Que tarjeta de sonido Profesional comprar

robtfe
#1 por robtfe el 09/01/2004
Por necesito ayuda, quiero comprar una tarjeta de sonido Profesional,
que sea buena tanto en reproduccion y trabajo de midi, pero para no conectar un teclado, ya q no se, simplemente el trabajo del midi en reproduccion, trabajar en sonar o cubase con el y tal, el sintetizador y todo eso, canales de midi, y sobre todo en Audio, pero por un precio q no pase de 50.000 ptas.
Veo muchas opciones de M- Audio y audiotracks y Echo y tal, pero ninguna dice nada sobre el midi solo en audio y en entradas y salidas.
Pero de midi na nai.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 09/01/2004
Salud!

La Audiophile es muy buena y le puedes meter MIDI. Si no lleva ella los cables MIDI, te vale con un adaptador que se adosa a su entrada de joystick.
Subir
Quique
#3 por Quique el 09/01/2004
Hola robtfe yo personalmente uso 2 tarjetas Aardvark q 10 y van de fabula.Si quieres equar un vistazo en http://www.aardvark.com y las vende Directworld.Ya me diras cosas.....

PD: son las tarjetas que yo uso en mi estudio.....La web aqui abajo :)
Subir
electone
#4 por electone el 09/01/2004
Holas,

Sobre la Audiophile; sí viene con el cable midi, y aparece como dispositivo midi corriente (disponible para todos los programas de windows).

En mi caso concreto tengo la Delta 2496 con dos canales de audio (o uno estereo), midi y S-PIF. Al ser la más pequeña de la serie es muy económica (creo que 120-150 euros... no recuerdo exactamente).

http://www.polimusica.es/fichas/ficha.p ... s.csv&id=5
http://www.midiman.de/deltaap.htm

Chao
Subir
merlonegro
#5 por merlonegro el 09/01/2004
creo que cuendo se refiere a midi habla de un sampler hard en la tarjeta, cosa que la audiophile y compañia no tienen. tendria que ser una SBlaster o .....
Subir
robtfe
#6 por robtfe el 09/01/2004
Gracias por vuestra respuetas, si como ha dicho un compañero, me refiero a el sintetizador por hardware para reproduccin de Midi.
Yo tengo la Audigy, y el midi guay y juegos y tal, pero en audio todavia se queda atrás comparado con muchas tarjetas.
Entonces claro buscaba una tarjeta q cubra las 2 necesidades.
Yo estoy super liado con las entradas y salidas de las tarjetas.
Os explico para que veas mejor lo que deseo.
Yo tenia anteriormente conectado todo el sonido del PC de la Audigy a la mesa de sonido.
es decir, tenia:
de Line in de la tarjeta a Line Out de la mesa
De Line Out de la mesa a line in de la tarjeta
Y tenia de Aux IN del Hi- Fi al Stereo Out de la mesa
y los microfonos en Main Out de la mesa.
Lo cual signfica q necesito una tarjeta de sonido q me permita realizar estas mismas conexiones, porque estoy viendo las M- Audio por ejemplo y algunas son con entradas RCA y yo las tenia en Mini jack o otras q vienen con el rack, o por ejemplo la M- Audio Delta 10/10 LT q es la q me llama mucho, pero veo q tiene un montón de conectores RCA y no largos precisamente a parte de q claro, no entiendo todo ese tipo de conexiones RCA se q son entradas y salidas, pero claro, yo antes lo tenia conectado a la tarjeat por mini jack y a la mesa por Jack.
y ahora me lio con todos esos rollos, en fin q lo tengo chungo para una buena eleccion.
A ver si ahora me habeis entendido mejor, y que me aconsejais.
gracias chicos
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 09/01/2004
Hola:

no tienes muchas opciones, son sinte hard se podria decir que no hay, solo aquellas que llevan DSP y cargan sus porpios sintes y efectos, como la LunaII.
Lo que hacemos casi todos los que estamos aqui es utilizar sintetizadores virtuales, por soft, con tarjetas como la audiophile o terratec, el motor de estos sintes es la propia CPU del ordenador, osea que midi tenemos igual, hay sintetizadores virtuales como el SFZ que utiliza el mismo sistema que la audigy, los sf2....

mas tarde posremos seguir charlando, ahora tengo que irme.

chao.
Subir
trocol
#8 por trocol el 09/01/2004
merlonegro escribió:


mas tarde posremos seguir charlando, ahora tengo que irme.

chao.



anda mirale que chulito... lol lol lol



slds
Subir
robtfe
#9 por robtfe el 09/01/2004
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Y veo q estas tarjetas profesionales no tienen un sintetizador para el midi propio. Que pena pienso q es un gran fallo en las tarjetas profesionales, q solo permiten entonces el acceso si uno quiere al midi, y no incluida en ella. Se puede decir q es lo unico bueno de la SoundBlaster entonces.
y por supuesto la gran Yamaha XG mil ques una bomba en midi y en audio. Pero vale una pasta.
Yo quiero algo de 50.000 ptas maximo, ya la verdad q segun las respuetas q obtengo y tal, hay muchas, pero ese precio la verdad es q no se si optar por una M-Audion o ESI Waveterminal o no se la verdad.
Me gustaria saber bien eso de los sintes por sofware y tal.
Yo trabajo el midi con los Soundfonts gracias a la Audigy y los instrumentos Virtuales como Edirol SUper Quarter , HQ orchestral y Steinberg Groove Agent.
Me imagino como sabeis q funciona esto.
Yo simplemente me meto en el Sonar 3 y un isntrumento q reproduce el sintetizador medio raro, pues lo sustituyo por un Soundfont de mas calidad o de los isntrumentos estos virtuales, pero sin modificar notas, es decir sustituyo el instrumento y sigue tocando automaticamente las notas, es lo que hago simplemente. Entonces bien:
Veo q las opciones son: si cambio de tarjeta a una profesional de estas q no tiene sintetizador incluido, podré seguir utilizando los dxi virtuales sin problemas, pero el tema de los Soundfonts q me resolvian mucho, se supone q ya sin SoundBlaster no podré utilizarlos no?.
Aunque habeis respondido de un tal sfz, pero ya he entrado en el, y la verdad como hago para convertir esto para poder trabajar con el?, porque simplemente lo cargé, y pone de grabar y tal, y si toco teclas del teclado suenan notas del instrumento, pero para poder trabajarlos como sf2 normales en sonar q haria????
Seguramente me he hecho un lio, jejej
gracias por vuestra paciencia como siempre
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 09/01/2004
Salud!

>Y veo q estas tarjetas profesionales no tienen un sintetizador para el midi >propio. Que pena pienso q es un gran fallo en las tarjetas profesionales, q >solo permiten entonces el acceso si uno quiere al midi, y no incluida en >ella. Se puede decir q es lo unico bueno de la SoundBlaster entonces.

Pero es que un "profesional" (por emplear tu adjetivo) le dices que use una sounblaster o los sonidos de la XG y se mea de risa.
Subir
robtfe
#11 por robtfe el 09/01/2004
Un profesional sabe que la Yamaha XG es para profesionales perdonando el comentario.
Sound Blaster si que la puedes eliminar pero cierto es que los de los Soundfonts es una gran ventaja en Creative, y q conste que no estoy muy agusto con SoundBlaster
Pero bueno espero que alguien me pueda orientar bien en lo que plantée de lo que me dedico y conxiones, no quiero pagar una pasta en tarjeat la verdad como hize con esta dichosa Audigy y luego al poc tiempo llevarme el palo.
mIl gracias :o
Subir
AF
#12 por AF el 09/01/2004
robtfe, las tarjeta de audio profesional no traen midi y piden una segunda tarjeta para midi, la cual aveces se conecta a la tarjeta de audio o puedes usar tu SB para el midi y la parte multimedia, en cuanto a los Sound Fonts si tienes el Sonar 3, deberias usar el VSampler que te lee los sound fonts que tengas y otras formatos mas profesionales de sampler y lee casi todos
AIF samples
AKAI (AKAI S1000/S3000 CD and AKAI S5000/S6000 .AKP)
Downloadable Sounds (.DLS)
Gigasampler (.GIG)
HALion (.FXB, .FXP)
LM4 Drumkits
SoundFonts (.SF2)
WAV samples
si quieres total apoyo de audio en windows necesitas una tarjeta que permita multiplecliente, osea que puedas usar el Sound Forge y el reproductor multimedia, por ejemplo para comparar la presion de un mastering y otras cositas.
Subir
Ziryab
#13 por Ziryab el 09/01/2004
Las tarjetas profesionales no traen MIDI por eso, porque son para profesionales; y se supone que un profesioná tiene algún sinte por ahí para poder usar como módulo de sonido, o algo del estilo.

La solución mas común a este problema es mantener el sistema con dos tarjetas; una Sound Blaster barata para el MIDI y la tarjeta que elijas para el audio. También puedes usar un emulador de sinte.... mi tarjeta no tienen sinte MIDI (soy feliz propietario de una ESI Waveterminal 192M), y me apaño bastante bien con el Microsoft GS Wavetable SW Synth, no echo de menos una SB.

Saludos
Subir
robtfe
#14 por robtfe el 09/01/2004
AF escribió:
robtfe, las tarjeta de audio profesional no traen midi y piden una segunda tarjeta para midi, la cual aveces se conecta a la tarjeta de audio o puedes usar tu SB para el midi y la parte multimedia, en cuanto a los Sound Fonts si tienes el Sonar 3, deberias usar el VSampler que te lee los sound fonts que tengas y otras formatos mas profesionales de sampler y lee casi todos
AIF samples
AKAI (AKAI S1000/S3000 CD and AKAI S5000/S6000 .AKP)
Downloadable Sounds (.DLS)
Gigasampler (.GIG)
HALion (.FXB, .FXP)
LM4 Drumkits
SoundFonts (.SF2)
WAV samples
si quieres total apoyo de audio en windows necesitas una tarjeta que permita multiplecliente, osea que puedas usar el Sound Forge y el reproductor multimedia, por ejemplo para comparar la presion de un mastering y otras cositas.



Vale creo q ya entiendo, segun me dice AF
con el Vsampler q tiene el sonar ya podré cargar todos los soundfonts q cargaba con la SoundBlaster, y q ahora tambien puedo cargar con una profesional, mediante ese dxi correcto?, porque si es asi me desago de la Audigy ya.
He intentado arrancar el Vsampler, pero me pide un registro un poco extraño, no hay manera de q me deje.
Con respecto a los sintetizadores esos caritos q hay modulos de sonido,
funcionan de una manera q yo pulse Play en el Secuenciador y se reproduzca el sonido y sus notas si yo tener q hacer ninguna nota con eses modulo de sonido q se supone q le dará mas calidad???.
Porque como yo no se tocar teclado ni solfeo ni nada de eso, pues simplemente reproduzco y sustituyo instrumento por uno de mas calidad, eso lo hace el sintetizador ese?
y bueno todavia estoy muy indeciso en q tarjeta pillarme, porque encima soy de Tenerife y no quiero hacer un pedido de este riesgo sin saber bien q pillar.
Entonces para tratar el tema de audio con mucha calidad cual me aconsejais de estas tarjetas y alguna mas q se os ocurra, q no me pase de 50.000 ptas?
ESI Waveterminal 192X
ESI Waveterminal 192M
M-Audio Delta Audiophile 2496
M-Audio Delta 10/10 LT
o cualquiera de las M-Audio de este precio mas o menos
Muchas gracias
Subir
Mandatronik
#15 por Mandatronik el 09/01/2004
Pasate por el mercadillo q vendo una audiophile 24/96. Si te interea ya sabes. Rula de maravilla.

Nos vemos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo