Tarjeta de sonido para usar en obras de teatro

Dune
#1 por Dune el 19/07/2013
Hola, necesito comprar una tarjeta de sonido, trabajo en teatro y eventos y la utilizaría para disparar músicas, tracks de efectos de sonido etc. y hacer alguna que otra grabación de locuciones, necesito mínimo 4 salidas, tengo un macbook pro 15 de los nuevos, y el caso es que no sé que tarjeta elegir, si usb o firewire, he visto estos dos modelos que tienen buena pinta pero estoy indeciso, Focusrite Saffire Pro 14 y Focusrite Saffire Pro 24 DSP, alguien me puede echar una mano a decidir o sugerir algún otro modelo?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/07/2013
Por Firewire la interface es un poquito mas estable que por USB

Y cualquiera de las dos interfaces Focusrite Saffire (firewire) que pones te sirve perfectamente, ya que la pro 14 cuenta con 8 entradas y 6 salidas y la Pro 24 con 8 entradas, 8 salidas, ADAT in para conectar un modulo (opcional) de 8 entradas, además de efectos DSP ( Gate, Compression, Reverb y EQ).

Yo te recomiendo la Safire Pro 24 ya que tendras mas posibilidades de ampliación si es necesario por el ADAT in y los efectos DSP le ahorraran carga al ordenador, la Saffire pro 14 no tiene ADAT in , ni efectos DSP, pero por salidas cualquiera de las dos te sirve, tanto para grabar como para disparar música con buena calidad de sonido.

Y por USB interfaces de focusrite con cuatro salidas te puede servir desde una como esta.

Scarlett 2i4

Y similares a los modelos Saffire

Focusrite Scarlett 6i6

Focusrite Scarlett 18i6 (esta es de similares E/S que la Safire Pro 24 pero no cuenta con los efectos DSP ).
Subir
Dune
#3 por Dune el 22/07/2013
Realmente no creo que la utilice más que para grabar alguna locución y sacar audio por diferentes pistas cuando trabaje en obras de teatro o eventos, la 24 me gusta mucho pero no sé si realmente le voy a sacar provecho, tengo un macbook pro 15 i7 2.3 no habrá problemas por el tema firewire verdad? algo he leido sobre que las usb dan menos problemas que las firewire por lo que no se que hacer, por características con la 14 me sobra, el tema salidas ,4 están bien pero me daría rabia que un momento dado en algún proyecto necesitara alguna mas. por lo que estoy indeciso entre la 14 y 24 , son 100 euros más. no sé que hacer.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 22/07/2013
¿Tienes entrada firewire? No recuerdo que las ultimas macbook tuvieran...

Yo iría más USB solamente por que es probable que el firewire desaparezca y te vas forzado a cambiar cuando actualices tu latop.
Subir
Dune
#5 por Dune el 25/07/2013
Si, los macbook pro , macbook pro 15 en mi caso siguen teniendo firewire 800 los que no son los macbook air que tienen opción de adaptador thunderbolt a firewire
el problema es que si tienes que disparar vídeos te quedas sin salida para poder conectar un minidisplay port a vga por ejemplo.
el dilema es ese si la Scarlett 8i6 (usb) o la Saffire 14 (firewire) por estabilidad pues para lo que la voy a utilizar que basicamente será disparar efectos de sonido músicas y alguna que otra grabación de locuciones no creo que me dé problemas, ya he utilizado anteriormente tarjetas usb y nunca me han fallado pero no sé que hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo