Con Qué Tarjeta De Sonido Quedarme

Franj22
#1 por Franj22 el 09/08/2009
Buenas, soy nuevo en esto y voy a empezar a grabar temas de rap. Y viendo tarjetas de sonido, me han llamado la atención dos para un precio asequible:

M-AUDIO FAST TRACK PRO

CREATIVE SOUND BLASTER EXTIGY

Cuál me aconsejáis? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kadeem
#2 por kadeem el 09/08/2009
Que usas para producir?
Subir
Franj22
#3 por Franj22 el 09/08/2009
No, yo la quiero para grabación de voz, no para producir instrumentales, aunque si te refieres a algún programa para grabar las acapellas pues el Cool Edit 3.
Subir
Nones
#4 por Nones el 09/08/2009
Desde luego la Sound Blaster no, si esas 2 son tus opciones pues mejor la M-Audio.

También puedes mirar algo de Tascam, Edirol UA-25...

Salu2...
Subir
Nebulus
#5 por Nebulus el 09/08/2009
Esta tarjeta te la ponen en España por 225 Euros...

Es Firewire y versión americana (lo digo por el tema de la corriente) pero admite alimentación vía firewire (que es universal)

http://www.gigasonic.com/edirol-fa-66.html

M-Audio Fast track, nunca.

Soundblaster (son multimedia, no para producir música)
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 09/08/2009
Las Sound blaster están pensadas para juegos y multimedia.
Tienen funciones que no usarás para grabación pero tendrás que pagarlas.
A cambio, sus características electricas no estan pensadas para ser mezcladas con material profesional (micros de condensador, mesas de mezclas, amplificadores, etc) y te dará mucho mejor resultado una tarjeta externa dedicada a audio.

Aunque una vez me recomendaron esa M audio, nunca la probé y por lo tanto no tengo ahí criterio. Hay quien habla mal de ellas, como Nebulus.

En cambio todos suelen hablar bien de las tarjetas Edirol (las firma Roland) y yo uso uan UA-101 y estoy contento con ella.
La UA-25 se usa mucho a nivel profesional como tarjeta para el ajuste de equipos de directo. Tiene dos canales. Es USB. Para mucha gente eso es un problema porque el puerto Fierewire es mas rápido. Pero yo uso la UA-101 que también es USB con 8 canales analógicos y no me da problemas con ÜSB 2.0. A cambio, el USB es un bus mas práctico porque todos los ordenadores lo llevan de serie.

Es interesante que cuelquiera que compres tenga entradas cannon con alimentación phantom. Eso hará que puedas conectar directamente micrófonos de estudio de condensador sin necesidad de un previo aparte.

Hablas también muy bien de la Tascam y desde luego la marca siempre fue de confianza.
Alesis tiene tarjetas a buenos precios aunque probé una y me pareció demasiado ruidosa (no se que dirán los usuarios de Alesis) y todos hablan mal de las Beringher por eso mismo (aclaro que soy usuario de Beringher desde hace mucho tiempo. No soy de los que tienen perjuicios en ese sentido. Pero en previos y mesas suelen "soplar" bastante).
Subir
Franj22
#7 por Franj22 el 10/08/2009
Muchas gracias por los consejos. Mirando por Thomann he visto esta: TERRATEC PHASE 26 USB SE, qué opináis sobre esta tarjeta? Muchas gracias otra vez!
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 10/08/2009
http://www.audiotronics.es/product.aspx ... ctid=30345

Es un producto ya descatalogado.
Además no tiene entradas cannon con phantom como las que hablábamos de Edirol.

Yo tengo una terratec mas moderna:
http://www.terratec.net/en/products/DMX ... _2084.html

Es la que uso en casa y tiene tanto conectividad RCA como cannon, midi, previo phono para platos con ecualización RIAA, entrada hiZ para conectar guitarras o bajos directamente y 4 canales de entrada y 6 de salida simultaneamente en analógico.
Bajo ruido, salida de auriculares y con una caja bastante robusta.
En conectividad es super universal.

PD:
Los de superuniversal me ha quedado un tanto pijo, ahora que lo leo.
¡Te lo juro por Snoopy! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo