¿Tarjeta de sonido y previo, o interface?

  • 1
RaNSaRoT
#1 por RaNSaRoT el 17/04/2008
Hola buenas, pues haber yo tengo una duda muy importante... por lo menos para mi.. xD, me estoy haciendo un home-studio, dispongo de 1 micro mediocre(Behringer b-2 pro) y de uno algo mejor..( Thomas The Bone sct 2000) y bueno queria saber que me rrecomendabais para la grabacion, si una tarjeta de sonido interna y un previo, o un interface. La cuestion es que lo 1º que hice fue comprarme una Alesis io|2 y la tuve que devolver por que tenia una grabacion mala.. cambiaba la voz por completo. Y ahora antes de comprarme nada quiero asegurarme de que es mejor... algunos me han dicho que previo y tarjeta, y otros, interface.. y ya no se que hacer, por que claro el mal trago de la alesis es lo que me hecha para atras en lo de las interfaces... si pudieseis aclararme un poco que es mejor os lo agradeceria, de todas formas gracias por vuestro tiempo :).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 17/04/2008
https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm
mirate esa..hablan muy bien de sus previos!
Subir
RaNSaRoT
#3 por RaNSaRoT el 18/04/2008
eso que se supone que es? xD parece algo del futuro.. xD que es un interface y un previo junto no? no se yo... asi de barato.. 2 cosas juntas... mala cosa no se.. de todas formas, si me compro eso tendria que comprarme tarjeta de sonido? o lleva ya una incorporada el chisme ese? xD bueno, decir que se me ha olvidado que todo esto lo quiero para la grabacion de voces... aun que supongo que tampoco importara mucho.. hay lo dejo para quien quiera ayudar, bueno gracias por tu ayuda.
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 18/04/2008
Según del presupuesto que dispongas, es mejor una cosa que otra. Por lo general mejor previo y tarjeta independiente.

Saludos
Subir
RaNSaRoT
#5 por RaNSaRoT el 18/04/2008
que opinais de este pack de Tarjeta de sonido y previo:

https://www.thomann.de/es/emu_1616_pci.htm

o me recomendais otra cosa? dispongo de un maximo de 400 € ( pudiendo variar un poco mas un poco menos) para comprarme la tarjeta de sonido y el previo. Gracias :)
Subir
jirosonus
#6 por jirosonus el 18/04/2008
Alguien escribió:
https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm
mirate esa..hablan muy bien de sus previos!


yo también te recomiendo la mackie satellite. yo la tengo y los resultados que saco son excelentes. estuve mirando varias opciones antes de hacerme con ella, y la relación calidad/precio es excelente, y puedo decirte que sonaba mejor que alguna tarjeta que costaba más de 400 euros.

de hecho, antes costaba mucho más, pero lo han rebajado bastante de precio por el hecho de que no tiene conexiones de audio digitales (midi, adat, s-pdif) que es algo muy reclamado en las tarjetas de hoy en día. la mackie satellite es una tarjeta de sonido externa que incorpora 2 previos de micro y conexiones de linea para la entrada (como la mayoria de tarjetas o interfaces de hoy día), y hasta 6 lineas de salida. es muy, muy estable, y su calidad de sonido es muy buena, una ganga.

si solo lo quieres para grabar voces, es una opción acertadísima a un precio de risa, pero convendría saber cual es tu presupuesto de gastos para saber realmente si es la mejor opción. si te puedes permitir gastarte mucha más pasta, quizás sí sea mejor que incorpores a tu lista de compras un buen previo dedicado.

aquí te dejo un link sobre un post en el que se habló anteriormente sobre la mackie satellite:

https://www.hispasonic.com/foros/mackie-onyx-satellite-duda/190399#post1514634
Subir
jirosonus
#7 por jirosonus el 18/04/2008
x cierto, se conecta al ordenador vía firewire, dato importante
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 18/04/2008
Con la E-mu no te equivocarás, tiene previos TFPro, es la tarjeta que yo tengo. También está la 1616M, un poco superior.

Saludos
Subir
RaNSaRoT
#9 por RaNSaRoT el 18/04/2008
muchas gracias jirosonus, y a ti tambien exvirt :), bueno pues he leido eso que me has puesto, si que parece que todo el mundo coincide en que es realmente buena, una duda que se me plantea, al ser una tarjeta externa no es necesario comprarme una tarjeta interna no? o si me la compro sacaria todavia mejor resultado? esque con mi resultado de la interface alesis io|2.. ya te digo me dan mucho llullu los interfaces... jeje. bueno saludos.
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 18/04/2008
Esa tarjeta son 2 en una, una tarjeta pci, más una externa con los previos, y las salidas y entradas de linea.

Ten cuidado, hay 2 versiones, la pci y la otra para portátiles.

Saludos
Subir
massowar
#11 por massowar el 18/04/2008
Si eres nuevo en esto del sonido te recomiendo que por el precio de la E-Mu te pilles otra... Yo tengo la E-Mu 1820 (la han dejado de fabricar) y la verdad es que me costó bastante hacerme con ella. Aun así a mi me funciona realmente bien... pero cuesta... lleva un software (Patchmix) que es como una especie de mesa de mezclas, que es un poco porculero ya que te manda las cosas por donde le sale del ojete.

salu2
Subir
RaNSaRoT
#12 por RaNSaRoT el 18/04/2008
pofff xDD y sabeis como se llama la version portatil? de la pci es por no confundirme :S
Subir
RaNSaRoT
#13 por RaNSaRoT el 18/04/2008
pero a ver.. el enlace de la que me han puesto hay.. no es una tarjeta pci :S es una tarjeta externa no? :S no se vamos.. no soy un experto xD pero eso no es una tarjeta interna... De echo vamos es un interface... por eso preguntaba que si era mejor previo y tarjeta de sonido interna, o por el contrario un interface... pero aqui nadie me ha contestado a esa pregunta xD
Subir
Redrum
#14 por Redrum el 18/04/2008
RaNSaRoT, interface = tarjeta de sonido (interna o externa). Las PCI son internas y para externas tienes dos opciones de conectividad. USB y Firewire.
Siempre es mejor tener una tarjeta de sonido y un previo aparte. Muchas tarjetas (la gran mayoría) vienen con alimentación phantom, es decir previos, aunque teniendo el SCT2000 que es de válvula y trae su propio transformador no te hará falta eso, sino una buena tarjeta de sonido donde cada euro se haya invertido en los conversores AD. No necesitas más para sonar bien.

Saludos.
Subir
RaNSaRoT
#15 por RaNSaRoT el 19/04/2008
joer.. xDD gracias por la informacion pero ya que te has puesto podias haberme dado algun ejemplo xDD, que mas dejao igual que antes o incluso con mas dudas.. xDDD por que ya me habia decantado por la onyx satellite... y ahora ya no se ni que hacer xDD, bueno saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo