Tarjeta de sonido para logic express 8

  • 1
General Solo
#1 por General Solo el 19/10/2008
Hola a todos:
Me acabo de comprar un imac con el logic express 8 preinstalado y quisiera saber que tarjeta de sonido es la mas adecuada, quiero hacer música pop principalmente con instrumentos externos.
Gracias de antemano y disculpar mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 19/10/2008
si no vas a grabar mas de dos entradas o instrumentos a la vez,sin duda la mejor opción es la apogee duet,
te llevas por 365€ dos canales de grabación totalmente profesionales y unos conversores y calidad de prestigio
como da una marca como apogee,ademas al asociarse con apple,la instalación y los drivers,son facilisimos y robustos como una roca...y de ignorancia nada,que nadie nace aprendido.. :lol:
un saludo musical..te dejo el link de la pagina apogee :wink:

http://www.apogeedigital.com/products/d ... on=gallery
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 19/10/2008
si necesitas mas entradas y salidas esta tambien suena muy bien y es una buena opción en tu caso...
siempre hablando de relación calidad precio ckaro.si ves que tu presupuesto llega a los 1500 euros la apogee
ensemble.. #-o jeje.

mira esta por precio y calidad suena excelente,tene unos previos que suenan muy limpios :D
https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... erface.htm
Subir
General Solo
#4 por General Solo el 19/10/2008
Muchas gracias Power, voy ha echarles un vistazo a ver por cual me decido. ¿la focusrite irá bien con el logic express 8?

Gracias de nuevo
Subir
nestho
#5 por nestho el 19/10/2008
Power yo tengo una alesis multimix 8 por usb, esta no lleva drivers ni nada, ya que se ha abierto un hilo sobre tarjetas de audio queria preguntarte sobre las que has recomendado, veras... con mi alesis, cuando abro el logic empieza este a emitir un pitido que no sabria definirte, es continuo. No solo me pasa cuando abro logic, tambien me pasa cuando abro en preferencias del sistema el apartado de sonido, cuando cierro las preferencias, o cuando cierro logic, el pitido deja de sonar. Puedo producir y grabar en logic que al exportar mi tema, ese pitido no se graba. No se a que es debido, se que es por la alesis multimix 8 esta, ya que hace tiempo me dejaron una m-audio 410 y el pitido dejó de sonar. Claro, he leido muy mal sobre las m-audio y por eso no he cambiado todavia de tarjeta, por eso y porque hay una cosa, que es lo que quiero que me aclarares si puedes claro, y es que a parte de calidad mas o menos buena, tambien quiero poder tirar de volumen, es decir, cuando probé la m-audio, le daba a la ruleta del volumen y sonaba muy poco, muy bajo, estaba todo bien configurado, y me comentaron que para lo que yo quiero, es mejor comprar una mixer, como la que tengo, pero algo mas compatible con el mac y logic. Te he visto hablar muy bien sobre las apogge, que mac logic y apogge es un trio perfecto, pero antes de comprar una cosa u otra quisiera que me dijeras si con solo una de estas dos tendria lo que busco, que es, producir sin ese pitido que te comento, tener bastante volumen para poder darle caña a mis vecinos :evil: :lol: y por supuesto un sonido limpio. Solo le conectaria un micro para grabar tomas de voz, y rara vez... una guitarra. Mi presupuesto es mas o menos 400 euros, tampoco quiero gastarme mucho ya que lo mio es un home studio pero con intenciones de sacar un buen sonido ( con el tiempo claro, aun tengo que aprender mucho ) Por adelantado, gracias Power.
Subir
Shorkato
#6 por Shorkato el 19/10/2008
donde has leido mal sobre los producotos de M-audio?
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 19/10/2008
contestando a general solo le dire que nunca recomiendo nada que no haya tenido o provado yo..
la focusrite la e tenido y funciona y suena de maravilla,ningun problema con logic express ni con logic pro.
garantizado.fijate que por un poco ,mas tienes la i/o 10 que es la que e tenido yo,,pero todas van y suenan muy bien,,en cuanto a logic express no te preocupes,que aunque sea un versión recortada lo de las interfaces se aplica tanto al tuyo como al pro.. :wink:
-------------------------------------------------------------------
nestho :!: ese pitido no es normal y me juego el pezcuezo a que esa alesis tiene algún problema,
bien sea la fuente de alimentación o la salida firewire,no se,pueden ser los drivers tambien..
pero devido a lo que tu quieres,limpieza,potencia,no necesitas mas de dos entradas,y que no pase de 400.
quedate con la apogee duet,365 euritos iva y envio incluido.cuando veas como suena me envias un privado y me lo cuentas.te la recomiendo 100x100 y suena mejor que una rme 800 que vale 1290€..
con esto te lo digo todo. #-o
Subir
General Solo
#8 por General Solo el 20/10/2008
Gracias de nuevo Power, es un placer encontrar gente así. Espero poder seguir preguntándote pues como ya te dije soy muy novato en todo esto.
Subir
nestho
#9 por nestho el 20/10/2008
Te haré caso Power, me voy a pillar esa, pero tardare un mesecico mas o menos en comprarla, lo del pitido tiene que ser por algo de drivers, pero me dijeron que esta no utilizaba, que era de estas de enchufar y funcionar, recuerdo cuando trabajaba con pc y cubase me pasaba lo mismo, pero donde seleccionabas ( creo ) la tarjeta de sonido en su configuracion, aparecia lo de Asio, habian dos o 3 opciones con el nombre de esos drivers y recuerdo que seleccionando uno de ellos ( no recuerdo muy bien pero ) se quitaba, debe de ser algo de eso. Pero de todas forma ni me voy a molestar, ahorro un poquillo mas y me pillo la duet. Como siempre muchisimas gracias por tu atencion.
Shorkato, he leido en muchos foros que las m-audio dan muchos problemas por el tema de drivers, no se si será verdad o no...
Lo unico que se de primera mano es lo del volumen que para mi gusto, se queda corto en cuanto a potencia ( de calidad no hablo porque no he probado realmente esta marca ) y en concreto de la 41o firewire. Tambien es verdad, que fue conectar la m-audio y el pitido del que hablo que me hace la alesis, desapareció.
Bueno Power, aunque tarde un poco, ya te comentaré sobre la apogee, un saludo amigo y espero que pronto pueda oir que llevas entre manos un 8 nucleos :lol: =D>
Subir
nestho
#10 por nestho el 20/10/2008
Una cosa Power, que he estado viendo la duet y no se si será por la pagina en la que la estoy viendo pero no le veo donde se conecta el micro, el micro que utilizo es un audio technica at 2000 y las clavijas son como las que tiene la FOCUSRITE SAFFIRE abajo del todo, y una cosilla mas... porque no lo veo por ningun lado, lleva lo de la electricidad phantom para el microfono ?? De nuevo gracias.
Subir
nestho
#11 por nestho el 27/11/2008
Power si lees esto a ver si me aclaras una cosilla sobre la apogee duet, he leido que lleva las salidas no balanceadas y que da problemas con cables largos ¿ que significa esto y que tipo de problemas puede dar ? Gracias
Subir
LUCOSIT
#12 por LUCOSIT el 04/12/2008
hola, yo antes tenia algun que otro problema con mi firepod en la pc pero desde que cambie a mac va como anillo al dedo :D
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 04/12/2008
Hola nesho,nada,no da ningún problema de ningún tipo,las salidas no son balanceadas pero si no haces tiradas de cable de mas de 20 metros #-o no pasa nada,,, :lol:

aúnque tu no lo veas lleva conexiones para micro o sintes o una guitarra,lo que quieras vaya,incluido el phantom a 48v,no te preocupes que no te faltara nada, :wink:
Subir
fukuro Baneado
#14 por fukuro el 15/07/2009
solo decirte que yo tengo una apogee duet, estaba muy contento con mis grabaciones y demas era la hostia con h.
hasta que me di cuenta que la cagada monumental de no llevar salidas balanceadas, lo cual incluso con cables de un metro, tanto tr como trs, es decir estereofónicos o monofónicos, se añade un ruido que escuchando a buena spl no se nota, pero por la noche en silencio hace mas ruido que el viento que entra por mi ventana, un coñazo enorme vaya. te recomiendo una tarjeta con salidas balanceadas, porque es lo mínimo que los fabricantes deberian hacer. yo estoy ahora que me tiro de los pelos con este descubrimiento de hoy, me mete un puto ruido a ordenata que da miedo. se parece al ruido de tension ese que se escucha en todos los audios de internet online. estoy apunto de suicidarme con la apogee duet y de matar al fabricante. pero bueno por lo demas targeton
Subir
Nebulus
#15 por Nebulus el 15/07/2009
Cuantas cositas tenemos enchufadas a la corriente y sobre qué enchufe/s regletas o sais?

Que son cacharros electrónicos y funcionan con calambre!

Aislar, comprar buenos cables y procurar que los chismes de sonido tengan su propio nido de enchufes y que los chismes tipo impresora / yogurtera / calientahorchatas vayan por otro lado...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo