Tarjeta de sonido/sonido en general

Reptoid
#1 por Reptoid el 07/12/2009
Hola amigos,

les cuento que me quiero comprar una tarjeta de sonido profesional (o lo mas parecido a eso a buen precio, me recomendaron la M Audio Fast Track Pro) y como soy novato en el tema de grabacion de sonidos, queria consultarles las siguientes dudas:

1) cual es la diferencia entre una tarjeta de sonido interna y una externa en terminos practicos?

2) yo tengo tres teclados/sintetizadores y quiero usar los sonidos de estos y ademas usar sonidos de softwares para grabar, alguna de ellas me reduce la latencia, me mejora el audio interno del PC y captura mejor el sonido de mis maquinas?, necesito alguna en especial para todo esto? (en caso de ser posible), cual recomiendan?

3) para sacarle el mejor provecho a mis maquinas que conexiones debo utilizar, midi, audio, ambas?

4) cual es la diferencia entre las distintas outputs que tienen los teclados atras?, existe una que funciona mejor con el amplificador/audifono y otra que sirve mas para la grabacion via computador? (recordar que soy novato en grabacion y sonido, por lo que hay cosas basicas que no domino)

Gracias a todos de antemano!

Reptoid.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/12/2009
Yo no te recomendaria la fastrack, personalmente tube muchos problemas con ella, y se que no soy el unico, sera un 20% de usuarios los que realmente estan contentos con ella, es una tarjeta inestable a nivel de drivers y tampoco es lo mejor que puedes encontrar por el precio, me refiero a conversores, previos y contruccion.

1) las diferencias son muchas, pero a nivel practico, la principal es la portabilidad, la externa te la puedes llevar donde quieras, por lo general es un modulo completo que incluye todas las entradas y salidas, por lo cual te ofrece mayor comodidad, a diferencia de una interna, que va conectada al pueto pci del ordenador y de ahi salen todos los cables, muy problematico a la hora de conectar, tambien las hay que se conectan con un modulo exterior por medio de un cable propietario, pero tambien es algo problematico ya que quedas siempre amarrado a tu equipo de escritorio, no te puedes llevar la tarjeta a terreno y conectarla a un portatil, lo mismo pasa con las internas para portatiles, en formato express card o pcmcia, estas condicionado a solo usarla en un portatil.

2) no necesitas una en especial, el audio interno del pc no mejora, asi que por ese lado no te deberias preocupar, la latencia es menor en placas pci, internas, pero en una externa tampoco es que tengas una latencia exagerada, simplemente depende mas del procesador que tengas, si tienes un buen procesador se las podra arreglar con latencias mas bajas. Lo que necesitas es que tenga entrada y salida MIDI, asi puedes utilizar tus teclados como controlador MIDI para utilizar sintetizadores software, para que graben mas fidedignamente el sonido de tus sintes, lo que necesitas es una interfaz con buenos previos y conversores, por lo general la calidad de estos elementos esta intimamente ligada al valor del equipo, asi que se vuelve todo un tema de presupuesto, tendras la calidad en grabacion que estes dispuesto a pagar.

3) MIDI y Audio son dos mundos distintos, los dos igual de utiles, si entiendes que es cada cosa, pues esa pregunta esta de mas, tu mismo has preguntado que quieres grabar los sonidos de tus teclados, para eso necesitas entradas de audio, tambien dijiste que querias utilizar sintetizadores software, para lo cual necesitaras entradas MIDI, asi de simple, para lo que has descrito, necesitas ambas.

4) No tenemos ni idea de que sintetizadores tienes, asi que dificilmente podremos saber que entradas y salidas tienes, por que no das el nombre de los sintes y el nombre que pone en cada entrada y salida, y aca te explicamos para que sirve cada entrada, pero por lo general no hay entradas que sirvan mas para un amplificador y otras que sirvan mas para grabar con el ordenador (a no ser que te refieras a la MIDI), si no mas bien existen extandarizadas cierto tipo de entradas/salidas sin importar que elementos sean los que estas conectando. Por ejemplo estos equipos tienen una salida de linea, y las interfaces tambien tienen entradas de linea, los amplificadores tambien tienen entrada de linea, pues mientras sea el mismo tipo de entrada/salida, podras conectar sin problemas entre diferentes equipos, ya sea interfaces, efectos, etc.
Subir
Reptoid
#3 por Reptoid el 08/12/2009
Primero que nada, muchas gracias por responder!! :D

Bueno me queda mas o menos clara la pelicula. Solo tengo otras pequeñas dudas, a ver si tu o aguien mas puede echarme una mano con lo que este a su alcance.

1) que marca o modelo me recomendarias si no es la Fastrack Pro?

2) Cuando hablas de interface, te refieres a la tarjeta de sonido en si (la cual serviria como interface) o a otro aparato adicional?, si es asi, cual seria la diferencia entre una interface y una tarjeta de audio en terminos generales? (bueno se que esta pregunta quizas es aburrida de responder, pero me ayudaria un monton)

3) tengo un procesador AMD Phenom de triple nucleo, ocupo el driver ASIO4all para la latencia, pero aun asi tengo latencia molesta de milisegundos en los VST que ocupo cuando conecto via USB un teclado Korg Micro X. Me daba la impresion que la latencia se acabaria con una buena tarjeta de sonido, pero si me dices que es en mayoria tarea del procesador, no se que estare haciendo mal actualmente como para poder al menos acompañar una cancion sin que el sonido suene desfasado... esperaba que la tarjeta me ayudara a cortar este problema molesto de raiz.

Te agradezco nuevamente y que bueno que exista gente con buena disposicion como tu para poder solucionar estos problemas en los que todos alguna vez estuvimos involucrados.

Reptoid.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/12/2009
1) Yo tengo una presonus firebox, y me gusta bastante, claro que es mas cara que la fastrack, es la que te puedo recomendar, pero no te quedes con eso, hay muchas otras, que yo no conozco, pero ya llegara alguien que te las recomendara.

2)Interfaz = tarjeta, el termino interfaz se utiliza para definir el sistema que hace de puente entre dos mundos, por ejemplo el mundo analogico y el digital, en ese sentido, tu teclado es una interfaz, tu monitor es una interfaz, tu mouse es una interfaz, el puerto de red, etc. Asi que es un termino generico. Aunque esto no deberia explicartelo, ya que es tan facil como utilizar google para enterarce de esto, te respondo por ahora, pero si para la proxima no muestras un poco mas de proactividad e investigas un poco por tu parte, por lo menos de mi, no esperes mas ayuda.

3)Las tarjetas integradas no valen para trabajar con audio, olvidate de ella y consigue una de verdad. Las integradas no poseen drivers de baja latencia, para eso tienes que utilizar una solucion de parche llamada Asio4all, este driver es un puente (interfaz tambien seria un termino correcto aca) entre el driver Asio, que es quien logra las bajas latencias, y WDM que es el driver multimedia que utilizan los dispositivos genericos, esto quiere decir que tu tarjeta no esta trabajando nativamente en Asio, por tanto no obtendras latencias realmente bajas, a pesar de eso, con Asio4all puedes lograr latencias los suficientemente bajas como para que no lo notes, asi que si tienes latencias muy altas es que algo tienes mal configurado, el driver asio4all no basta con estar instalado, debes seleccionarlo en tu secuenciador, y debes configurar el buffer para lo mas bajo posible, asi obtendras bajas latencias, que tan bajo debe estar? pues debes ir probando hasta que no tengas clicks o saltos al reproducir algo en el secuenciador.
Subir
jethroyes
#5 por jethroyes el 08/12/2009
Yo tengo una M-audio desta1010lt es muy buena pero el hecho de que los conectores de entrada y salida esten al aire la vuelve muy incomoda, pero se soluciona usando un patchbay.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/12/2009
jethroyes escribió:
Yo tengo una M-audio desta1010lt es muy buena pero el hecho de que los conectores de entrada y salida esten al aire la vuelve muy incomoda, pero se soluciona usando un patchbay.


Pues si, tambien tube una delta 1010lt y es bastante recomendable, podria ser una opcion si no te interesa la portabilidad.
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 12/12/2009
Esa M audio delta 1010lt entonces me serviria para midi y audio, es buena y no cuesta tan cara. Siendo asi me parece una buena opcion. La instalacion en el computador es sencilla verdad?, se me imagina que cuando uno la enchufa la anterior integrada queda anulada de inmediato.

La Presonus Firefox es mejor que la delta 1010lt??, viene con los cables y las entradas de audio o eso sse compra aparte?.

pd: Sobre interface, la verdad se lo que es, y no es que pregunte por no haber investigado antes, sino porque lo que investigue no me satisfizo. Lo que sucede es que tiempo atras un conocido me dijo que habia diferencia entre una tarjeta y una interfaz, yo yo pense que eran lo mismo, por lo que se me ocurrio preguntar ya que mencionaste el termino. Se me ocurrio que quizas la diferencia radicaba en que la interfaz era solo comunicacion y conexiones, y la tarjeta afectaba el audio interno del computador. Me queda claro que toda tarjeta de sonido es de por si una interfaz, ya que conecta mis teclados con el PC.

Gracias por los inputs.
Subir
eduardo3000
#8 por eduardo3000 el 31/12/2009
puedo preguntar? es suficiente una saffire pro 24DSP para mi caso???

tengo teclado roland fantom x8, conecto auriculares microfono nada mas, los instrumentos los tengo todos en el sintetizador, me gustaria q me den una ayuda y comenten que se diferencia esta saffire pro 24DSP con la motu 828 mk3 y la compatibilidad con el sonar por favor...

actualizo...

aver gente, estoy "HARTO", no por ustedes sino por la gente que dice una cosa y otra dice otra:

charlando con un vendedor me decia que la saffire pro 24 dsp es un poquitito inferior en calidad de sonido a diferencia de la motu 828 mk3, es cierto o NO???? porque chralando con otro vendedor de audio me decia que es totalmente falso y que la saffire pro 24 y focusrite en si es el lider por tener previos y conversores de primera calidad, quien MIENTE?????

simplemente quitenme esa humilde e importante duda para decidirme.....
Subir
eduardo3000
#9 por eduardo3000 el 31/12/2009
duda quitada

feliz año nuevo para todos
Subir
conchimar
#10 por conchimar el 03/03/2010
Hola, al fin encuentro un sitio en el que enterarme de que va esto, Realmente no entiendo muy bien de tarjetas de audio, bueno casi nada, mejor dicho nada, pero me gustaria saber que tarjeta me iria bien interna o externa para mi pc que es normal no tengo cosas raras o importantes enchifadas como teclado etc, solo mi micro y me gusta cantar para eso mas bien la necesito. Por favor consejenme no quisiera gastar mucho dinero. Un beso, Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo