Tarjeta de sonido para trabajar con muchos vst y librerías

RaulMX
#31 por RaulMX el 01/09/2014
#29 Cualquiera de las dos están muy bien y cumplirán tus expectativas.

Pero ahora en tu caso que solo utilizas instrumentos virtuales tal vez sea una mejor opción un convertidor D/A de alta calidad (DAC) USB, que posiblemente te salga en lo mismo que cualquiera de estas interfaces de audio que además de las salidas de audio también te ofrecen entradas con previo (si no utilizas esto que caso tiene tenerlo), y que esto y su precio limita la calidad de sus componentes, la frecuencia de muestreo y bit rate que soportan.

Teac UD-H01 B

https://www.thomann.de/es/teac_ud_h01_b.htm

Si en algún momento necesitaras un par de entradas con previo, le conectas un previo por digital S/Pdif y listo.

.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stereohertz
#32 por stereohertz el 02/09/2014
#31 Interesante, pero perdona que te diga pero es que desde mi humilde saber no tengo ni pajotera idea de para que sirve... me podrías ampliar un poco para que se utiliza exactamente eso? Es la primera vez que me fijo en uno de esos y me gustaría saber si realmente invierto el dinero en eso ganaré en calidad a la hora de producir? Perdona eh... pero es que no conozco ese hardware?

Muchas gracias RaulMX
Subir
Jack
#33 por Jack el 02/09/2014
:comer: (sigo el hilo)
Subir
stereohertz
#34 por stereohertz el 02/09/2014
Bueno me voy haciendo una idea de para que sirve. Veo que la gente lo usa mucho para escuchar música desde cd pero mi pregunta es... Yo no pretendo escuchar música desde un cd, pretendo componer desde Ableton con plugins y escuchar por mis auriculares el sonido mas puro y plano que sea posible, sin colorear, para así tener en todo momento un concepto real del audio con el que trabajo y de lo que estoy haciendo, éste aparato me servirá para ese propósito?

Y otra cosa, la diferencia será notable? Porque claro gastarse 300 pavos en algo que a penas voy a distinguir.... no se si me explico!

Dejo aquí un link que puede aclarar algunas dudas:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=429101
Subir
stereohertz
#35 por stereohertz el 02/09/2014
Y otra cosa ya que nos ponemos, no se yo eh? Pero teniendo una Focusrite Saffire Pro24 DSP, que tiene éstas especificaciones:

"High-quality 24-bit/96kHz FireWire/Thunderbolt™* interface

Features high-quality A-D / D-A conversion and JetPLL™ jitter reduction technology; pristine audio quality and reliable synchronisation are guaranteed."

Sinceramente no "creo" (que puede ser que me equivoque eh?), muy imprescindible la compra de un conversor de muy alta calidad. Lo digo porque la tarjeta en sí ya tiene incorporado un conversor aunque de menos calidad que el que mencionas, está claro, pero vamos que creo que es bastante decente, no?

Yo en Ableton normalmente trabajo el audio a 24bits y 44.100Hz y en Adobe Audition también. A veces he exportado o he guardado audio desde Adobe Audition a 32 bits y he tenido problemas con el audio (cosas raras, chasquidos y demás...), supongo que como es evidente, ni los Asio4All ni los ASIO de la Saffire pueden llegar a trabajar a esa resolución de bits (32). Cuando lo he hecho todo a 24 bits, ningún problema.

Es posible que con un convertidor de éste calibre pudiera trabajar y exportar sin problemas hasta 32 bits, utilizando sus drivers ASIO y poniendolo como tarjeta de audio predeterminada en preferencias de Ableton y Adobe Audition, pero es realmente necesario? La mejora sería tan abismal? Porque a 24bits se consigue una calidad estupenda....

Si realmente fuera una mejora muy notable pues me lo pensaría la verdad. Lástima que no puedo probar ninguno...

Saludos!
Subir
victormotif
#36 por victormotif el 13/09/2014
Consulta.
¿Cómo se comporta una scarlett itrack solo con los vst en un pc? Se que está enfocada a los usuarios de Apple, me gustaría usarla en el ipad y con mi notebook con Windows, secuenciando vst y a veces conectarle mi arranger yamaha.
Subir
Casurdazpal
#37 por Casurdazpal el 28/01/2015
#31 Entonces, para los que hacemos música completamente en el mundo virtual, un DAC es suficiente para corregir las supuestas coloraciones de las tarjetas internas del ordenador y obtener la misma calidad que con una tarjeta externa, ¿no? Si sólo se trata de hacer una buena traducción del digital al analógico (cascos)...

Siendo así, me ahorro el comprar una tarjeta externa que "necesitaba", porque con el nuevo Apogee Groove creo que se resolvieron mis plegarias.

¿Estoy en lo cierto, RaulMX?

Gracias de antemano.
Subir
1
Iker Gonzalez Cobeaga
#38 por Iker Gonzalez Cobeaga el 25/06/2015
Hola

Rescato el hilo porque se me ha averiado la tarjeta de audio (Creative UA25-EX). Llevaba tiempo escuchando ruidos en frecuencias altas y lo achacaba a los Creative 2+1 porque con auriculares no sonaba. Ahora con los nuevos monitores sigue sonando, incluso desde ordenadores distintos (portátil y dos fijos con sistemas operativos distintos). He hablado con un técnico y me dice que puede ser que los conversores A/D se hayan estropeado (incluso suena con el volumen bajado al mover el ratón).

En mi caso escribo música desde el ordenador, estilo clásico con posibles escapadas al folk y al jazz. Me podría venir bien tener dos entradas (grabar el teclado como audio o en su día cuando compre un micro) pero no veo la necesidad de tener múltiples salidas de audio (tienen que ser jack balanceado para los monitores Yamaha).

Miraba esta opción:

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i2/setup-diagram

También miraba alguna de Steinberg

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=UR22&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Informatica%20Musical&h=Interfaces%20de%20Audio&n=Interfaces%20de%20Audio%20USB&estado=&dmarca=STEINBERG&titulo=UR22%20-%20STEINBERG

O esta otra que me permitiría grabar el teclado por audio y a la vez un micro.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=UR242&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Informatica%20Musical&h=Interfaces%20de%20Audio&n=Interfaces%20de%20Audio%20USB&estado=&dmarca=STEINBERG&titulo=UR242%20-%20STEINBERG

¿Cuál es más adecuada?

Gracias

Iker
Subir
stereohertz
#39 por stereohertz el 25/06/2015
Hola yo esa Focusrite la veo bastante bien. Yo tengo la SaffirePro24DSP y la verdad es que me gustan las Focusrite aunque no he probado otras. La mia va por firewire y no por usb. Lo único que te digo es que es bastante útil tener dos salidas para auriculares por si tocas con alguien. Por ejemplo si uno toca el teclado y otro canta pues es bueno que cada uno tenga su salida para poder escuchar lo que se hace por los cascos. Quitando eso creo que esa tarjeta es una buena opción.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#40 por Iker Gonzalez Cobeaga el 25/06/2015
Gracias

En principio me dedico a escribir partituras que luego se suelen interpretar en directo. De hecho los únicos archivos de audio que preparo son mp3 de estudio para los miembros del coro. Naturalmente me gustaría entrar un poco más en la música instrumental y poder dar más calidad a los archivos de sonido que preparo.

Lo de los dos auriculares lo veo bien para grabar pero en mi caso la sala no está insonorizada, igual para grabar ideas pueda servir pero no para tener un estudio.

De las Steinberg me gustaba que tenían una versión básica de Cubase, quizás limitada en el número de pistas pero que me permitiría aprender antes de buscar la adquisición de otra versión intermedia.

Saludos

Iker
Subir
stereohertz
#41 por stereohertz el 26/06/2015
Ten en cuenta que una tarjeta de ese tipo no te dará mas calidad de sonido si trabajas con VST. Lo que sí que hará es que si trabajas con voces de micro u instrumentos externos como guitarrras, teclados o bajos (por ejemplo) te hará una correcta conversión analogica a digital a la hora de plasmar el sonido de manera lo mas fiel posible en tu secuenciador. Lo mismo que una vez tu reproduzcas ese audio desde el ordenador te hará una correcta conversión de digital a analógica para que puedas escucharlo lo mejor y mas fiel posible en tus monitores o auriculares. Mucha gente se piensa que una tarjeta de sonido mejora el flujo de trabajo con VST y no es correcto ya que todos esos instrumentos virtuales se mueven y generan sonidos a nivel de algoritmos matemáticos que maneja principalmente la cpu del ordenador. Lo que sí que hace una tarjeta de sonido es convertir de digital a analógico y de anaĺógico a digital pero a no ser que lleve DSP como la mía no hace nada por dar mas fluidez a los VST. Tienes que tener en cuenta que en mi caso el DSP tampoco ayuda a mis VST simplemente lo que hace es procesar internamente las señales que le entran y salen pero no los VST ya que éstos se aplican en base a la potencia de tu CPU. No se si me explico con claridad pero en resumen una tarjeta de audio es un componente que solo transforma señales de entrada analógicas o digitales a señales de salida digitales o analógicas. Cuanto mejor sea su conversor mejor respuesta de sonido obtendrás pero eso no quiere decir que tu ordenador tenga que ir mas o menos fluído trabajando con instrumentos virtuales. Saludos.
Subir
stereohertz
#42 por stereohertz el 26/06/2015
Yo al principio pensaba que la tarjeta de audio mejoraría mis VST (trabajo interno de cpu) pero no. Lo que sí que hace es que me da mas calidad de sonido porque el sonido que sale de la conversión digital de mis vst a analógica por mis cascos es mucho mejor de la que hace el pròpio ordenador. Al igual que cuando grabo voces o instrumentos, ahi es donde mas se nota. Si lo que pretendes es grabar es totalmente recomendable ya que necesitas poder convertir tus voces o instrumentos en señales digitales decentes para trabajar luego con sonidos de calidad.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#43 por Iker Gonzalez Cobeaga el 26/06/2015
Gracias

Ya sabía que la tarjeta no influye en el "trabajo" del ordenador (a no ser que tengas una integrada en placa base que siempre tirará de CPU y RAM). Para mejorar lo de los VST hay que mejorar CPU, RAM y últimamente hasta los discos duros (SSD para ciertas librerías orquestales).

Pero claro, si mejora tu escucha vas a poder trabajar mejor, escuchar mejor todo, sobre todo cuando el número de voces aumenta. Además, como comentaba, mi cambio de tarjeta es debido a que la que tengo ahora ha empezado a hacer ruidos raros y parece que está averiada. Diría que poco a poco va a peor.

No sé si es importante pero he visto que algunas tienen toma de corriente y otras se alimentan por USB. ¿Es más "limpia" la segunda opción?

Saludos

Iker
Subir
Javier Quilis
#44 por Javier Quilis el 26/06/2015
Conozco los dos modelos de tarjeta que comentas: la Focusrite y la Steinberg y ambas son compras seguras.
En mi caso, yo tengo la Steinberg UR22 que es la que gasto como tarjeta portátil para las masterclass, charlas o para usarla con un portátil.
El hecho de que se alimente o no externamente, no te va a influir en nada, quiero decir que la Steinberg funciona por alimentación USB 2.0 y suena sin interferencias, ni problemas de pics etc
Además tiene el añadido de que te incorpora un Cubase básico, pero con el que ya puedes ir probando cosas y manejando, para después valorar si quieres pasar a una versión superior.
Dicho esto, si tu presupuesto está en torno a los 120 euros, ambas tarjetas, te darán un buen resultado.
Un saludo.
Subir
stereohertz
#45 por stereohertz el 26/06/2015
Correcto Iker es así. A no ser que sea interna no influye en la descongestión del sistema para el uso de vst, tampoco es que influya directamente lo que al ser interna pues los protocolos de comunicación son mas rápidos. Ram, cpu y discos deben ir acorde para no crear cuellos de botella también...

Por otro lado, el hecho de la alimentación por usb no creo que se note aunque sí es verdad que cuanto menos cables haya pues mejor (para mi). La mia sí necesita de alimentación externa adicional, además al ser "Firewire" no comparte puertos y me aseguro unos 400mb/seg estables. Por usb 2.0 la tasa es de 480 mb/seg aunque siempre fluctúan ya que se comparten puertos. Creo que todo y así no tendrás ningún problema con cualquiera de las dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo