Tarjeta de sonido pro

seyver
#1 por seyver el 21/02/2009
hola, mi pregunta es¿cuales son las cualidades q ofrece una tarjeta d sonido pro con respecto a una covencional?
thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kaslampard
#2 por kaslampard el 22/02/2009
me sumo a la pregunta!
Subir
kizito
#3 por kizito el 22/02/2009
Yo creo que lo que mas influye son los conversores!
Subir
amarillo114
#4 por amarillo114 el 22/02/2009
el conversor A/D D/A (analógico - digital, digital - analógico), los previos (si los incluye, marcarán una diferencia con los previos que incluya una tarjeta semiprofesional), el DSP (Digital Signal Processing) que permite a la tarjeta asumir procesamiento para descargar al CPU de nuestro ordenador), la resolución, frecuencia de muestreo mas alta posible, rango dinámico superior...en fin muchas cosas!

Un saludo!
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 22/02/2009
a lo anterior añado latencia y unos drivers estables
Subir
seyver
#6 por seyver el 22/02/2009
a la hora d grabar,registra los sonidos con mayor calidad o se graba igual??'me refiero si ponemos las misma m frecuencias d muestreo x ejemplo a 96000 Hz,quedan grabados igual si grabamos con una tarjeta pro o una convencional??
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 23/02/2009
pues no, no kedan igual por los conversores.
Subir
seyver
#8 por seyver el 23/02/2009
alguien q tenga una targeta profesional,puede grabarme algo con una profesional y despues con una convencional,para ver la diferencia,es q quiero comprarme una targeta buena,y me gustaria ver la mejora.
no hace fata un tema entero,con 5 o 10 segundos de por ejemplo una guitarra grabada con una tarjeta pro y el mismo ritmo de guitarra grabado con la otra tarjeta,asi me quedaria mucho mas claro esto
muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
kizito
#9 por kizito el 23/02/2009
Pero es que tambien depende el previo..acustica..muchas cosas!
Si quieres consejo para comprarte tarjeta..dinos un presupuesto..que vas a grabar..y te aconsejaremos..!!


Saludos
Subir
seyver
#10 por seyver el 23/02/2009
mi presupuesto esta en torno a unos 500 o 600,como mucho 700 euros,pero eso,una muestra de escucha de una y otra me vendria bien,para saber cuanto mejora el sonido
Subir
seyver
#11 por seyver el 23/02/2009
respecto a q voy a grabar,pues estilos fuertes,metal,trash,death...
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 23/02/2009
que seria para ti una tarjeta pro y cual no??? (lo digo por saber si con lo que tengo te valdria la prueba)

por cierto esto va en home studio :P
Subir
Charquito
#13 por Charquito el 23/02/2009
Hola .
Yo trabaje unos años con una consola mackie un pre sm pro audio y una placa Juli@ 24 bits 192 Khzpero con una calidad ..... buena por su precio ...era muy estable la verdad solo tenia 2 canales no,,
despues pude comprar una Alesis IO 26 . que no es una maravilla pero es mejor que lo que tenia .. y la verdad es que lo otro parece como sucio el sonido,
Cuando uno usa una guitarra y despues le limpia las cuerdas y suena mejor --- o con los platillos de la bateria que al limpiarlos tienen mas armonicos . algo asi...
la curva en la que crece la inversion economica no es proporcional a la curva en la que crece la calidad :D eso esta claro no...

Saludos
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 23/02/2009
mira k son malas las julia... no tienen ni drivers asio
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 23/02/2009
No sé que tal serán, pero sí tienen drivers Asio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo