Tarjeta de sonido profesional ¿qué me aconsejais?

AlexCR
#1 por AlexCR el 12/06/2012
Hola. Agradecería mucho la ayuda profesional que podais darme.

Soy Dj y me gustaría comprar una nueva tarjeta de sonido para grabar mis producciones y mis sesiones.

Las sesiones las hago con el siguiente equipo:

2 CDJ 2000 Pioneer
1 Mezclador Pioneer DJM 700
2 monitores KRK 8
Tarjeta de sonido Creative Sound Blaster USB 5.1

Para producir, y también para hacer algunas sesiones, uso el Ableton Live

La calidad que obtengo con mi tarjeta acutal, no siendo mala, creo que es muy mejorable. Quiero algo PROFESIONAL
que me de una calidad muy alta. Se que todos los djs profesionales, al hacer sus sesiones
o progrmas de radio semanales (p.ejemplo Armin van Buuren - A State of Trance) usan una tarjeta de sonido para
grabar y yo quiero algo parecido.

Mi presupuesto llegaría hasta los 300 - 400 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manugiraldo
#2 por manugiraldo el 13/06/2012
joder tio pinchas cn unos cdj 2000 y usas esa tarjeta? pues con el presupuesto que pones puedes pillarte algo en condiciones, mirate una firewire tipo Focusrite a mi me gusta mucho esta por su precio.
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24_dsp.htm
Subir
david dro
#3 por david dro el 13/06/2012
#2

+1......aunque puesto a ver buenas tarjetas de sonido firewire, a mi la que siempre me ha gustado y se que es una pasada es la MOTU ULTRALITE mk3 HYBRID......

http://www.motu.com/products/motuaudio/ultralite-mk3

no es de las baratas precisamente, pero es de lo mejor del mercado para HOME STUDIO
Subir
AlexCR
#4 por AlexCR el 13/06/2012
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. En cuanto a la MOTU que me recomienda daviddro decir que he visto en internet críticas de muy diverso tipo relacionadas con esta marca. Imagino que, como en cualquier producto, cada uno tiene su opinión pero quería saber hasta que punto las críticas acerca de los problemas con drivers son ciertas o no.

De todas formas agradezco vuestras recomendaciones acerca de que tarjeta de sonido profesional me recomendais.
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 14/06/2012
Yo me compré la CakeWalk UA-1G, y estaba muy contento, salvo porque el ordenador con que la usaba disparaba procesos a lo tonto, que a veces bloqueaban el puerto USB. Pero la tarjeta es bastante buena.

Sin embargo, acabé cansándome de tener que subir el portátil a la cabina, arrancar, encima no estar seguro de si alguna muestra se saltaba por lo que te comentaba de los puertos USB... y el siguiente paso fue comprarme un HiMD (un minidisc que graba con formato CD, 44100 Hz, 16 bit, stereo), y posteriormente me agencié algo parecido, un grabador Sony PCM-M10, que es con lo que estoy grabando ahora, con el mismo formato CD.

Cualquiera de estas 3 soluciones es buena, pero la que más me gusta es la del PCM-M10, porque para descargar los tracks, lo hago a través de tarjeta MicroSD, así que es lo único que tengo que llevar de un sitio (cabina) a otro (PC).


Por si te interesa, este es el grabador que te digo. Y te olvidas de temas informáticos hasta que lo vuelques, sabiendo que es totalmente fiable, y con una calidad de conversión analógico/digital altísima, y sin engorros (salida 2xRCA de la mesa a minijack de entrada al grabador; eso sí, con un buen cable):
http://www.sony.es/biz/product/digirecorders/pcm-m10/overview

Un saludo.
Subir
Inge
#6 por Inge el 14/06/2012
Echo Audiofire...........simplemente brutal.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 14/06/2012
Hace poco en otro hilo y para lo mismo han recomendado la NI Komplete y creo que viniendo de Native Instruments, te servirá perfectamente.

Y está bien de precio.
Subir
AlexCR
#8 por AlexCR el 14/06/2012
Zitro, lo que me sugieres parece muy interesante pero el problema es que necesito tarjeta de sonido para producir también.
Subir
AlexCR
#9 por AlexCR el 14/06/2012
Inge escribió:
Echo Audiofire


¿Qué modelo me recomiendas?
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 14/06/2012
#9 Piensa que el firewire tiene los días contados, ya muchos portátiles no lo implementan.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 14/06/2012
Las MOTU son híbridas, tanto firewire como USB.

227ee1a19826b21522630c6f23cf6-3300730.jpg
:desdentado:
Subir
Inge
#12 por Inge el 14/06/2012
#9
Depende de las necesidades, tanto salidas como entradas........tienes desde la echo audiofire2 hasta la echo audiofire12. Yo tenia una audiofire8 para pinchar y sacar 4 canales estereo, y he de decir que el sonido que sacaba es espectacular. Si tienes ocasion de probar una, hazlo..........
Subir
AlexCR
#13 por AlexCR el 15/06/2012
Gracias Inge, tendré en cuenta tu sugerencia. Lo que más me interesa es que saque una muy buena calidad de audio para grabar mis sets y producir
Subir
yoew
#14 por yoew el 15/06/2012
manugiraldo escribió:
#2 hace 2 diasjoder tio pinchas cn unos cdj 2000 y usas esa tarjeta? pues con el presupuesto que pones puedes pillarte algo en condiciones, mirate una firewire tipo Focusrite a mi me gusta mucho esta por su precio.
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24_dsp.htm

mi recomendacion es la misma...

yo tuve la motu ultrlite mk3 hibrida y la devolvi al mes...cliks, pops y demas..

si va guay es la hostia,por que la he visto rular en otros ordenadores bien(mac eso si)...pero con algunos pcs dan incompatibilidades....me volvi loco hasta que me pille una saffire.

Con la saffire en pc cero problemas.

un saludo
Subir
david dro
#15 por david dro el 15/06/2012
yoew escribió:
yo tuve la motu ultrlite mk3 hibrida y la devolvi al mes...cliks, pops y demas..


llevas razon , yo jamas la use en PC por que me comentaron que daban guerra.....pero e MAC van mejor que bien......la verdad es que AlexCR no nos aclara que S.O. utiliza.

de todas formas añadir que la saffire pro 24 va muy bien tambien.....y yo alguna que otra vez he trabajado con EDIROL y tambien las recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo