Tarjeta de sonido - VST o INFO

bruno23
#1 por bruno23 el 19/08/2015
Buenas a todos, antes de nada decir que he leído bastantes hilos sobre este tema, pero algunos me dejan igual o peor a lo que dudas se refiere.

Mi asunto es el siguiente; produzco música con ableton básicamente con VST, plugins como massive, nexus, sylenth1 y cosas así.. para hacer algo de electro y bajos graves y tal... mi duda es, si para esto me hace falta una tarjeta de sonido, para 1° bajar latencia y 2° mejorar la calidad del sonido (conseguir un sonido más limpio) o simplemente con la típica realtek del PC vale? (no suena muy limpio mi trabajo. aunque me tire horas retocando cosas, compresores, limitadores, ecualizadores, etc o masterizando el trabajo 3 o 4 veces de maneras diferentes para ver como puede sonar mas limpio, sin distorsiones ni ruido.. ) he visto y leído mucho acerca de masterización, así que he llegado a pensar en que puede ser la realteck del PC que no da mas calidad que esa, no se si debería comprar una tarjeta de sonido o no, he leído que para VST, no hace falta, pero ese es mi problema.


Bueno, no se si ha quedado claro, llevo cerca de 2 meses mirando tarjetas, foros, etc... y me encuentro estancado, tengo parte de mi trabajo acabado pero sin publicar porque no consigo que suene limpio del todo, si es así me gustaría que me recomendéis algo, una tarjeta de sonido para mi uso, o una ayuda o pista para retomar mi trabajo y seguir adelante.

lo siento por el tocho, pero tenia que crear el hilo, saludos a todos de antemano y muchas gracias por leer.

un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bruno23
#2 por bruno23 el 19/08/2015
alguien me ayuda? porfisssssssssssss o_O
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/08/2015
bruno23 escribió:
pero algunos me dejan igual o peor a lo que dudas se refiere.


¿Te refieres a hilos donde se a preguntado esto mismo? si no te ha quedado claro leyendo las mismas respuestas que te vamos a dar ahora no se que es lo que pides, a no ser que hayas intentado sacar deducciones de hilos que no abordan concretamente este tema, que es lo mismo que no haber leído nada así que da lo mismo.

Te lo respondo de manera concreta: No te pongas a masterizar tu, si no sabes resolver esta duda quiere decir que tienes aun la practica y conocimiento como para abordar una masterizacion, y de seguro posees muchas falencias en la mezcla también, así que por ese lado no te preocupes por que los resultados no te satisfagan, eso no tiene que ver con la tarjeta, tiene que ver con tus competencias y ya las iras mejorando, ve paso a paso, no te impacientes.

Y ya te voy dando la cable, independiente de todas las limitaciones que puede tener la integrada del PC, sigue siendo lo suficientemente buena para que quien está aprendiendo comience a adquirir practica. De todas formas la recomendación es trabajar siempre con herramientas diseñadas para este fin, por lo que mi consejo es que si te lo puedes permitir te hagas de una interfaz de cierta calidad. Pero si no te lo puedes permitir, sigue trabajando así tal cual, y ve resolviendo cada una de tus falencias una por una.

bruno23 escribió:
Bueno, no se si ha quedado claro, llevo cerca de 2 meses mirando tarjetas, foros, etc... y me encuentro estancado, tengo parte de mi trabajo acabado pero sin publicar porque no consigo que suene limpio del todo


Eso no te lo va a aclarar ningún hilo, depende mas bien de tu criterio. Si tu estas desesperado por sacar algo ahora ya, pues recurre a un profesional para que te apoye en las etapas del proyecto que no se te están dando bien, por ejemplo la mezcla. Ahora si quieres hacerlo tu, ve a prepararte un café mejor por que esto es largo, en 2 meses no esperes estar obteniendo buenos resultados ni tampoco esperes que la interfaz te lo soluciones, tiene que ver mas bien con tus competencias y hay que mejorarlas.

Acá tendrás todo el apoyo que desees pero tienes que ir quemando etapas y curtir tus habilidades dedicando el tiempo necesario.

Consejo, buscas temas para mezclar, hay un taller en el foro donde otros usuarios suben las pistas para que practiques. Entre mas mezcles, mejor te irá sonando cada mezcla, mas adelante veremos el tema de la interfaz.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 19/08/2015
bruno23 escribió:
2° mejorar la calidad del sonido (conseguir un sonido más limpio) o simplemente con la típica realtek del PC vale?


Creo que estas muy confundido, y esto tiene varias dimensiones:

1.- Si crees que por usar una tarjeta de audio tus producciones van a sonar mejor, vas mal, muy mal. El sonido fiinal de la producción depende de tu capacidad para hacer un buen arreglo y una buena mezcla, y eso enviarlo a un ingeniero de mastering.Y tus producción tiene que sonar bien al termnar la mezcla, el mastering es otra cosa.

2.- Si sólo produces dentro del ordenador la tarjeta de audio no afecta en absolutamente nada el sonido de lo que estas produciendo, no lo afecta pues todo ocurre dentro del ordenador.

3.- Pero lo anterior es totalmente distinto a otro problema: que lo que escuches sea lo más fiel posible a lo que estas haciendo.

Para poner un ejemplo: para escuchar lo que estas haciendo puedes hacerlo por bocinas logitech de computadora, audifonos o por los monitores de estudio. Pero sólo los monitores de estudio estan diseñados para que puedas escuchar con fidelidad lo que estas haciendo, y además deben ser complementaos con tratamiento acústico que reduzca las reflexiones en tu estudio.

Pero si tuvieras excelentes monitores y un excelente tratamiento acústico entonces la interface de audio no representa una diferencia siginificativa en la calidad de reproducción, ya que solamente estas usando un convertidor de señar Digital a Analogico, estos convertidores en su mayoría tiene una calidad suficiente. Hay gente que se muere discutiendo la calidad de estos convertidores pero la realidad es que si bien es cierto puede haberlos de mayor calidad la diferencia es díficil de percibir y más aún de medir objetivamente.

Entonces: para tener buenos resultados hay que tener las herramientas correctas (monitores y tratamiento acústico) para obtenerlos, sin esas dos cosas no podrás escuchar correctamente lo que realmente estas haciendo.

Dicho lo anterior la interface de audio provee algunas ventajas: latencia más baja, pero ¡necesitas latencia más baja? Si no tocas instrumentos virtuales en tiempo real no hay necesidad de tener latencia más baja.

Una tarjeta con buenos drivers permite sacarle más jugo al poder de procesamiento del PC, permitiendo una operación más estable.

Una tarjeta tiene convertidores AD/DA de especificaciones profesionales, con lo cual no tendras dudas de que tienes un mínimo necesario. Pero insisto enq ue los convertidores DA (los de salida) no son tan importantes como los AD (los de entrada) y tu no estas grabando nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo