Qué tarjeta de sonido trae el Imac?

#46 por hollenius el 26/01/2015
El proyecto lo configuro en el Logic, no en el daw, a qué te refieres?

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

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#47 por lunetico el 26/01/2015
Eso mismo, Logic es un daw ( digital audio workstation). Si ahí lo tienes a 48/24 no tendría por que cambiarse ningún parámetro de la interface.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

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#48 por hollenius el 26/01/2015
Ok.

Aunque no siempre abro el Logic, pero en Audio de iMac a veces vuelve a 44.

Pero no importa, lo pongo manualmente y listo.

Si trabajo en Finale (otro daw, no?) entiendo que debo configurar a 48/24.

Lo voy pillando.

Mil gracias lunetico!

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#49 por lunetico el 26/01/2015
Finale no entraría en la categoría de daw, es un software de notación en el que puedes asignar voces (instrumentos) a la partitura, pero carece de capacidades de edición de audio o midi. Si finale te da opción de configuración de los parámetros tanto de frecuencia de muestreo como de tasa de bits, pues deberás ajustar la sesión con los parámetros que precises. Suerte. :birras:

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--543762--
#50 por --543762-- el 26/01/2015
Lo que debes tomar en cuenta es que muchos DAW's (incluyendo Logic) tienen acceso directo a los parámetros de la tarjeta (interface, interna o externa por igual), así que aunque tu tarjeta estuviera configurada normalmente a trabajar a 44/16, al cargar un proyecto en el DAW que esté configurado, por ejemplo, a 48/24, entonces el programa (DAW) cambiará directamente los parámetros de la tarjeta temporalmente, mientras ese proyecto esté abierto. Pero si luego cargas otro proyecto a 44/16, pues igual, será temporalmente cambiado.
Luego, la mayoría de otras cosas que se reproducen probablemente usen 44/16 y es quizá por eso más obvio que los parámetros regresen allí por defecto.
Lo que sí es importante notar es, que a menos que la interface sea capaz de funcionar a, por ejemplo 48/24, entonces será imposible configurar un proyecto en el DAW a que trabaje así (que aquí no es ese el caso). Pero independientemente de todo eso, el DAW será capaz de exportar a cualquier formato para el cual esté capacitado. Es sólo en trabajar en el DAW a dicho formato que se vería afectado por las limitaciones de la interface.
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#51 por hollenius el 02/02/2015
lunetico escribió:
Finale no entraría en la categoría de daw, es un software de notación en el que puedes asignar voces (instrumentos) a la partitura, pero carece de capacidades de edición de audio o midi.


Bueno, precisamente el Finale es para manipular todo lo referente a midi...pero entiendo que no se centra en audio.

Si, deja manipular esos parametros.

Muchas gracias lunetico.

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#52 por hollenius el 02/02/2015
Jack escribió:
entonces el programa (DAW) cambiará directamente los parámetros de la tarjeta temporalmente, mientras ese proyecto esté abierto. Pero si luego cargas otro proyecto a 44/16, pues igual, será temporalmente cambiado.


Entiendo, posiblemente suceda eso.

En mi caso, o sea iMac, no hay limitaciones de muestreo, parece que en Apple trabajan bien, al menos para ser algo genérico, el audio, le brindan buenas posibilidades.

Estuve viendo algun video en youtube y ahora no recuerdo pero en el LCD del Logic Pro X puede verse la resolución de salida...buscaré cómo ponerlo.

Gracias Jack

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#53 por hollenius el 02/02/2015
Lunetico, estoy pensando, las peliculas en formato BD no alcanzan los 96khz?

Quizás si el corto lo pasan a BD pueda necesitar esa resolución...veo que el iMac la da.

Seguramente el tope que admite el transito en youtube sea de 48/24, como me indicabas mas arriba.

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