Tarjeta de sonido(todo en uno) con mejores conversores AD/DA

eamblar
#16 por eamblar el 22/06/2010
pues vale 1000 y pico euros el conversor.... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 22/06/2010
El rack Sonicore Ultra A16 es de chicha y nabo
Subir
eamblar
#18 por eamblar el 22/06/2010
Entonces estais diciendo que si quiero un convensor DA o una tarjeta decente con minimo 16 salidas que es lo que estoy buscando ¿no queda otra que gastarse 4000 euros o más?. Si es así, qué más da una terratec, maudio, sonic core o cualquiera ¿no?, para la poca diferencia que hay entre una y otra, o te gastas la pasta o compras una económica y ya está ¿cierto?

Gracias y un saludo
Subir
HDerick
#19 por HDerick el 22/06/2010
hombre tienes una lynx aurora 16 por 2800 euros, y la opcion mas economica seria el pack de SSL (madixtreme + conversor alpha link) que vale 1955 euros, tienes 32 canales a 96 khz o hasta 64 a 48 khz, aqui en estudio profesional hay un post, donde se hace la comparativa entre el ssl y lynx y tampoco es que haya mucha diferencia.
Subir
eamblar
#20 por eamblar el 22/06/2010
Y si no es mucho pedir ¿firewire hay cosas decentes más o menos asequibles?.
Lo digo porque mi ordenador es antiguo y sólo tengo slots PCI y esto que dices es PCIe.
Gracias
Subir
HDerick
#21 por HDerick el 22/06/2010
me parece que ssl solo tiene pci-e, solo te quedaria la lynx aurora 16 + la lynx aes 16(hay version pci y pci-e), tambien hay la opcion de comprar 1 fireface 800 1100 euros o la rme multiface 2 (es como la ssl y lynx en cuanto a estructura, tarjeta + interface, en teoria en todos los aspectos es como la fireface 800, menos en uno y es que no lleba prvios, vale 800 euros) tambien podrias comprar una tarjeta rme pci con soporte MADI asi podrias conectar el SSL(pero esta broma te saldra cara, ya que el conversor SSL por si solo vale mas, sale economico si cojes el pack, ademas que las tarjetas pci con soporte madi son caras, mas caras que las pci-e actuales con soporte madi, ya que el pci es un formato antiguo.) en definitiva que te saldria mas economico cambiar de ordenador JAJAJA
Subir
Real_Kcan
#22 por Real_Kcan el 22/06/2010
Alguien escribió:
en definitiva que te saldria mas economico cambiar de ordenador JAJAJA


+1, no tiene sentido limitar los equipos de audio por no actualizar el pc
Subir
eamblar
#23 por eamblar el 22/06/2010
Gracias.

Como bien dices el ordenador es el punto débil pero no tengo pasta nada más que para una cosa.
Lo que más se adapta a lo que busco entonces es la rme fireface 800, por cierto tengo una adi2, pero necesito más salidas.
Lo de la fireface por aquello de que el día que cambie el ordenador, pueda mantener la tarjeta, porque comprar algo caro ahora PCI y tener que cambiarlo cuando cambie de ordenador....uf, no lo quiero ni pensar.

aunque realmente los previos no me hacen falta, pero justo lo que busco creo que no existe. Buen conversor a ese rango de precios y firewire
Gracias de nuevo
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 22/06/2010
La motu Hd 192 (creo que todavía se puede conectar a una tarjeta PCI que tenían antes de la PCIe) sale por 1.590 en Thomann.

Si tu equipo no tiene PCie lo mismo no tiene SATA, debes ir pensando en cambiar, hay unos nuevos AMD de 6 núcleos realmente baratos.
Subir
Ruma
#25 por Ruma el 22/06/2010
Algunas opciones que no se han mencionado:

La opción cara: http://www.mhsecure.com/v5mm/ULN-8.html, previos comparables a millennia, dsp, convertidores de pata negra y estupendos plugins. Software de enrutamiento, sumador y grabador multipista con procesado interno de 80 bits.
Tuve la 2882 y por la jodida crisis me tuve que deshacer de ella. Era un buen cacharro aunque los previos no eran para tirar cohetes. La uln2 con los previos que lleva no la he probado pero se escuchan muy buenas críticas al respecto.

Opciones más asequibles: http://www.lake-people.de/index.php?id= ... =2&nr=f446, esta no es todo en uno pero apunta en muy buena dirección.
Y sinceramente después de haber leído y escuchado la comparativa de gearslutz de Orpheus vs Steinberg mr816 me parece que por ese precio esta más que bien.

Respecto al rango dinámico creo que es importante pero no es garantía de mayor calidad en la conversión, creo que es un factor más.
Dos ejemplos con un rango dinámico alto: http://www.emu.com/products/product.asp ... duct=19007

http://www.proaudio.uk.com/pdf/DMA2%20Datasheet.pdf

Y para los interesados en comparativas de conversores una muestra de varios conocidos: http://www.gearslutz.com/board/gear-sho ... ssion.html
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 22/06/2010
Las Metric Halo, lo pensé; pero sólo funcionan con Mac, creo y siguen sin ser tarjetas: son interfaces firewire; ahora parecen ser la hostia...
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 22/06/2010
Ah y la EMU, la tengo como dispositivo secundario; no está nada mal; pero no llega a donde estábamos hablando y, sí, el margen dinámico (igual que el chip del conversor) no lo es todo, el otro previo de micro no lo conocía, tiene una pinta estupenda.
Subir
HDerick
#28 por HDerick el 22/06/2010
creo que hay que diferenciar el rango dinamico real con el falso, algunas compañias mienten como vellacos, como la presonus audiobox que ponia que tenia 117 dbA, eso es imposible.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 22/06/2010
Seguramente han extrapolado el rango dinámico que da AKM para el chip; dudo mucho que ponderados de más de 110 o 112, que para el precio no está mal.
La uso para muchas cosas: las Pro Ac las tengo a través de la EMU, suen abien; pero..no es un Benchmarrk, ni puta falat que me hace...ojo; ahora, cuando salga a outborad y no sea para mis escuchas, sino la calidad de las cosas que pasen por mí, no va a ser a través de esta sino de un Benchmark o similar (ya hablé de Lake Peple; pero ni Dios, salvo Espasónico, me contestó y encima me tomaron por rarito... y ahora han sacado una nueva marca más Pro, aunque ya puestos...).
Subir
distante
#30 por distante el 22/06/2010
Que EMU usas carmeloc? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo