Tarjeta de sonido para un pc portatil

Richin
#1 por Richin el 24/08/2003
hola!
Necesito comprar una tarjeta de sonido para una pc portatil, procesador via, 128 de ram, win xp... a esta pc en el grupo donde trabajo le kieren instalar un programa analizador de espectro, el smart live y de paso yo la kiero usar para instalarle reason 2.0 para usarlo en vivo.
la pc tiene windows xpYa hice algunas pruebas con reason y funciona bien para lo que ocupo pero como la tarjeta no trae divers ASIO ni tiene buen sonido pues no me sirve para tocar en vivo.
Que tarjeta me sirve bien para esta pc??
son mejores internas o externas?
saludos y gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
autechris
#2 por autechris el 25/08/2003
Si solo vas a reprocucir "Echo Indigo", tambien la hay con dos salidas estero "Indigo DJ" y con entrada "Indigo i/o" , pero estas dos ultimas son mas caras . Son PCMCIA que para portatil es lo mas comodo la enchufas y te olvidas cables , adaptadores de corriente y demás. Algo diferente seria la "M-Audio Audiophile USB" ,............y si eres rico "Digigram VXPocket ", lo mas potente que conozco... pero hay que vender el alma para poder comprar una ....
Subir
Richin
#3 por Richin el 25/08/2003
Gracias autechris, voy a chekar los modelos que me dices...
pues aparte de reproducir audio, tambien me vendria bien que tubiera buena calidad de grabacion por si se ofrece, y que cuente con drivers ASIO es de lo que mas me interesa.
Por cierto, no soy rico.
saludos!!
Subir
Faiko
#4 por Faiko el 25/08/2003
Hola Richin. No sé exactamente de cuánto dinero dispones, pero creo que una buena solución para el portátil sería pensar en una buena interface usb; y digo buena porque es difícil encontrar una buena interface usb compatible con asio, porque hay problemas en cuanto a la cantidad de canales simultáneos de entrada y salida y todos esos rollos.

Yo que en algún momento de mi vida estuve en esa misma situación tuya, creo que la mejor opción, la opción casi profesional, la opción asio mediante usb, la opción portátil y la opción de mano de Digidesign, es la interface usb Digidesign M-Box. Se trata de una especie de caja, con unos previos Focusrite bastante buenos, es asio, latencia dicen que 0 ó casi 0, y encima lleva el pedazo de Protools. El inconveniente para los que no somos ricos, es que no vale 300 euros, sino que ronda los 600, pero creo que merece la pena.

Otras opciones buenísimas de interfaces usb las podrás encontrar en:

- M-audio ó Midiman, que cuenta con algunas buenas interfaces usb y Fireware (mira esta última, porque si tu portátil cuenta con Fireware sería una muy buena opción).

- Aardvark: También cuenta con buenas interfaces, aunque la Direct Mix usb3 no es Asio, pero hay otras que sí, no obstante, graban todas estupendamente en directo.

- Roland: Prueba a echar un vistazo a Roland, en concreto Edirol UA-5, si no me he equivocado, creo que es la interface usb con dos previos, y con bastante conectividad tanto analógica como digital.

P.D.: Que no te den con queso esto del usb con el portátil, la mayoría de estas tarjetas están limitadas a los 48Khz, y 20 bits, de todas ellas, la mejor opción sin duda es la M-Box, (seguro que has oído hablar de Protools y de Digi001-002), esta es la misma casa, así que la calidad está garantizada, y graba a 24/48, vamos, con conversores de 24 bits, no como esas otras que dicen tener 24 y no tienen nada.

Un saludo!!
Subir
Richin
#5 por Richin el 26/08/2003
Gracias faiko!
Claro que conosco algo de digidesign, tengo un digi001 instaldo en un pc, lo estube trabajando con protools le en win 98se y ahora lo trabajo en cubase sx en win xp profesional, y manejo tambien reason 2.5 y wave lab.. en estos programas me funciona la digi bastante bien, solo que me dejaron de funcionar los puertos midi al instalarle el driver ASIO (gran desventaja) y otro problema es que en programas como windows media y otros de video.. no me reconocen el digi 001, windows tampoco me lo reconoce en los dispositivos de sonido.
No se si estos problemas tambien los tenga la m-box..voy a leer algo sobre eso.
saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo