Tarjeta de sonido tipo Maya 44 Usb

xZiBiT
#1 por xZiBiT el 29/10/2005
Pues estaba buscando una tarjeta de sonido para pinchar con TimeCode Vinyls (uso DjDecks y vinilos del FS2 normales) externa. Más concretamente la sucesora de la famosa MAYA 44 USB de Audiotrak (que por cierto, ya no se fabrica).

Me preguntaba lo siguiente:

¿Que es mejor, Firewire o USB 2.0? ¿Que protocolo consigue menor latencia?

Otra cosa, ¿Existe tarjetas de sonido con previos de Phono (o previos de RIA)? Esto la verdad es que sería lo ideal. ¿Difiere mucho un previo de Phono de un previo de Micro?


Gracias de Antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rotenbailer
#2 por Rotenbailer el 29/10/2005
Hola xZiBiT, no puedo ayudarte mucho en tus preguntas, solo que yo prefiero USB 2.0, la latencia es cero. Uso una MAYA 44 USB de AUDIOTRAK, he estado preguntando y ahún quedan muchas en el mercado, yo la compré en http://www.billpunterav.com por 162,40€ IVA incluido. Creo que esta baratísima.
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 29/10/2005
¿Y qué calidad de sonido da la famosa Maya? Me refiero sobre todo a los dB de SNR.

Y luego, me ocurre algo curioso: me fío más -inconscientemente, me da más sensación de calidad - de una entrada de 2 RCA (L/R) que de una entrada de minijack. Supongo que dará igual, pero en la Audigy que tengo, la entrada que uso siempre para grabar es la Aux2, que es la única que dispone de conectores RCA.

¿Cómo son las entradas analógicas de la Maya? Obviamente, me refiero sobre todo al tema de grabar sesiones y vinilos en disco duro.

A ver si ojeo las características, pero mientras tanto...

Gracias.
Subir
XaviBCN1977
#4 por XaviBCN1977 el 29/10/2005
Wolas, el tema de las entradas salidas de la Maya es RCA, 4x4 RCA, además de la salida de phones para monitorizar que incorpora en el mismo conector una salida optica digital ADAT. Au revoire que dijo voltaire.
Subir
Parrich_
#5 por Parrich_ el 29/10/2005
no es adat la salida, es digital pero no adat, no es lo mismo, salu2
Subir
XaviBCN1977
#6 por XaviBCN1977 el 29/10/2005
Correcto Parrick, lapsus linguae. Es optica, pero no ADAT. Si no recuerdo mal es similar a una spdif en formato optico. Para concretar más, en vez del conector cuadrado ADAT utiliza un conector tipo "jack" optico. Si alguien puede ampliar la información de un modo más "tecnico" se agradece. :P
Subir
xZiBiT
#7 por xZiBiT el 29/10/2005
Rotenbailer escribió:
Hola xZiBiT, no puedo ayudarte mucho en tus preguntas, solo que yo prefiero USB 2.0, la latencia es cero. Uso una MAYA 44 USB de AUDIOTRAK, he estado preguntando y ahún quedan muchas en el mercado, yo la compré en http://www.billpunterav.com por 162,40€ IVA incluido. Creo que esta baratísima.


Bueno, es que precisamente la MAYA 44 USB es la tarjeta que tengo ahora mismo para pinchar con el DJDecks y los vinilos del Final Scratch. Me la compré en una tienda online alemana por 110 euros gastos de envío incluido.

En cuanto a lo de USB 2.0 y Firewire, pues por eso lo preguntaba, porque me gustaría saber como va la cosa en sonido. En otros campos, como por ejemplo en discos duros portátiles si que he visto que hay discos duros que funcionan mejor en Firewire que en USB 2.0 (por ejemplo el nuevo de Apple que lo puedes enchufar tanto por Firewire como por USB 2.0).
Subir
xZiBiT
#8 por xZiBiT el 31/10/2005
He estado buscando info y he encontrado esto, la verdad es que pinta muy bien ya que tiene previos de phono:

ESI U46DJ

Imagen no disponible

Imagen no disponible


4-in 6-out mobile recording interface
U46DJ is an ideal mobile recording interface for both laptops and desktop computers. It offers a 4-in 6-out multi-channel audio interface with a separate Mix output. 2 Phono inputs make the unit a perfect portable solution for digital DJs, compatible with major DJ software applications.

Flexible input connections
U46DJ's flexible 4 inputs provide you to record from a variety of sources. There are 2 Phono inputs, 2 stereo Line inputs, and a MIC input with +48V phantom power and Hi-Z (E.Guitar) input. Input 1/2: MIC/LINE/PHONO selectable Input 3/4: Hi-Z/LINE/PHONO seclectable

Multi-channel outputs with Mix out
6 line level analog outputs allow you to connect various external devices or to a 5.1 DVD surround connection. A separate Mix output and headphone output allows you to monitor your inputs and outputs directly. U46DJ offers all these features in a rugged, compact package that can travel with you anywhere.

Specifications
- 4-in 6-out multi purpose USB audio interface
- 2 phono inputs and 4 line inputs
- microphone inputs with gain control
- +48V phantom power for condenser microphones
- direct instrument input for E.guitars (Hi-Z) with gain control
- 6 line level analog outputs with separate mix output
- headphone output with level control
- 4 channel recording and 6 channel playback at the same time; full duplex
- 4-in 6-out at 44.1 kHz / 4-in 4-out at 48 kHz
- WDM, MME, ASIO, and DirectSound support
- Ultimate Audio Tools software package with the full version of Tracktion
- compatible with Windows XP(strongly recommend Service Pack2)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo