Tarjeta de sonido(todo en uno) con mejores conversores AD/DA

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 22/06/2010
Como dispositivo secundario, aclaro:
Una algo mejor que la del enlace; pero descatalogada (han sacado tarjete PCIe para la 1616 m, que es más sencillita): la 1820M con la opción de tarjeta de sincronía (que ahora tampoco la dan)

distante escribió:
Que EMU usas carmeloc? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruma
#32 por Ruma el 23/06/2010
Metric Halo efectivamennte es solo para Mac :? .

El previo convertidor Audio & Design lo descubrí escarbando en Gearslutz donde un esotérico de la clásica :mrgreen: lo utilizaba con sus Schoeps para grabar en directo. Esto me llevo a un artículo en Soundonsound donde la ponían francamente bien: http://www.soundonsound.com/sos/jan08/a ... gndma2.htm, lo único que esta en inglés.
El Audio & Design va en la línea del Paintpot de Crookwood http://www.crookwood.com/~crookwood/pai ... reamp.html, previos transparentes y naturales con una excelente conversión. Aunque esto no tiene nada que ver con el origen del tema que es un todo en uno.

Lake people es muy poco conocido por aquí, hay que ir a foros de habla inglesa para leer opiniones. El alemán todavía no lo domino demasiado :lol:
Las modificaciones de Black Lion también pueden ser una opción: http://www.blacklionaudio.com/modifications.php
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 23/06/2010
Los lake People no valen, ya que el hilo es de tarjetas con convertidores incluídos.
Esto de Black Lion...he flipado...
Subir
motifers
#34 por motifers el 23/06/2010
Hola a todos:
Yo estaba pensando en comprar la MOTU traveler o la RME fireface 400 o 800, que pensais? cual es mejor?
Hay una cosa que tambien le estoy dabdo vueltas y es que he oido que si va por PCI en vez de por fireware es mas estable y va mucho mejor, es asi?
Es que la MOTU y LA RME son fireware, yo supongo que iran bien.
Sabeis si la RME fireface 400 tiene entrada u salida midi para enviar datos midi desde el teclado al secuenciador del pc? he leido por ahi y mirado las fotos pero no le veo las dos entradas midi de toda la vida.
Por ultimo sabeis si la MOTU traveler o la RME 400 o 800 son estables con windows 7 64 bits, no se si habra drivers para windows 7 64 bits y si de ser asi son buenos y estables.
un saludo compañeros
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 23/06/2010
Hay un montón de hilos, incluso alguno regentado por mí, sobre esta caomparativa:
Sehgún he concluído, la Motu la puedes encontrar más barata y tiene mejor conectividad; los drivers son más depurados y precisos los de la RME y la calidad de audio también es superior la de RME (en este modelo, no en todos los de Motu, por lo menos no en la HD192)
Subir
BORISOV
#36 por BORISOV el 28/06/2010
la RME es estable con windows 7 pero debes de tener cuidado con los chipsets del ordenador.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 28/06/2010
¿En qué sentido?, ¿qué RME?, supongo que no todas; ¿Cono los últimso chipset de Intel o con los de Via, nvidia o AMD? Imagino que las Firewire o las USB se comportarán de forma distinta que les tarjetas propiamente dichas (las PCi y Pcie).
Por lo que tengo entendido, RME sabe cómo diseñar sus drivers.
Subir
BORISOV
#38 por BORISOV el 28/06/2010
Yo solo te puedo hablar de la RME FF800, y las USB imagino que te refieres a la RME UC (que he leido que no tienen ningun problema) pero bueno.. Las RME tienen los drivers mas estables seguro. Mas estable que la Orpheus y todo :)

Tampoco tengo mucha experiencia con los chipsets ya que solo he tenido texas instruments ya que si te vas a dedicar al sonido hay que mirar ese tipo de cosas. Aún así el driver es muy establa por lo que experimento con mi ordenador y otras tarjetas y la FF800.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 28/06/2010
El chipset es otra cosa: es el conjunto de chip´s (en los últimos años Northbridge y soutbridge y por añadidura las controladoras lógicas I/O, como ide, sata, usb y Firewire).
Las tarjetas que compráis de Texas instruments (por recomendación, generalmente, de MOTU, que da más la lata co el fuerto firewire) tiene un chip (Via, Texas, etc) no un chipset.
Cuidado con la terminolgía que, si no, confundís a los que empiezan.
Subir
espasonico
#40 por espasonico el 28/06/2010
Yo no soy muy partidario de gastar mucho dinero en una tarjeta todo en uno. Creo que a la larga es mejor comprar un buen convertidor, previos decentes y usar una tarjeta barata con buenos drivers y entradas/salidas digitales.

No me gusta la idea de gastar un pastizal en una solución "todo en uno" porque a medida que pasan los años se te queda desfasada ya que los ordenadores evolucionan y van cambiando los puertos ( que si PCI, que si PCIe, que si USB, que si USB 2, que si Firewire 400, Firewire 800 ) y tienes que acabar tirando la tarjeta a la basura y al final acabas gastando el triple.

Otra cosa es comprarse una tarjeta normalita e irla cambiando a medida que sea necesario, pero si se dispone del dinero, creo vale la pena hacer el esfuerzo y pillar equipo "bueno" pero por separado.
Subir
HDerick
#41 por HDerick el 28/06/2010
+1 espasonico, es que no tiene sentido comprar algo que dependes completamente de factores externos, un conversor pueden pasar años y ahi sigue, lo puedes seguir utilizando.
Subir
espasonico
#42 por espasonico el 28/06/2010
HDerickH escribió:
+1 espasonico, es que no tiene sentido comprar algo que dependes completamente de factores externos, un conversor pueden pasar años y ahi sigue, lo puedes seguir utilizando.


Esperemos que no sustituyan los ADAT, SPDIF y AES/EBUs #-o
Subir
BORISOV
#43 por BORISOV el 28/06/2010
pero las RME tienen un conversor potable y se puede solo utilizar el conversor asi que no es tirar el dinero por la ventana!! vamos digo yo que no va a la basura como se dice por aquí!!
Subir
galvano
#44 por galvano el 28/06/2010
HDerickH escribió:
+1 espasonico, es que no tiene sentido comprar algo que dependes completamente de factores externos, un conversor pueden pasar años y ahi sigue, lo puedes seguir utilizando.


- Justo ese es el punto fuerte de la Ensemble, que puede funcionar como tarjeta y como convertidor independiente. 8)

Respecto a la fireface800 a mi me dio problemas de incompatibilidad con el Pc cuando la compré (hace ya unos años). Cambié medio ordenador para intentar hacerla funcionar bien pero no fui capaz. Al final me hice con la Multiface II y super contento. Nunca supe cual fue el problema .... defecto de fábrica, problemas de incompatibilidad, problemas del firmware, instalación .... A partir de ahí me hice la promesa de usar solo Firewire con un Mac, es una de las pocas maneras de saber que si algo no funciona es por que uno no hizo bien las cosas .... Nada de chip texas, incompatibilidad chipset, correcta optimización del sistema operativo, etc etc etc. Si no funciona es por que algo no has hacho bien.


- Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 28/06/2010
Pues sí...

Yo tengo una Pulsar con un juego de AES RBU y dos de Tos Link, la tenía tostada pero uno de aquí me ha vendido una por 100 pavos..ahora mismo la voy a instalar: se acabaron mis probemas (si los key transferts me los han hecho bien, que llevo una semana... :mrgreen:)


espasonico escribió:
Yo no soy muy partidario de gastar mucho dinero en una tarjeta todo en uno. Creo que a la larga es mejor comprar un buen convertidor, previos decentes y usar una tarjeta barata con buenos drivers y entradas/salidas digitales.

No me gusta la idea de gastar un pastizal en una solución "todo en uno" porque a medida que pasan los años se te queda desfasada ya que los ordenadores evolucionan y van cambiando los puertos ( que si PCI, que si PCIe, que si USB, que si USB 2, que si Firewire 400, Firewire 800 ) y tienes que acabar tirando la tarjeta a la basura y al final acabas gastando el triple.

Otra cosa es comprarse una tarjeta normalita e irla cambiando a medida que sea necesario, pero si se dispone del dinero, creo vale la pena hacer el esfuerzo y pillar equipo "bueno" pero por separado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo