Tarjeta de sonido y Vst

locurainside
#1 por locurainside el 30/12/2012
Hola a todos,
Estoy comenzando a componer usando Cubase como DAWN y con Vst's, y como muchos de nosotros intentando montarme poco a poco un modesto home studio.
Ya me he conseguido un controlador midi, un M-Audio Oxygen 61, y me pregunto hasta que punto es necesario que de prioridad a comprar una targeta de sonido externa para lo que estoy haciendo.
No tengo intencion de grabar con micro ni instrumentos hasta dentro de bastante, y para componer como he dicho estoy usando la integrada en el pc. ¿Me puede suponer algún problema hacerlo asi?
Estoy mirando tarjetas pero no termino de entender la importancia que tienen para lo que estoy haciendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
george2002
#2 por george2002 el 30/12/2012
la diferencia es que una interfaz sirve de conversión, ella toma la señal que te le metes que es analógica y la convierte a digital=al idioma de la pc y la pc le manda a la interfaz una señal digital y ella no la regresa analógica= una buena fidelidad de sonido para nosotros..

la interfaz tiene un desempeño mejor manejando las frecuencia que una tarjeta de sonido convencional.

con la interfaz dependiendo del modelo tendrás mas atributos a aprovechar que es un tema el cual no voy a tocar y lo mas importante
con la interfaz te olvidas del problema de todo músico y grabación que es la ejecución de tiempo real del instrumento o voz y no tener el tiempo retardado
Subir
locurainside
#3 por locurainside el 30/12/2012
Muchas gracias por tu respuesta djyors, me ha ayudado a aclararme un poco,
por lo que veo mientras no tenga que grabar y no tenga problemas de latencia puedo esperarme un poco aún,
de aquí a unos meses me haré con una, estoy entre una Komplete audio 6 y una Focusrite scarlet 2i4, tengo que investigarlas aún.
Muchas gracias!
Subir
george2002
#4 por george2002 el 30/12/2012
para eso estamos, para ayudar :hispasonic:
Subir
The Beats
#5 por The Beats el 30/12/2012
Muy buenas a todos.

Tengo una duda con la tarjeta de sonido traktor audio 6 que tengo pensado cojerme, es que nose si puedo pinchar a 3 canales y ademas puedo grabar mi sesión sin perder ninguno de esos 3 canales ya que la tarjeta tiene 3 entradas y salidas.

Muchas gracias de antemano
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 30/12/2012
#2
Eso conversión AD/DA, más o menos lo hace la integrada en placa base; la diferencia sustancial es que las integradas en placa base, a parte de que esa conversión es siempre mejor, no disponen de ASIO nativo, por lo que la comunicación con el DAW anfitrión es precaria y las latencias obtenidas son muy altas; a parte de que carecen de conectividad medianamente compatible con los mezcladores y demás utillaje normal en un estudio, por doméstico que sea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo