Tarjeta de sonido para MacBook Pro en directo

Pabl
#1 por Pabl el 20/09/2007
Hola!

Os pongo en situación. Voy a entrar en un grupo como segundo teclista, donde voy a encargarme de toda la parte orquestal. Para ello necesito que suene realmente convincente, ya que la puesta en escena que estamos preparando es importante y el sonido no tiene que ser menos. Tengo acceso a un MacBook Pro, y pretendo usar East West Orchestra Gold Ed. La consulta es si alguien usa su Macbook en directo o algún sistema similar, y qué tipo de tarjeta de sonido me recomendaría. Realmente estoy muy verde en tarjetas externas y me quiero informar antes de ir a comprar una, ya que no estoy puesto en precios ni en prestaciones.

Muchas gracias, y por si alguien tiene curiosidad, os dejo el myspace del grupo:
http://www.myspace.com/titeresobrenatural
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
flexa
#2 por flexa el 24/09/2007
Ya pùestos, quereis tecnico de PA?XDXDXDXD
Explicame mas concretamente que kieres ahcer con le mac book.
Un saludo
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 24/09/2007
Yo uso la EDIROL FA-66 http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Muy buena calidad de sonido y conversión, pequeña, manejable y muy robusta (construida en metal). Ya lleva tiempo como pareja del macbook pro y nunca ha dado ni un problema. RECOMENDADA!!

saludos
Subir
Pabl
#4 por Pabl el 26/09/2007
Gracias Rubensdb, me la apunto!

Flexa: creo que sí tienen técnico de pa, además su idea es dejarse los conciertos de garitos y dedicarse a buscar bolos en salas y teatros. El MacBook lo quiero exlusivamente para llevar un programa de sonidos de orquesta (aka. EWQLSOGE), que me de el sonido más fiel a una orquesta de verdad, para tocarlo en directo con un controlador. No necesito ni secuenciar, ni lanzar samples. Tan sólo usar un software con sonidos de orquesta. Como controlador usaría alguno de mis teclados, que además me serviría de back-up si el software me diera algún problema esporádico.

Gracias a ambos por las respuestas!
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 26/09/2007
Otro que te recomienda la Fa66 ...
Lo mejor que tiene, es que fue hecha para tirar de los drivers nativos de apple tanto en audio como en Midi. En sintesis, la sacas de la cajita, la conectas y a funcionar. Nada de andar instalando drivers ni andar actualizandolos para que funcione correctamente con el OS nuevo de turno.

Su precio es de coña para la calidad que ofrece, y es bien robusta para sacarla de gira sin miedo alguno. :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
Pabl
#6 por Pabl el 06/11/2007
Gracias atrasadas Walerandei! Siento responder tan tarde, pero llevo unas semanas perdido entre hojas y hojas de partituras de cellos, violas y violines, y estrujándome el cerebro para montar combinaciones que me permitan tocar todas esas líneas con dos manos.

Estuve a punto de pedir la fa-66, pero a última hora un amigo me recomendó una tienda en Valencia. Él tiene un estudio y me dijo que fuese a Midimusik, que le llevara al tío mi ordenador y que él me recomendaría muy amablemente lo mejor para mi caso. Así lo hice, y al final estoy trabajando con una Terratec Phase24. Además de la tranquilidad de comprar directamente a una persona física ante posibles (y temidas) futuras complicaciones, me salió muy bien de precio (249€), y no voy a necesitar los previos de micro de la fa66. También funciona con los drivers nativos de Apple y es robusta como la edirol. Llevo una semana trabajando y ensayando con ella y con Kontakt2 y va de lujo.

Este viernes tenemos la primera fecha programada, y mi única preocupación ahora depende de mi capacidad para reproducir el aspecto musical, lo que quiere decir que el aspecto software-hardware ya está solucionado.

Gracias de nuevo por vuestros consejos, me sirvieron para guiarme sobre las specs que debía ofrecerme la tarjeta, estaba muy verde en este campo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo