Tarjeta de sonido para VOZ rap con un RODE Nt2 recomendacion

Tuexnovia
#1 por Tuexnovia el 20/04/2011
Bueno e intentado dekar el titulo bien claro, gravo desde hace unos añitos y a mi rollo la verdad que no sigo ninguna pauta ni nada por que como no e estudiado pues me dedico a toquetear...


El caso es que gravo rap desde hace mucho tiempo aqui una cancion mia...
http://www.youtube.com/watch?v=xTBs2dVWMGs

Bien en caso es que mi terratec phase 24 se me a petado y la compre por que el de la tienda me dijo esta es buena para voz para lo que tu haces, y yo le hice caso, después un colega me dijo que esa tarjeta era para instrumentos no se, para eso estoy aquí para preguntaros. Total que e trabajado con ello pero ahora necesito pillarme una tarjeta pero dedicada a lo que yo hago.

Gravar voz, por supuesto masterizare con ella etc... pero necesito algo bueno...

Tengo un presonus de previo no muy bueno pero algo es algo y el mic un Rode Nt2, que me recomendáis?

Gracias y espero que me echéis una mano estoy realmente perdido...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/04/2011
Pues mira que tengo un amigo que hace rap, tiene esta y le quedan cosas muy buenas.

USBPre 2 de Sound Devices
http://www.americaproaudio.com/article.php?a=940
Subir
kobedial
#3 por kobedial el 20/04/2011
valla manito te conoci por la voz a la primera jajaj
que pasa pitu?

de cuanto dinero dispones broder???
eso depende mucho pa uno hacerce una idea
Subir
Than_studio
#4 por Than_studio el 20/04/2011
Hola,pos yo te recomendaria la mbox 2 para lo que quieres que es voz y mezcla vas sobrado!!!


un saludo
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 20/04/2011
Focusrite....de la 6usb...parriba....
Subir
Tuexnovia
#6 por Tuexnovia el 20/04/2011
kobedial escribió:
valla manito te conoci por la voz a la primera jajaj
que pasa pitu?

de cuanto dinero dispones broder???
eso depende mucho pa uno hacerce una idea



jajajaj que pequeño es Internet... London - New york increíble xDDD

Pues bien tio mi idea era gastarme entre 200 y 300 Pounds (Euros) y no se que pillarme teneis que pensar que lo que quiero es:

-Gravar voz con un Rode NT2.
-Mezclar y Masterizar
-Y recomendaciones de si seguir en Cubase... o pasarme a otro...
- ya os pase una muestra de lo que hago...


MIL DUDAS, Gracias por contestar por eso xDDD
Subir
kobedial
#7 por kobedial el 23/04/2011
jejeje ya ves

tienes previo pal micro o quieres que sea con previo
que tarjeta usabas antes??

yo fuera tu y comprara una tarjeta RME una de las pci 9632 hdsp
hay una nueva que va por usb pero esa ya son 700 euros y pico

pero si quieres sonar bien lo suyo es que compres algo de este tipo

un saludo mi hermano1
Subir
rafiki
#8 por rafiki el 23/04/2011
los previos focusrite van muy bien, por ejemplo la focusrite scarlett la tienes por menos de 300 euros y te sirve como interface de audio también, claro que depende de si ya tienes previos a parte y tal, pero yo creo que harías buena compra,y funciona con nuendo/cubase perfectamente, aunque con un rode tampoco pidas mucho..

espero haberte ayudado! saludos!
Subir
Susound
#9 por Susound el 24/04/2011
la sound devices esta muy bien para voces dado que su diseño original es para lacaptación de sonido directo en rodajes. Pero lo q tu realmete quieres es una interface...si dispones de un presupuesto aceptable mirte las RME la ff800 es una muy buena tarjeta con unos previos q no estan anda mal, la verdad que bastante mejores que el presonus y los conversores estan de lujo. la verdad que es una solucion muy buena a tu problema.

Rafiki q pasa chaval!!!!!

Asi me gusta ayudando a la gente :yeah: :birras:

Salu2!!!

Suso
Subir
kobedial
#10 por kobedial el 24/04/2011
jejeej el hombre solo tiene unos 200 a 300 euros

la fireface es una tremenda interface que yo mismo queria

pero leyendo un post bien largo sobre la MITEK HALO vs STEINBERG MR 816 de gente que en su propio estudio a tenido ambas daba de por echo que los conversores de la MR 816 estan a la altura de los de la MITEK y en lo que es D/A puede que asta un poko mejor,el unico problema es que solo va con cubase y nuendo aparte de que sus driver no eran tan solidos como la MITEK y que el servicio tecnico apestaba en STEINBERG pero yo como lo que quiero es grabar mis sintes y hacer la estructura musical y luego pal estudio a mescla y todo el resto me decidi por esta

en fin que creo que si es para cubase a el le hiria mejor la MR 816 pero el solo quiere un canal
seria desperdicial todo los demas canales y demas previos que traen estar interfaces
que decis vosotros??

yo por eso le recomende la 9632 HDSP de RME que creo que para lo que el hace la va de puta m... por lo que son pokas entradas se ajusta mas a su presupuesto y aparte trae DSP
que decis vosotros?? un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo