Tarjeta de sonido usb para grabar quinteto vocal

  • 1
esvemonte
#1 por esvemonte el 09/12/2010
hola

tengo un ensamble vocal (soprano, alto, 2 tenores y bajo) y quiero grabarlo a mediano plazo y ya que voy a comprar una tarjeta de sonido quisiera invertir en alguna que me sirva para lo que quiero y que sea usb.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 09/12/2010
Yo tengo esta https://www.thomann.de/es/edirol_ua4fx.htm
Te la aconsejo para voces y guitarras, dispone de muchos efectos para las voces y una calidad de previos buena para su precio.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 09/12/2010
Hola.

(esto está mejor).

Presupuesto 1º.
Subir
esvemonte
#4 por esvemonte el 09/12/2010
hola

ahora si :)

tengo una lista que abarca mi presupuesto inicial

tascam us 800
studio project b1
fostex t7


me gustaria mucho una tarjeta cakewalk porque se que tiene muy buena calidad pero como quiero mas adelante grabar a mi quinteto y que la inversion inicial me funcione para entonces, pues pienso en una con mas entradas.

o si tienen alguna recomendacion acerca de algo mejor pero que no se salga del presupuesto porque la idea es tener micro y auriculares de una.


de paso les cuento que los fostex t7 no me los pueden conseguir en estados unidos, entonces parace que voy a tener que pedir otros, cuales me recomiendan?
Subir
esvemonte
#5 por esvemonte el 09/12/2010
pienso en la tascam us 800 porque un forero llamado scr_vr compro una y realizo una serie de pruebas y parece que responde muy bien por el precio que tiene

https://www.hispasonic.com/foros/tascam-us-800/346422
Subir
Tomi73
#6 por Tomi73 el 09/12/2010
Tenia en mente esa para recomendarte, ya q tenes 6 entradas analogas para 5 voces y algun ambiente mono tal vez podrias mandar. Luego si tienes un conversor puedes aprovechar 2 entradas mas. Es muy recomendable en los coros hacer tomas de ambiente estereo. Si tendrias el converson podrias hacer 1 mono, 2 ambiente y acento en las voces...eso seria genial.
Subir
esvemonte
#7 por esvemonte el 10/12/2010
entonces seria buena eleccion la tascam us 800?

y los auriculares? ya que parece que los fostex t7 no los puedo conseguir en america, cuales podria usar por ese rango de precios y que suenen bien?

aaahhh y gracias por la recomendacion Tomi73, ademas voy planeando como grabar el grupo
Subir
esvemonte
#8 por esvemonte el 10/12/2010
me podrias explicar como es eso del conversor Tomi73?

gracias
Subir
monarca
#9 por monarca el 10/12/2010
si vas a por tascam fijate el hermanito mayor de la us-800 que es la us-1641. por aqui está de oferta al mismo precio que la otra

http://www.dv247.com/computer-hardware/tascam-us-1641-16x4-audio-midi-interface-with-usb-2-0-technology--46604

creo que siendo tu idea comprar en eeuu tambien la conseguirás bien de precio, y al final por casi nada de diferencia tienes algunas entraditas mas....
Subir
esvemonte
#10 por esvemonte el 10/12/2010
con la tascam us-1641 podria hacer sobrado lo que me dice Tomi73, voy a ver si me estiro un poco y me hago con esa, por aqui en el foro he leido bastante de esa interfaz y parece que va muy bien.

para empezar voy a comprar el studio project b1 y con el tiempo seguire comprando el resto del equipo, pero tengo una duda porque tambien recomiendan bastante por ese rango de precios el at2020 y me gustraia saber cual de los dos funcionaria mejor para cantantes liricos?

y con el tema de los auriculares vuelvo porque no puedo conseguir los fostex t7 en eeuu, entonces me gustaria recibir recomendaciones por ese precio o mas economico porque tengo que invertir mas en la tarjeta.

abrazo y muchas gracias por la ayuda, soy nuevo y quiero aprender de todos los que tienen experiencia.
Subir
Tomi73
#11 por Tomi73 el 10/12/2010
Lo del conversor, era porq la us 800 tiene a demas de las 6 entradas analogas, 2 digitales. Por lo tanto necesitarias un conversor para poder ingresar audio analogico por ellas, pero se te va mucho el presupuesto. Si podes ir por la 1641 como comentaron ahi arriba genial!
Subir
esvemonte
#12 por esvemonte el 10/12/2010
gracias Tomi73, ya estoy casi decidido por la tascam us 1641, aunque por ahi me estuvo sonando la cakewalk ua 101, la vaina es que tiene solo dos pream :s seria muy problematica para lo que quiero? (esta es la ultima pregunta acerca de la tarjeta)
Subir
Javier Vázquez
#13 por Javier Vázquez el 10/12/2010
Si habías pensado en la ua-101, por un precio parecido tienes la Focusrite Saffire 40 pro https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm.
Tiene 8 preamps. Por aquí se habla bastante bien de sus previos. Yo andaba buscando interfaces en esa línea. La que había pensado en principio era precisamente la Cakewalk. Después de andar mirando decidí pillarme la Focusrite, pero justo antes de pedirla mis necesidades tomaron otro rumbo.

Tampoco entiendo mucho, pero creo que es bastante mejor que la Tascam. Por favor, que alguien que entienda corrobore o desmienta lo que digo.

Ah, bueno, la cosa es que es firewire. Acabo de ver que al principio dices que sea USB. #-o Bueno, si te vale también firewire, tenla en cuenta, si no, lo siento!
Subir
esvemonte
#14 por esvemonte el 11/12/2010
yo ya tuve la focusrite pero la vendi y ahora si ando detras de una usb porque no tengo firewire, creo que cakewalk tien prestaciones interesantes y es muy buena pero es mas funcional para mi la tascam, focusrite excelente pero no la compraria ahora.

ahora tengo la duda de el micro, voy a comprar uno por ahora y estoy entre el at2020 y el studio project b1, vuelvo a preguntar cual seria mejor para cantante lirico?

aahh y unos auriculares decentes y no tan caros, ojala y no pasen de los 50 dolares :)

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo