Tarjeta de sonido en portátil

Chemi
#1 por Chemi el 08/07/2008
Hola, soy nuevo en este sitio, quiero montarme una especie de home/estudio con el tiempo, ir comprándome cositas, etc... Tengo un grupo y me gustaría ir grabando algunas cosas en el local y quería saber qué me recomendáis para ello. Ahí van algunas preguntas: Quería saber por qué tipo de conexión puedo conectar una tarjeta de sonido externa de varios canales para grabar, a un portátil, por usb y firewire? ¿Qué diferencia hay? ¿Alguna manera más? Y para grabar en el local o en general, qué recomendais entre Mac y PC? ¿Cuáles son los pros y los contras? Me han hablado genial de los Mac's, pero claro, también me han dicho que por ejemplo el Cubase, es más difícil de encontrarlo pirata, y el Logic es demasiado... En fin, de momento nada más que yo sepa xD. Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 09/07/2008
Sobre USB y Firewire ya se ha hablado mucho, haz una búsqueda en los foros.
Sobre Mac versus PC tres cuartos de lo mismo. Además es una pregunta sin respuesta, para gustos colores. Eso sí, una de las diferencias no creo que sea la piratería, se piratea en las dos plataformas y hasta aquí puedo leer sobre este tema (hecha un vistazo a las normas del foro).
Subir
Chemi
#3 por Chemi el 09/07/2008
Graciass, siento haberlo repetido.
Subir
InternationalDateline
#4 por InternationalDateline el 09/07/2008
Sobre Mac y PC, usa el que ya conozcas. Si usas Logic, Digital Performer, FLStudio o Sonar, ya sabes lo que hay. Si prefieres Cubase, Live y demás secuenciadores multiplataforma, lo dicho: decántate por lo que ya tengas y conozcas.