Tarjeta de sonido(todo en uno) con mejores conversores AD/DA

BORISOV
#46 por BORISOV el 28/06/2010
galvano escribió:
HDerickH escribió:
+1 espasonico, es que no tiene sentido comprar algo que dependes completamente de factores externos, un conversor pueden pasar años y ahi sigue, lo puedes seguir utilizando.


- Justo ese es el punto fuerte de la Ensemble, que puede funcionar como tarjeta y como convertidor independiente. 8)

Respecto a la fireface800 a mi me dio problemas de incompatibilidad con el Pc cuando la compré (hace ya unos años). Cambié medio ordenador para intentar hacerla funcionar bien pero no fui capaz. Al final me hice con la Multiface II y super contento. Nunca supe cual fue el problema .... defecto de fábrica, problemas de incompatibilidad, problemas del firmware, instalación .... A partir de ahí me hice la promesa de usar solo Firewire con un Mac, es una de las pocas maneras de saber que si algo no funciona es por que uno no hizo bien las cosas .... Nada de chip texas, incompatibilidad chipset, correcta optimización del sistema operativo, etc etc etc. Si no funciona es por que algo no has hacho bien.


- Un saludo.


Me pasó lo mismo con mi yamaha n8 y con la digidesign digi 003 que devolvi a los dos dias.
Me la he comprado porque me salió de oferta y porque me voy a comprar un Mac este verano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#47 por espasonico el 28/06/2010
carmeloc escribió:
Pues sí...

Yo tengo una Pulsar con un juego de AES RBU y dos de Tos Link, la tenía tostada pero uno de aquí me ha vendido una por 100 pavos..ahora mismo la voy a instalar: se acabaron mis probemas (si los key transferts me los han hecho bien, que llevo una semana... :mrgreen:)



A eso voy. No he currado con las Pulsar pero si por 100€ trae buenos drivers y funciona bien, luego te puedes gastar pasta en unos convertidores a la altura de tu ego y ya podrán cambiar los puertos de los ordenadores que solo te tendrás que gastar 100€ cada vez y no 2000€ ( o lo que sea )
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 29/06/2010
100 euros no vale, me ha costado; por ahi hay uno que pide 750pavos, bien es verdad que con versiones más actualizadas de sistema. Pero ya la he isnstalado y todo funcionado, sólo me falta cobrar mucho dinero que me deben y comprar convertidores.


espasonico escribió:
carmeloc escribió:
Pues sí...

Yo tengo una Pulsar con un juego de AES RBU y dos de Tos Link, la tenía tostada pero uno de aquí me ha vendido una por 100 pavos..ahora mismo la voy a instalar: se acabaron mis probemas (si los key transferts me los han hecho bien, que llevo una semana... :mrgreen:)



A eso voy. No he currado con las Pulsar pero si por 100€ trae buenos drivers y funciona bien, luego te puedes gastar pasta en unos convertidores a la altura de tu ego y ya podrán cambiar los puertos de los ordenadores que solo te tendrás que gastar 100€ cada vez y no 2000€ ( o lo que sea )
Subir
motifers
#49 por motifers el 29/06/2010
Las tarjetas digitales de las que hablais seran PCI supondo no? y ya ahi conectas el modulo de conversores AD/DA que uno quiera no?
Yo habia pensado en pillarme un RME adi2 o fireface400 o fireface800 o motu traveler, trambien he visto echo mona, y me dicen que para cualquiera de esos conversores necesito una tarjeta digital, y si esa tarjeta digital es PCI cuando cambien el formato de las placas base el PC ya no podria usar esa tarjeta digital.
No se que hacer, ni que pillarme, necesito algo de mucha calidad y que no se me quede desfasado.
Tengo un PC con procesador i7 a 2.80Ghz 1000Gb, DDR3, 6 gb de ram, tarjeta grafica ati radeon 5800,HHD1tbWD10EARS SATA300 64M wester digital,micro intel corei7 930,2.8ghz DDR3 1600Mhz LGA1366, placa base intel boxddx58so,lga1366,ddr3/16gb,pci,firewire,usb,bulk,memoria ddr3 6gb 1333mhz trancend & jetram, vga ati radeon hd 5850 1gb gddr5,pcie,hdmi, club 3d.
Bueno es 64 bits y con windows 7 64 bits claro.
No se si describir mi pc ayudara algo a saber que conversores y tarjeta digital necesitaria y que fuera fina con mi equipo.
Antes usaba una tarjeta terratec.Os voy a comentar una cosa, y espero que no me llameis sordo o burro o que no tengo ni idea, es solo una curiosidad. Ahora al no tener interface de audio digital profesional, he hecho una prueba, he cargado una pista de audio de un CD muy bien grabado de Vicente Amigo en mi programa de audio, Samplitudo extrayendola directamente desde el cd, y por otra parte en otra pista he grabado esa misma pista(cancion) al pc(samplitude) desde un reproductor de cd extreno pasado por mi mesa Macke 1604VLZpro por la entrada de linea de la placa base, asi que he creado dos pista identicas, una extrayendo los datos directamente desde el cd al programa de audio y otra grabandola desde un reprodctor externo pasando por mesa mackie y conectado en la entrada de linea de la placa base, y perdonarme la apreciacion, pero no he notado diferencia de calidad en el audio, suenan igual una extraida y otra grabada desde una linea in de una placa base, ah mis monitores son unos event ASP8 precision8, vamos que he tenido un buen sistema de escucha.
Vamos no notando diferencia alguna, repito que no me bombardeeis llamandome sordo, burro o que no tengo idea, es solo un experiemnto y queria comentarlo, es que siendo asi, necesito una RME? es que voy a notar mas calidad? mejor que la que esta grabada en un buen disco?
Perdonar el experimento que a todos os sonara raro, hablando de superconversores, drivers, etc...y todo que vale una pasta.
Que me recomendais en vista del equipo que he puesto para que vaya estable y sin problemas de compatibilidad, porfavor no bromas sobre mi entrada in de la placa base , jejej es solo una prueba, no me sobra la pasta y queria probar como sonaba esa entrada con la sorpresa de que por digital extrayendo y en grabacion de audio, lo oigo igual de bien de las dos formas, con equipo de audio mesa, monitores, mas que fiables y de calidad.
Gracias a todos
Subir
vandid
#50 por vandid el 08/07/2010
Al final me he decidio por la Fireface 800 tras mucho estudiarlo. Tiene uno de los mejores conversores DA del mercado, 119 dbA, muy por encima de los conversores dedicados ADI8 (que no contaría en la comparativa de tarjetas de sonido), muy por encima de la Ensemble e incluso de la Rosetta (que tampoco contaría como tarjeta de sonido). Una burrada vamos... En cuanto a los conversores AD son un poco más flojos, 112 dbA (que no están nada mal) frente a los 114 dbA de la Ensemble o los 117 dbA de la ADI8 (que como decíamos no contaría como tarjeta de sonido).

Tras mucho discutirlo con otros usuarios y seguir los consejos de HDerickH, creo que es la tarjeta de sonido con mejores conversores calidad/precio y con 8 entradas/salidas analógicas, y compatible con distintas plataformas.
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 08/07/2010
119 sin ponderar, te merece la pena pillar una firewire 800 si no usas Mac. Es muy buen cacharro, qué pena que no tenga AES/EBU en formato XLR, hasta hace poco había uno aquí que vendía una no muy mal de precio para lo que la gente suele pedir por sus cosas.
Subir
vandid
#52 por vandid el 09/07/2010
carmeloc escribió:
119 sin ponderar, te merece la pena pillar una firewire 800 si no usas Mac. Es muy buen cacharro, qué pena que no tenga AES/EBU en formato XLR, hasta hace poco había uno aquí que vendía una no muy mal de precio para lo que la gente suele pedir por sus cosas.


En la página de la Fireface 800 pone de rango dinámico DA: 116 dB RMS sin ponderar, 119 dBA (unmuted)
http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_800.php#3

Sí que uso Mac, concretamente un iMac Intel Core 2 Duo y un MacBook Intel Core 2 Duo, lo malo es que no tienen ninguno Fireware 800 porque los compré en 2007. La Fireface 800 trae dos Fireware 800, pero de momento sólo podré conectarla por el fireware 400 hasta que compre ordenadores nuevos...
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 09/07/2010
Esos serán equivalentes a unos 114 db ponderados, que no es ninguna pequeñez.

A mí me parece muy buen aparato.

vandid escribió:
carmeloc escribió:
119 sin ponderar, te merece la pena pillar una firewire 800 si no usas Mac. Es muy buen cacharro, qué pena que no tenga AES/EBU en formato XLR, hasta hace poco había uno aquí que vendía una no muy mal de precio para lo que la gente suele pedir por sus cosas.


En la página de la Fireface 800 pone de rango dinámico DA: 116 dB RMS sin ponderar, 119 dBA (unmuted)
http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_800.php#3

Sí que uso Mac, concretamente un iMac Intel Core 2 Duo y un MacBook Intel Core 2 Duo, lo malo es que no tienen ninguno Fireware 800 porque los compré en 2007. La Fireface 800 trae dos Fireware 800, pero de momento sólo podré conectarla por el fireware 400 hasta que compre ordenadores nuevos...
Subir
vandid
#54 por vandid el 09/07/2010
carmeloc escribió:
Esos serán equivalentes a unos 114 db ponderados, que no es ninguna pequeñez


¿pero la unidad dbA no hace referencia a db ponderados?
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 09/07/2010
Ah, pues sí, lo raro es que sea más alto el valor ponderado que el rms.

http://www.phys.unsw.edu.au/jw/dB.html
Subir
TheRunner
#56 por TheRunner el 04/07/2013
Carmelopec y Vandid, tengo una pregunta para vosotros.

Con que os quedaríais de entre estas dos tarjetas:
Tengo que deccidir entre estas dos y me está costando bastante. Pensé que igual me podiais echar un cable en ello, lo cual agradecería no sabeis cuanto.

Motu 8Pre Firewire Audio Interface 8 Mic Preamps

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Motu-8Pre-Firewire-Audio-Interface-8-Mic-Preamps/art-PCM0006034-000#FullDetails

La interfaz de audio Fire Wire 8pre ofrece todo lo que se necesita para transformar su ordenador en una vigorosa estación de trabajo de audio digital de 24-Bit y 96 kHz. La 8pre pone a disposición ocho preamplificadores de micrófono/instrumentos con auténtica grabación y reproducción analógica de 96 kHz, y además 8 canales ADAT I/O digitales ópticos. Amplíe su sistema mediante interfaces 8pre adicionales u otras interfaces de audio Fire Wire MOTU.

Características MOTU 8pre:
interfaz de audio Fire Wire para Mac y Windows
16 entradas con 8 entradas de micrófono y 12 salidas
ocho conectores de micrófono combinados XLR/plug
ocho canales de ADAT I/O óptico
entradas y salidas por separado
CueMxi DSP Mixe múltiple
display en el frente
MIDI de sampleo exacto
desmontable Í añádale 8pre, UltraLite, 828, 828mkII, 896, 896HD o Traveler adicionales
sincronización de código de tiempo SMPTE en cada entrada analógica
generación de código de tiempo SMPTE en cada salida analógica
driver para Mac y PC
dos conexiones FireWire

o bien:

M-AUDIO ProFire 2626

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/M-Audio-ProFire-2626-Firewire-Audio-Interface/art-PCM0007704-000



Interface de audio FireWire de alta definición con 26 entradas y salidas y preamplificadores integrados basados en Octane.

M-Audio establece con ProFire 2626 una nueva y eficaz generación de interfaces de audio FireWire compatibles con Mac y PC que se encuentra en la cadena junto con sus exitosos y premiados antecesores.

ProFire 2626 ofrece 26 entradas y salidas utilizables simultáneamente que se controlan a través de un mezclador DSP de 52 canales integrados. Ofrecidos se encuentran todos los tipos de conexión necesarios, incluyendo ocho preamplificadores de micrófono basados en el exitoso Octane, y completado con interfaces ADAT y S/PDIF.

Características de la interface de audio M-AUDIO ProFire 2626:
26 x 26 entradas y salidas analógicas y digitales utilizables simultáneamente
8 preamplificadores basados en Octane
versátil mezclador DSP integrado
regulador de volumen master libremente definible
uso como preamplificador de micrófono de ocho canales y conversor AD/DA
soporta resoluciones de hasta 192 kHz y 24 bits
técnica JetPLL


Creo que la cosa está entre

MOTU, Conversores AD/DA, 24 - 96 8 in / 8 out

o bien

M-Audio 24 - 196, Conversores Octane 26 in / 26 out

No me decido y no sé que cojones hacer!
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 04/07/2013
Tarjetas no son ninguno; que son interfaces externos.
Yo qué se, casi con el M-Audio.
Subir
TheRunner
#58 por TheRunner el 04/07/2013
..sé que no son tarjetas en el sentido estrícto de la palabra, pero...enserio??
Pensaba que esos convertidores de MOTU se lo llevaban todo por delante... bueno.
Gracias por tu opinión
Subir
TheRunner
#59 por TheRunner el 04/07/2013
Para mi la cuestión es si quedarme con un aparato que tenga hasta 192 kHz de sampling rate o si por lo contrario es conveniente que si tenga los conversores AD/DA de MOTU. Que tema.. bueno seguiré indagando.
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 04/07/2013
TheRunner escribió:
Pensaba que esos convertidores de MOTU se lo llevaban todo por delante... bueno


De MOTU los únicos que juegan en primera división son los del rack externo de la HD 192; el resto AKM normalitos con diseños de circuito (no todo es el chip comvertidor) muy corrientitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo