Tarjeta sonido usb

  • 1
Fran
#1 por Fran el 05/02/2008
necesito una tarjeta de sonido (usb) sencillita, estoy mirando varias, pero la verdad, hay tantas q no se por cual optar. lo unico que busco es baja latencia para los midis (aunque el midi lo conecto por usb, asi q realmente no influiria mucho la tarjeta no?), y una calidad aceptable para grabar alguna maquetilla. no busco muchas entradas ni nada, ya que conectare la mesa de mezcla y palante. algo baratito pero decente. si alguien me pudirera recomendar alguna lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 05/02/2008
¿Cuál es tu presupuesto? ¿Qué entradas/salidas necesitas?
Subir
ZeXaR
#3 por ZeXaR el 05/02/2008
Cualquiera de estas dos te haran el apaño con buen resultado:

https://www.thomann.de/es/esi_u46_se_retour.htm

https://www.thomann.de/es/emu_0202_usb.htm

Hay cosas mas baratas pero no soportan ASIO o no suenan decentemente.
Subir
Fran
#4 por Fran el 07/02/2008
zexar, has dao en el clavo. eran las dos q estaba mirando. tiene mejor pinta la ESI no? eso de retour es q ha sido devuelta por alguien no? peor me puedo pillar una nueva que costaba poco mas creo
Subir
Fran
#5 por Fran el 16/02/2008
Subir
LoN83
#6 por LoN83 el 17/02/2008
Hola hispasonicos!
Ante todo dejar claro que estoy iniciandome en este mundillo y que aún estoy muy verde y pido vuestra ayuda.

Aprovecho el post de trianero porque yo también estoy entre esas dos tarjetas, queremos grabar una maquetilla y no disponemos de mucho, 3 micros dinamicos (un senheiser, y dos de t-bone de unos 40 euros) una mesa de mezclas beringher de unos 150 euros, ademas de los instrumentos, los amplis de guitarra, bajo y la bateria.

Mi duda viene a la hora de grabar una maqueta con estos escaos medios me mereceria la pena adquirir una tarjeta usb externa como las que comentais en este post por no mas de 100 euros??? o la calidad de la grabacion no se notaria excesivamente si lo sigo haciendo con la genérica que trae el portatil una SoundMax conectando un minijack desde la mesa

Sobre todo quiere buscar aumento en la calidad en el auido grabado, la latencia nos daria un poco igual, midi no usamos. Habria mucha diferencia a la hora de grabar las guitarras por linea desde una pedalera de efectos? que me decis de la voz?? y la bateria habria que pasarla por la mesa ya que usamos 3 micros y de ahi a la tarjeta externa??

Ya se que influyen mas factores (los micros, los previos, la sala donde grabes y mi historias más) para conseguir un buen sonido pero de momento solo podemos pensar en algo asi para mejorar y necesito saber si merece la pena esa inversión en este tipo de tarjetas.

Gracias de antemano !!!
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 18/02/2008
Yo intentaría conseguir algún micro decente.
Sin un micro minimamente bueno no vas a grabar nada por mucho equipo que tengas detrás.
Subir
LoN83
#8 por LoN83 el 18/02/2008
ok, gracias eliezer,

más o menos me temía que el mirco tiene muchisimo que ver, el que dispongo es el SENNHEISER E 822 S, ya se que no es gran cosa, pero tan malo es para una grabación de una maqueta casera como para replantearme buscar otro mejor antes que cambiar la interfaz de audio? Creia que la emu 0202 le daria más viveza y claridad a la voz gracias al previo que incorpora y que en general conseguiria un sonido más limpio que con la SoundMax integrada en el portatil, es esto correcto??

y si dejamos a parte lo del micro, me refiero a la hora de grabar directamente una guitarra o un bajo por entrada de linea, notaria la diferencia??

Gracias :D
Subir
LoN83
#9 por LoN83 el 18/02/2008
ahh! se me olvidaba ademas de ese micro tengo 2 t.bone MB85 Beta, segun he leido por aquí :

bone-micros-thomann-t97146-30.html

son clones del Shure SM 58 Beta (no he tenido el placer de probar este ultimo) pero más o menos se que los primeros sacan un sonido al menos correcto.
Subir
texvo
#10 por texvo el 18/02/2008
:shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
grabar pobre 2.png
Subir
davidwe
#11 por davidwe el 18/02/2008
yo no compraba audio por usb, si ya da problemas con los mandos de la play al enchufarlo y la impresora hace lo que le da la gana, habiendo firewire, no veo porque usar usb, y la cuestion es que hay firewire, a precio similar, siempre se puede adaptar.
Subir
LoN83
#12 por LoN83 el 18/02/2008
ok, gracias por las respuestas. Mi duda en concreto mas que como podria grabar, o si me la compro usb o fireware es si me compro una tarjeta de unos 100 euros, si me merece la pena con los micros que tengo, si voy a notar un salto en la calidad final del audio grabado con respecto a una generica de un portatil.

Saludos y gracias
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 18/02/2008
El USB 2.0 también va bien.
A veces es mas interesante por la conpatibilidad si andas con varios PC distintos.

Yo uso una Edirol UA101 y grabo por USB 2.0 8 canales simultaneos sin que de problemas.
Subir
chango2
#14 por chango2 el 18/02/2008
Para presupuestos muy reducidos y para hacer las primeras armas, USB va bien, con firewire puede hacer falta gastar mas dinero en un tarjeta FW PCI por falta o incompatibilidad de este puerto. Luego con mas experiencia y medios podrás hacer una compra mas objetiva y ajustada a tus necesidades, la experiencia personal es insustituible. USB es mas portable, no encontrarás un ordenador sin un puerto de estos, en cambio los de gama baja no suelen traer FW, incluso algunas laptops. En caso de problemas con USB, generalmente basta con desconectar los dispositivos no necesarios para las tareas de sonido. Es conveniente que traiga alimentación externa.
Subir
Fran
#15 por Fran el 18/02/2008
alguno me recomendaria una de las tres tarjetas q he puesto? pq estoy mas liao q un trompo. no se cual cojer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo