Tarjeta de sonido que vayan bien en ubuntu

Epifumi
#1 por Epifumi el 25/05/2012
Hola:
Estoy buscando sustituir mi M-Audio Fast Track por algo mejor y no quiero patinar en la compra. Quiero algo decente, que valga nuevo menos de 300 € y que sea estable en Ubuntu.
HE estado leyendo y, aunque en principio las Edirol Fa-66 deberían ir bien, están dando problemas, las UA-25 van bien, pero ya no hay, las Safirre tanbién le ha fallado a alguno... vamos, que no se que elegir.

En principio, me da igual PCI, USB que firewire, porque busco la mayor compatibilidad posible.

¿Me podéis decir lo que usáis o sabéis que funcionan bien?

Merci
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Epifumi
#2 por Epifumi el 25/05/2012
Mientras espero recomendaciones, sigo indagando:

He visto que:
- La Edirol FA-66 y la 101 están completamente soportadas por ffdo, pero que a algunos os han dado problemas.
- La Edirol UA-25 es ideal pero no se encuentran.
- La Komplete Audio 6 va bien, pero también se ha sudado tinta para hacerla funcionar
- La Saffire pro 14 no está claro que vaya, pero parece que también.
- La M-Audio Fast Track Pro va bien, pero no se si tiene una calidad como las otras que cito o es peorcilla, claro que a lo mejor no lo noto.
- La M-Audio 18/14 no he leído nada concreto
- La Focusrie Saffire Interface Firewire, lo mismo que la anterior.

Así, rastreando por el foro no veo mas. ¿Alguien tiene alguna de estas y me puede dar una opinión?.

Merci
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 25/05/2012
Hola,

Si tienes una ranura PCI libre, pienso que es lo mejor. Yo tengo la m-audio 2496 y va muy muy bien. La delta 44 o la delta 66, o la delta 1010 son también muy buenas opciones si necesitas más salidas y entradas.

Respecto a las firewire, las que mencionas están soportadas. Pero ten en cuenta que la tarjeta no es el único eslabón de la cadena. El controlador firewire es muy importante. Normalmente uno no se preocupa de esos detalles porque se supone que va a funcionar pero cada ordenador es diferente.

No pienses que una tarjeta no funciona sólo porque has leido que alguien ha tenido problemas. Normalmente el que pregunta no conoce la causa del problema y los problemas tienen causas diversas.

Por ejemplo, ten en cuenta que alsa no soporta las tarjetas firewire y que pulseaudio no soporta los drivers de ffado (que yo sepa). Sólo va a funcionar a través de jack con el driver "firewire". Para tener sonido de los programas "normales" (no ardour, etc) necesitas el "pulseaudio-module-jack" y elegir "jack-sink" en la configuración del sonido. Según qué distro, necesitarás instalar software adicional y configurar alguna cosilla. No es que sea difícil pero es un ejemplo más de que no todo es "enchufar y listo", incluso cuando la tarjeta sí está soportada.

Otra cosa. Es importante que tengas claro cuántas entradas y salidas vas a necesitar. Si vas a capturar más de dos señales de audio a la vez, o si vas a necesitar más de un par de salidas mono.

Echa un vistazo aquí también:

http://wiki.linuxaudio.org/wiki/current_audio_gear
Subir
1
Epifumi
#4 por Epifumi el 27/05/2012
Perfecto. Gracias Pablo_F.

Una duda más. ¿Como conecto un pod X3 a la m-audio 2496?¿A través del S/PDIF?
Subir
Epifumi
#5 por Epifumi el 27/05/2012
Al final me decanto por una Edirol UA-25 EX.

Gracias
Subir
Irving Deschamps
#6 por Irving Deschamps el 28/05/2012
Bueno la opción de pulseaudio-jack es dolor de cabeza, la m-audio 1010 es compatible con linux y la e visto funcionar (en Windows) y no es mala tarjeta, pero muchas entradas como para grabar baterias y cosas asi, pero son entradas line.
Subir
Luis Martínez
#7 por Luis Martínez el 17/02/2013
Hola: Espero no equivocarme al ubicar mi consulta; soy nuevo en Linux, también en el foro, y estoy pensando en comprar la interfaz Mackie Onyx Blackjack, exclusivamente para grabar locuciones. ¿Funciona bien en Ubuntu 12.04? ¿Alguna alternativa?

Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Y enhorabuena por el foro.
Subir
Irving Deschamps
Luis Martínez
#9 por Luis Martínez el 17/02/2013
deschampsprodut: muchas gracias por tu respuesta y por tu recomendación de la Focusrite Scarlett 2i4 para correr en Linux. Sin embargo, he visto también la Scarlett 2i2, que es algo más barata. ¿En qué se diferencian? ¿Por el número de entradas/salidas? Si es así, yo solo necesito una entrada para micro -es para locuciones- y otra para una mesita.
¿Qué te parece?
Muchas gracias de nuevo. Si puedo ayudarte en algo, no dejes de decírmelo.
Un saludo.
Subir
Irving Deschamps
#10 por Irving Deschamps el 18/02/2013
La 2i2 no tiene midi y la 2i4 si. Aparte la 2i4 goza de soporte oficial de Alsa Sound mientras que la 2i2 puedes correr la suerte de que no pueda funcionar. Pero en ciencia la 2i4 es la versión nueva de la 2i2.
Subir
Luis Martínez
#11 por Luis Martínez el 18/02/2013
Gracias, pero no me decido; me han 'vendido' la mackie onyx blackjack como muy robusta y sobre todo insuperable en cuanto a la calidad de sus previos; eso sí, difícil de instalar.

Por otro lado, sobre la Scarlett, yo no necesito midi -solo la quiero para locutar-, y si compro la vieja 2i2, siempre podría devolverla, en caso de no lograr la instalación...

No sé... Gracias en cualquier caso.
Subir
Irving Deschamps
#12 por Irving Deschamps el 18/02/2013
Trata de buscar en internet como hacer funcionar la 2i2, aunque yo había visto que si, pero no esta oficialmente confirmado por la gente de Alsa Sound.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo