Tarjeta de sonido para reason con 6 salidas?

djbel
#1 por djbel el 05/11/2008
Bueno, aunque el titulo parezca una cosa, creo que quiero decir otra, pero no se como explicarlo, al tema.

Mi idea es, harto de no tener "pre escucha", pillar una tarjeta de sonido de, como minimo, 5 o 6 salidas, y enchufarla al pc, luego con el reason, asignar cada instrumento a una salida diferente, estas salidas iran a una mesa de mezclas que tengo de 6 salidas, y esta a la mesa principal, donde se ajuntan con los platos y los cd's.

A lo que me dedico, mejor dicho, nos dedicamos, mi hermano pincha con canciones sobre una base que voy creando sobre la marcha con el reason, y es eso, mas o menos tengo cogidos los samplers y demas, pero cuando me quiero lanzar a hacer alguna melodia, me corta porque no la puedo escuchar!

A ver si alguno me podria dar alguna solucion a este problema, como yo digo o con ideas nuevas.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 06/11/2008
Es que lo que quieres hacer me da que con reason no se pueda...

Piensa que tu buscar hacer con ableton lo que se supone que Ableton está pensado para hacer...


¿has pensado en cabiar?


Tu creas en reason, exportas a ableton y desde ahi haces el live

Seri lo mejor y más facil



Saludos
Subir
djbel
#3 por djbel el 06/11/2008
No he probado el Live, cuando pueda lo haré, pero de momento con la hercules dj mk2 y los drivers asio, consigo tener 2 salidas, que, por ejemplo asigno al redrum y a un nn-xt, y funciona de fabula, ahora me gustaria ampliar esas 2 salidas a 6.

Saludos
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 06/11/2008
yo tengo una esi y si que se puede... a lo que me refiero es que con el ableton me da que te iria mejor...
Subir
papitu
#5 por papitu el 06/11/2008
Claro que se puede con Reason:
Yo tengo la SoundBlaster Audigy 2 ZS, PCI interna con 3 salidas en estereo analogicas, o 4 salidas en estereo en digital.
Te adjunto foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
configuracion 8 canales.jpg
Subir
djbel
#6 por djbel el 06/11/2008
Exacto papitu, asi lo monto yo en con la Hercules, pero se me queda "corta" en cuanto a salidas, por eso pregunto, alguna aparte de la zs (que has dicho)? si puede ser externa mejor, para utilizarla en el portatil...

Saludos
Subir
papitu
#7 por papitu el 06/11/2008
Tambien puedes conectar Reason via REWIRE con Adobe audition y asignar cada instrumento a una pista de Audition.
Audition te permite conectar a cada una de sus pistas, la targeta de audio que quieras simultaneamente sean internas del PC portatil como externas conectadas por USB como la EDIROL simple de 2 canales por ejemplo.
Con la targeta interna mas 3 edirol conectadas por USB obtienes 8 salidas en mono.
Te adjunto foto REWIRE.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rewire2.jpg
Subir
djbel
#8 por djbel el 07/11/2008
Interesante, voy a ver si encuentro algo mas por ahi...
Saludso
Subir
chybeat
#9 por chybeat el 14/01/2009
Bueno, pues yo busque y si encontre.. aca me dieron una idea... aunque digo que lo realice con un mixer de 2 canales (Gemini PS540i) y una tarjeta de audio soundblaster audigi 24 bit (la pas sencilla), pero estoy seguro que con una integrada de PC que sea capaz de oltar el 5.1 le corre

"http://www.asio2ks.de/download.shtml".. es un driver ASIO para cualquier tarjeta de video la idea provino de ver el controlador asio para la audigy de nuestro otro amig, y pues dije yo tengo.. pos que funque... y pos encontre eso.. lo unico y toca hacer pruebas a ver que tal anda, es que en otro canal se escuchan los bajos de la cancion que esta sonando, es algo asi como que suena el ch1 pero en el ch2 se escuchan bajos (hablando en el mixer).. me paracio muy bueno, aunque pues si toca tener como cuidado con los bajos, pero de todos modos corrio al peluche :D...

Anda bueno y se puede usar el reason y cualquier programa de audio (probe acid 6.0 para esto) y la verdad se hacen cosas tremendas y aunque todo lo que quiero son locuras.... vale la pena intentarlo... bastante y digo con B de muchisisisisisisismo porque infinitamente el reason ya se puede sacar a dos canales sin tener que comprar tarjetas o mas... una buena opcion para los que tenemos estoi como hobbie o hasta para los pro que con un laptop no pueden/quieren meterle mucho $$$ a los PC.. Si dos tarjetas de sonido en una... aunque estaria mas interesado en aislar totalmente el sonido del reason.. esta es una buena opcion y un gran inicio! Saludos desde bogota colombia :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo