muchas opciones, salidas... a lo mejor no le saco la prestación adecuada.
Lo único que no lleva la Duet2 es firewire... y trabajar con interfaz USB no sé cómo será... si conviene o no...
Subir
Jordi Torres mod
#28 por Jordi Torres el 05/02/2012
Ragonar escribió:
Lo único que no lleva la Duet2 es firewire... y trabajar con interfaz USB no sé cómo será... si conviene o no...


Para el número de entradas y salidas que tiene, USB 2.0 es más que suficiente.

J.
Subir
Ragonar™
#29 por Ragonar™ el 05/02/2012
#28

Espero no quedarme corto. No obstante, me importa menos el modo grabación de la interfaz que el propio sonido en sí que pueda dar la tarjeta. Y todos los que han escuchado o tienen la Duet2, en ese sentido, hablan maravillas.

Poco a poco ya voy teniendo más claro lo que necesito y lo que no. Lo más importante es que la quiero usar en casa para mezcla y mástering fundamentalmente. Si cubre todo eso, pues perfecto.

Gracias de nuevo, Jordito.
Subir
David Kira
#30 por David Kira el 05/02/2012
Hey!! las Tc Electronic, yo tengo una y funciona perfecta, o Focusrite, yo prefiero conexión Fireware constante para esto, no se, creo que cuestan un poco menos que las Duet. la que más te guste. Y si tiene DSP, o Previo a válvulas, yo que se, o etc. Pues mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo