Tarjeta de sonido Terratec DMX6fire

kabezon
#1 por kabezon el 14/05/2005
Pues me pille una en Musicstore hace unos 5 meses, y todo iba bien hasta q un dia dejo de hacerlo. La probe en un par de pcs y nada, asi q hará un mesecito la devolví y me ha llegado una nueva.

Pero la he instalado y al configurar los drivers asio para tener poca latencia y tal, los sonidos del pc han cambiado (al abrir una carpeta y tal), y supongo q asi tambien cambiara el sonido de mis temas, lo malo es q no recuerdo como la tenia configurada la primera vez.
Si alguno la tiene ¿me puede decir como la configuro?

Xao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vid
#2 por vid el 14/05/2005
hummm...la dmx6fire no tiene sintetizador interno, con lo cual no dispones de sonidos de sinte dentro de la propia tarjeta...

lo que necesitas es un banco de sonidos gm o xg decentes...

puedes sustituirlo por la gran cantidad de sintes vst o incluso con samplers...

aunque por lo que comentas, deduzco que al instalar la tarjeta el banco gm de windows por defecto ha dejado de funcionar correctamente...

de todas maneras el gm de windows no va a ningun sitio en cuanto a calidad de sonido, eso que ni siquiera es de windows, es un gm prestado para que nos entendamos....

en cuanto a lo que dices que los sonidos han cambiado???...en el secuenciador???...en los vst???
Subir
kabezon
#3 por kabezon el 14/05/2005
Me referia mas bien a todo el sonido q sale del pc en general, pero me acabo de dar cuenta de q el problema estaba en el mixer de la targeta, habia puesto en gift resolution 20/24 bits por q me daba menos latencia, y al ponerlo en 16bits todo suena bien.
De todos modos los q tengais la terratec ¿como lo teneis configurado? si no os da problemas supongo q a mi tampoco.
Y muchas gracias vid por tu respuesta tan rapida pero debí trastear un rato mas antes de preguntar.
Subir
GAZPACHO
#4 por GAZPACHO el 14/05/2005
Pues yo no se que le pasa a la mia pero no me funciona bian a veces. hace unos chasquidos cuando reproduzco un sample y suena fatal, de repente se arregla y derepente va mal. Una mierda. No se que hacer.

En fin
Subir
Origami
#5 por Origami el 14/05/2005
eso puede ser debido a la latencia. la Terratec es una de las tarjetas q menor latencia te permite, y tendemos a ponerla al mínimo, pero eso es lo q causa esos chasquidos.

yo tengo de vez en cuando problemillas, chasquidos al grabar voz, pero tras muchas pruebas estoy 99% seguro de q es la latencia. hace 2 semanas la subí un poco y no me ha dado más problemas de chasquidos. (crucemos dedos)
Subir
vid
#6 por vid el 14/05/2005
kabezon escribió:
Me referia mas bien a todo el sonido q sale del pc en general, pero me acabo de dar cuenta de q el problema estaba en el mixer de la targeta, habia puesto en gift resolution 20/24 bits por q me daba menos latencia, y al ponerlo en 16bits todo suena bien.
De todos modos los q tengais la terratec ¿como lo teneis configurado? si no os da problemas supongo q a mi tampoco.
Y muchas gracias vid por tu respuesta tan rapida pero debí trastear un rato mas antes de preguntar.


holas...

usas gigasampler?...si no lo usas deja a un lado la configuracion gsif...

yo no lo uso y tengo en la configuracion el tamaño de buffer asio en 1024 que me va perfecto. puedes bajar el buffer incluso mas, pero a mi esta configuracion me funciona muy bien sin ningun problema y la latencia es inexistente en tiempo real en la practica, y eso que a veces uso mi guitarra midi que ya tiene retardo de por si, pero con un teclado la latencia no es un problema en tiempo real...

salut
Subir
davenup
#7 por davenup el 14/05/2005
¿Y no os pasa que estáis en un secuenciador como Cubase con ASIO activado, y al cambiar al Winamp no detecta el driver de sonido? O simplemente se bloquea...

Y eso que tengo activada la opción de Liberar driver ASIO en segundo plano...
Subir
vid
#8 por vid el 15/05/2005
david_morales escribió:
¿Y no os pasa que estáis en un secuenciador como Cubase con ASIO activado, y al cambiar al Winamp no detecta el driver de sonido? O simplemente se bloquea...

Y eso que tengo activada la opción de Liberar driver ASIO en segundo plano...


mu weno...a mi me pasa igual creo...

pero con el wmp...

despues de usar logic, al cerrar el programa el wmp deja de sonar, de hecho, dejan de sonar todos los sonidos del guindous...solo suenan las aplicaciones en las que tengo la opcion de poner asio como configuracion principal de audio...

raro raro raro...

pero me da que es problema de otra cosa y no de la tarjeta o los drivers, pues las aplicaciones con salida de audio en asio van bien...

saluos
Subir
davenup
#9 por davenup el 15/05/2005
Yo veo claro que es problema del driver, porque no libera bien el ASIO, interfiriendo con otras interfaces de sonido como Direct Sound (que es mi caso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo