Qué tarjeta de sonido trae el Imac?

#16 por hollenius el 10/01/2015
He encontrado esto, pero poco entiendo:

La interfaz de sonido[editar]
La interfaz de sonido es la encargada de realizar la conversión analógica-digital y digital-analógico durante el proceso de reproducción y grabación del audio. La interfaz puede contener múltiples entradas y salidas análogas y digitales dependiendo de las características de fabricación. Las salidas de la interfaz se conectan a unos monitores de audio que generan las variaciones de presión necesarias para percibir el sonido y, por otro lado, las entradas se conectan a micrófonos, amplificadores, instrumentos musicales o todo aquello que necesite ser ingresado al Software.

Las interfaces de sonido profesionales suelen tener mayores tasas de muestreo y mayor profundidad de bits al momento de convertir la señal, garantizando una perdida mínima de información durante el proceso. Así mismo se caracterizan por poseer entradas y salidas MIDI para automatizar o "tocar" instrumentos virtuales dentro del software de edición de audio. Entradas y salidas de sincronismo, envió y retorno de equipos de procesamiento auxiliar como ecos, compresores, generadores de reverberación, entre otros, con el fin de brindar al usuario la mayor cantidad de opciones de creación y soporte disponibles.

El software de edición es el equivalente, en gran parte, a las antiguas consolas de mezcla, puesto que es dentro del software dónde se gestionan las sumas y restas de señal que luego serán procesadas por el host y convertidas por la interfaz para su escucha final. Los editores de audio, además, deben ser compatibles con el sistema operativo del host y con las funciones de la interfaz para poder coordinar el proceso de edición. Algunos editores poseen soporte para la reproducción de vídeo para el trabajo de sonido audiovisual. Los mas populares son Nuendo, FL Studio, Reason, Cubase, Logic, Ableton Live, Sonar, Pro Tools y Reaper, este último ofrece la licencia a un coste muy económico y la versión de prueba sin límite real de uso. Ya dentro de Linux encontramos soluciones gratuitas de gran nivel.

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#17 por Rafam el 10/01/2015
Si trabajas con muestras de sonido ya grabadas, y no las grabas tu, puedes crear el proyecto y exportarlo a la frecuencia que quieras.

Otra cosa es como lo oigas, al no tener convertidores DA en condiciones.

Si es logic
Subir
#18 por kamikase ♕ ♫ el 10/01/2015

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#19 por lunetico el 10/01/2015
Lo mas rapido y sencillo es que hagas la prueba de exportar un audio a la resolucion mas alta que te deje el daw, si te deja pues estupendo.

No obstante me resulta raro que un Imac solo te permita 44000, la integrada de mi pc (HP G62) de 400 euros me permite hasta 192 en grabacion y reproduccion-
Archivos adjuntos:
ENTRADAS.jpg
BBCode:
SALIDAS.jpg
BBCode:

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
1
--447838--
#20 por --447838-- el 10/01/2015
Todos tienen parte de razón. No es incompatible.

La exportación del audio de un proyecto a un archivo de audio digital la hace el software, la inferfaz no influye para nada. Pero el trabajo de grabar o reproducir audio a una frecuencia determinada lo hacen los conversores (AD/DA) de la interfaz.

Si tu interfaz no soporta una profundidad de bits o una frecuencia de muestreo determinadas lógicamente no podrás grabar ni reproducir archivos a esa profundidad de bits / frecuencia de muestreo.

Las características de la interfaz que llevan las placas de Apple deberían estar publicadas en las especificaciones técnicas de su web. Veo que no figuran (solo vaguedades), así que los de marketing de Apple no deben estar especialmente orgullosos de las mismas o bien no lo consideran un tema importante.

En los modelos antiguos eran más prolijos dando explicaciones:
http://support.apple.com/es-es/HT5522
http://support.apple.com/es-es/ht4619

Algún manzanito escribió:
Salida de línea/auriculares
La salida para auriculares se selecciona automáticamente como salida de audio siempre que no se detecte ningún dispositivo externo de salida digital óptica S/PDIF. La salida de los auriculares admite secuencias de datos en estéreo a una profundidad de 16, 20 o 24 bits por muestra y frecuencias de muestreo de 44,1, 48 o 96 kHz. El volumen de salida de los auriculares se puede establecer en un intervalo de 0 a -43,0 dB.

Durante la reproducción de una onda sinusoidal de 1 kHz a un nivel de voltaje de -3 dBFS, una profundidad de muestreo de 24 bits, una frecuencia de salida de 44,1 kHz y una carga de 100 k (a menos que se especifique lo contrario), la salida de audio tiene las siguientes especificaciones nominales:

Tipo de conector: 3,5 mm (1/8") estéreo combinado
Tensión máxima de salida: 1,4 VRMS (+5,15 dBu)
Impedancia de salida: <24 ohmios
Respuesta a frecuencias: de 20 Hz a 20 kHz, +0,5 dB/-3 dB
Relación señal/ruido (SNR): >90 dB
Distorsión total de armónicos + ruido (THD+N): <-80 dB (0,007 %)
Separación de canales: >85 dB


Salida digital óptica S/PDIF
La salida digital óptica S/PDIF (Formato de Interfaz Digital Sony/Philips) se selecciona automáticamente cuando se detecta un dispositivo de salida digital óptica S/PDIF en el puerto externo de audio combinado. La salida digital óptica S/PDIF admite la modulación por impulsos codificados (PCM) y formatos de audio AC-3 (Arc Consistency Algorithm #3 ) con las siguientes características de secuencia de datos en estéreo:

PCM: 16, 20 o 24 bits por muestra a frecuencias de muestreo de 44,1, 48 o 96 kHz
AC-3: 16 bits por muestra a frecuencias de muestreo de 44,1, 48, 88,2 y 96 kHz
El estado del canal de salida óptica S/PDIF es compatible con el estándar de audio digital de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) 60958-3 para aplicaciones comerciales.

Durante la reproducción de una onda sinusoidal de 1 kHz (formato de salida S/PDIF, a un nivel de voltaje de 0 dBFS, frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, profundidad de muestreo de 24 bits, a menos que se especifique lo contrario), la salida de audio digital tiene las siguientes especificaciones nominales:

Tipo de conector: 3,5 mm (1/8") estéreo combinado
Relación señal/ruido de audio digital (SNR): >130 dB
Distorsión total de armónicos de audio digital + ruido (THD+N): <-130 dB (0,00003 %)


Otro manzanero escribió:
Entrada de línea

La entrada de línea analógica funciona de manera independiente al resto de los puertos de entrada de audio y está siempre disponible. La entrada de línea admite grabaciones a una profundidad de 16, 20 o 24 bits por muestra, y una frecuencia de muestreo de 44,1, 48 o 96 kHz. El audio grabado desde la entrada de línea se muestra como una sola secuencia de datos en estéreo. La ganancia de la entrada de línea se puede establecer en un intervalo de -16 a +30 dB.

Con una entrada de 1 kHz, onda sinusoidal de 1 VRMS (-3 dBFS) (frecuencia de muestreo en la entrada de 44,1 kHz, profundidad de muestreo de 24 bits, ganancia de entrada de 0 dB, sin ponderación), la entrada de línea de audio tiene las siguientes especificaciones nominales:

Tipo de toma: 3,5 mm (1,8") estéreo
Tensión máxima de entrada: 3 VRMS (+11,8 dBu)
Tensión mínima de entrada para salida a gran escala: 63 mVRMS (-21,5 dBu) con una ganancia de entrada = +30 dB
Impedancia de entrada: > 20 kilohmios
Respuesta a frecuencias: de 20 Hz a 20 kHz, +0,5 dB/-3 dB
Relación señal/ruido (SNR): >90 dB
Distorsión total de armónicos + ruido (THD+N): <-85 dB (0,006%)
Separación de canales: > 85 dB

Entrada digital óptica

Tomando como base una onda sinusoidal de 1 kHz a un nivel de entrada de 0 dBFS, una profundidad de muestreo de 24 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz (a menos que se especifique lo contrario en los datos que se muestran a continuación), la entrada de audio digital tiene las siguientes características eléctricas (especificaciones nominales):

FSI – frecuencias de muestreo en entrada: 44,1, 48 o 96 kHz
Número de bits por muestra: 16, 20 o 24
Relación señal/ruido (SNR): >130 dB
Distorsión total de armónicos + ruido (THD+N): <-130 dB (0,0003%)
Puerto de salida de audio/salida de audio digital

Salida de línea/auriculares

La salida de los auriculares se selecciona automáticamente como salida de audio siempre que no se detecte ningún dispositivo externo de salida digital óptica S/PDIF. La salida de los auriculares admite secuencias de datos en estéreo a una profundidad de 16, 20 o 24 bits por muestra, y una frecuencia de muestreo de 44,1, 48 o 96 kHz. El volumen de salida de los auriculares se puede establecer en un intervalo de 0 a -64 dB.

En la reproducción de una onda sinusoidal de 1 kHz a un nivel de tensión de -3 dBFS, una profundidad de muestreo de 24 bits, una frecuencia de muestreo en la salida de 44,1 kHz y una carga de 100 k (a menos que se especifique lo contrario), la salida de audio tiene las siguientes especificaciones nominales:

Tipo de toma: 3,5 mm (1/8") estéreo combinado
Tensión máxima de salida: 1,6 VRMS (+6,3 dBu)
Impedancia de salida: <24 ohmios
Respuesta a frecuencias: de 20 Hz a 20 kHz, +0,5 dB/-3 dB
Relación señal/ruido (SNR): >90 dB
Distorsión total de armónicos + ruido (THD+N): <-80 dB (0,007%)
Separación de canales: >85 dB


Salida digital óptica S/PDIF

La salida digital óptica S/PDIF (Formato de Interfaz Digital Sony/Philips) se selecciona automáticamente cuando se detecta un dispositivo de salida digital óptica S/PDIF en el puerto externo de audio de combinación. La salida digital óptica S/PDIF admite la modulación por impulsos codificados (PCM) y formatos de audio AC-3 (algoritmos de consistencia de arcos 3) con las siguientes características de secuencia de datos en estéreo:

PCM: 16, 20 o 24 bits por muestra a una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, 48 kHz o 96 kHz
AC-3: 16 bits por muestra a una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, 48 kHz, 88,2 kHz, 96 kHz, 176,4 kHz o 192 kHz
El estado del canal de salida óptica S/PDIF es compatible con el estándar de audio digital de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) 60958-3 para aplicaciones comerciales.

En la reproducción de una onda sinusoidal de 1 kHz (con formato de salida S/PDIF a un nivel de salida de 0 dBFS, una profundidad de muestreo de 24 bits, una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz, a menos que se especifique lo contrario), la salida de audio digital tiene las siguientes especificaciones nominales:

Tipo de toma: 3,5 mm (1/8") estéreo combinado
Relación señal/ruido de audio digital (SNR): >130 dB
Distorsión total de armónicos de audio digital + ruido (THD+N): <-130 dB (0,00003%)
Importante: La información sobre los productos no fabricados por Apple se proporciona sólo con fines informativos y no implica ninguna recomendación o aprobación por parte de Apple. Póngase en contacto con el proveedor para obtener información adicional.

Última modificación: 14-jun-2011
Subir
1
#21 por lunetico el 10/01/2015
En mi caso, para ver a que resolucion y tasa puedo trabajar en mac (con el mismo Pc HP G62) lo veo en la configuracion de audio y midi.
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2015-01-10 a la(s) 21.08.57.png
BBCode:

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
#22 por hollenius el 10/01/2015
efectivamente avallesp, en la web de apple no comentan nada, en su dia lo comente al vendedor y ni idea tenia, eso sí, del apple care sabia demasiado.

hace 15 años tuve una soundblaster que ponia que ya grababa a 96khz, asi que 15 años depues los de Apple no creo que vayan por detras.

Voy a exportar audio grabado con un plugin del propio logic, a ver qué pone...

Gracias a todos por vuestros aportes.

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#23 por lunetico el 10/01/2015
Prueba primero a mirar en la configuracon de audio/midi. Logic puede trabajar a 192, pero no quiere decir que tu tarjeta lo haga. He dejado una imagen mas arriba para que sepas como averiguarlo

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
#24 por hollenius el 10/01/2015
En mis caracteristicas pone esto:
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2015-01-10 a las 21.16.55.png
BBCode:

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#25 por lunetico el 10/01/2015
No, ahi te dice la tasa que tienes seleccionada. En la lupa de la parte superior derecha escribe audio. Te aparecera Configuracion de Audio MIdi, en ventana vas a Audio y seleccionas los altavoces, en el desplegable te dira cual es la tasa de muestreo y profundidad de bits a la que puedes trabajar.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
#26 por Rafam el 10/01/2015
Utilidades --> Configuracion audio y midi, como decía lunetico


Mi macbook pro del 2009 tiene una tasa maxima de 96000 y logic me permite exportar a 192
Subir
#27 por hollenius el 10/01/2015
en la web encontré esto, que eso es otra, en el minijack de toda la vida dice que es digital:
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2015-01-10 a las 21.20.37.png
BBCode:

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#28 por hollenius el 10/01/2015
ahora reporto eso, lunetico

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#29 por hollenius el 10/01/2015
Por defecto ponia 44100, pero entiendo que puedo ponerlo al maximo?
Archivos adjuntos:
Captura de pantalla 2015-01-10 a las 21.43.35.png
BBCode:
Captura de pantalla 2015-01-10 a las 21.43.47.png
BBCode:

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
#30 por hollenius el 10/01/2015
Qué diferencia hay entre entero y flotante?

Entonces esta tarjeta me vale para meter mi bso en el video, a que si?

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo