Que tarjeta de sonido usb ?

My Nox
#1 por My Nox el 14/02/2010
Hola,en primer lugar pido disculpas porque ya se que hay un ciento de foros con este mismo tema,pero es que los he leido todos y ninguno me ha aclarado lo que necesito saber :? .

Alguien me podria aconsejar una buena tarjeta usb?
no grabo nada externo y como mucho conectaria via midi un teclado akai mpk49 que tengo,nada mas, y el estilo de musica que quiero hacer es house electro.

el presupuesto seria 150-250 euros.

Tambien me han dicho que con un mac pro no me hace falta tarjeta y que lo conecte todo ya directamente al mac, ¿que opinais al respesto?merece la pena poner tarjeta de sonido?

muchas gracias por vuestros comentarios de antemano.... =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Danimah
#2 por Danimah el 15/02/2010
Saludos!

Como recomendación te propongo la Cakewalk UA-25 EX, es una maravilla y cuesta unos 190 €.

En lo referente a lo que te han dicho del Mac Pro... falso. Tanto un Mac como un PC tienen su tarjeta integrada (muy buena para escuchar CD's y tal... xDDD) pero para ámbito profesional nada de nada. Siempre es necesaria una tarjeta de sonido, siempre :wink:
Subir
My Nox
#3 por My Nox el 15/02/2010
danimah muchas gracias por responder y por tu rapida respuesta =D>

nunca habia oido hablar de la cakewalk UA-25 EX

¿que tal funciona con cubase?

y que es mejor,¿conectar el teclado controlador via usb al mac ,o mejor via midi a la tarjeta?

saludos y muchas gracias
Subir
Danimah
#4 por Danimah el 15/02/2010
Saludos!

La Cakewalk te sonará más como la Edirol UA-25, cosas que tiene el cambio de empresas y demás... xD

Mientras que exista una tarjeta no hay problema, ya que la tarjeta se encarga de los posibles problemas referentes a la latencia y a lo que es el proceso de grabación en cuestión. Lo he probado de ambas maneras y no he tenido ningún problema, pero siempre con la tarjeta puesta eh... y en el caso de la UA-25, esta trae dos midi in/out en su parte posterior, de modo que no tendrás ningún problema ni necesitarás ocupar otro usb para algún controlador o interfaz midi.
Subir
My Nox
#5 por My Nox el 16/02/2010
anda no sabia que la cakewalk era la edirol UA25...... #-o
es que ando muy perdido....
entonces que me aconsejas mejor via midi o via usb conectar el teclado controlador?yo es que solo he usado via usb,nunca via midi... :(

pues creo que al final me pillare esa porque tiene muy buena pinta :) ,vamos me gusta mucho asi de entrada

y por cierto , ¿crees que tendre algun problema con el cubase y la tarjeta?
es que he visto tarjetas donde en la descripcion pone DRIVERS ASIO,y esta no lleva,¿que significa eso?que unas lleven drivers asio y otras no?

gracias danimah porque me estas siendo de gran ayuda =D>
un saludo tio
Subir
Prodtito
#6 por Prodtito el 16/02/2010
Sin duda ninguna HERCULES GAMESURROUND es increíble su calidad de sonido, inmejorable,mejor que cualquier USB y FIREWIRE, y bastante más barata, yo la saque tirada de precio a un colega que tiene un estudio profesional donde graba bustamante y él la usa siempre
Subir
gheibiK
#7 por gheibiK el 16/02/2010
Prodtito escribió:
Sin duda ninguna HERCULES GAMESURROUND es increíble su calidad de sonido, inmejorable,mejor que cualquier USB y FIREWIRE, y bastante más barata, yo la saque tirada de precio a un colega que tiene un estudio profesional donde graba bustamante y él la usa siempre


Kiyo, deja de decir pamplinas tio.. cada post tuyo que leo supera al siguiente... #-o

Si estas aburrido, vete a un chat de humawakeñas haber si pillas algo y deja de dar calor por aqui..

Tsss...
Subir
Danimah
#8 por Danimah el 16/02/2010
Saludos!

Omitiendo comentarios totalmente innecesarios, si tu teclado se conecta vía usb pues conectalo vía usb (a fín de cuentas, la mayoría de interfaces de MIDI acaban conectándose por usb), problemas no tendrás en absoluto. Naturalmente, influye como configures el buffer de los controladores asio para tener mayor o menor latencia, que en este caso sería inapreciable :wink:

Vamos al tema del ASIO, los drivers de la propia tarjeta y su software incluyen su propio controlador de ASIO, de hecho puedes instalar otro si quieres, pero no es necesario. Y respecto al Cubase, he funcionado perfectamente y no ha habido problema, aunque por fuera ponga cakewalk sigue siendo la edirol (roland).

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.¡ :wink:
Subir
My Nox
#9 por My Nox el 16/02/2010
ayuda solo?me has ayudado muchisimo danimah =D>

MUCHAS GRACIAS DE VERAS!! =D>

Voy a cogerme la tarjeta,aparte de que esta muy bien por las prestaciones que tiene,el precio tambien es interesante........... :)

De nuevo gracias danimah y a los que hayan querido ayudarme.

Saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo