Tarjeta de sonido¿?

capetuso
#1 por capetuso el 26/08/2002
No soy muy original en el tema como ya he visto por el foro pero esta es mi situación.
Quiero comprarme una tarjeta de sonido pero dispongo de un pentium II a 350 MHz con 256 Megas de RAM y disco duro de 60 Gigas.
Por la "poca" potencia de mi procesador no creo que pueda trabajar mucho con sintes virtuales.
Yo quiero trabajar fundamentalmente con MIDI y a lo mejor 2 o tres pistas de audio. Por ello quisiera una tarjeta que proporcionara síntesis por tabla de ondas, que supongo es lo mejor.
Me gustaría algo así como la Soundblaster Audigy pero con más calidad, en el conver si es posible.
Estaría dispuesto a gastarme unos 500 - 6000 euros si luego esa tarjeta me sirve para cuando de aquí a un par de años me compre un nuevo PC.
Si alguien me puede ayudar lo agradeceré mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ibz01
#2 por ibz01 el 26/08/2002
Echa un vistazo a los productos de Creamware.
http://www.creamware.com
Subir
capetuso
#3 por capetuso el 26/08/2002
He estado toda la tarde por internet y he encontrado lo que parece ser una joya.
La YAMAHA SW1000XG.
Es lo que necesito Audio y Sintetizador MIDI.
Creamware me parece muy caro.
Qué opinais los que sabeis de esto.

Gracias.
Subir
jazzz
#4 por jazzz el 27/08/2002
es ya un "poco" antigua pero sigue siendo una gran tarjeta, yo te la recomiendo sin dudarlo. puedes editar sus sonidos y bateras (hay editores xg como el xg gold con el cual tendras un completo control sobre ella.
Subir
madbomber
#5 por madbomber el 27/08/2002
Yamaha-Creamware:
En el precio hay diferencia, pero en calidad de sonido y posibilidades, no hay color. Los 3 DSP's de una Luna 2 (500€ ??) te permiten utilizar sintes virtuales muy potentes y plugins muy serios incluso insertados antes de la grabación. Admite CD's AKAI. Tengo una Pulsar 2 (6 DSP's) y funciona de miedo con Cubase SX. He redescubierto el MIDI, tocando sintes virtuales sin latencia(2 ms). En cuanto a pensar en el futuro, me parece importante. Si se te queda pequeña en un año, le pones otra Luna o una Scope... Puedes sumar tarjetas Creamware a la que tengas. Sumas entradas y salidas y potencia de DSP's (más sintes simultaneamente, más efectos, samplers...). Además, los requerimientos del PC para funcionar sin problemas, no son muy elevados. La Yamaha tiene un precio bastante bueno y es correcta en cuanto a calidad. Si piensas seguir en esto una temporada, te recomiendo una Luna 2 para empezar con calidad y pensando en un sistema que puedas ampliar (como en un sistema ProTools). Yo estaba harto de vender y comprar tarjetas y cambiar siempre de sistema sin convencerme del todo ninguno. El software de Creamware es otro concepto. Configuras la tarjeta para lo que necesitas en cada momento. No tengo ningun otro interés en Creamware, sólo que me ha resultado un sistema muy "razonado" y que funciona al 99%.

[ Este mensaje fue editado por: madbomber _FIL 2002-08-27 02:20 ]
Subir
capetuso
#6 por capetuso el 27/08/2002
Gracias. Y que diferencia hay entre la Luna II y la Power Sampler (I y II).
Mi pentium II a 350 MHz podrá trabajar con sintes virtuales usando Luna II o necesito la Powersampler.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 27/08/2002
Para lo que aparentemente indicas que necesitas, la Yamaha es exactamente la tarjeta que buscas. Posiblemente te baste con la algo más antigua SW60XG, si localizas alguna usada a buen precio.
Subir
madbomber
#8 por madbomber el 27/08/2002
La Luna 2 es "media Pulsar". Puedes cargar sintes, efectos,etc... La Powersampler esta diseñada para ser utilizada como sampler. De todas maneras, cualquiera de ellas necesita a partir de 400-450 MHz de procesador, que en las cifras que andan ahora mismo, es poco exigente, pero suficiente para hacerte comprar otro(y otra placa). Respecto a la Yamaha, nada que objetar. Buenos sonidos MIDI XG y audio correcto a un precio muy ajustado.

[ Este mensaje fue editado por: madbomber _FIL 2002-08-27 03:54 ]
Subir
capetuso
#9 por capetuso el 27/08/2002
Muchas gracias por las respuestas.

¿Seria una locura comprar la Sound Blaster Audigy Platinum?¿La calidad es muy mala?
Lo digo porque permite cargar muestras soundfont2 y la YAMAHA creo que no. Además la YAMAHA tampoco trabaja a 96 KHz.
Subir
jazzz
#10 por jazzz el 27/08/2002
la audigy tampoco graba a 96k(graba a 48k), solo reproduce, si lo que quieres es una tarjeta multimedia y los sf2, es una buena opción.
Subir
ReuWeN
#11 por ReuWeN el 27/08/2002
La Yamaha no te la recomiendo, porque los sonidos que lleva, aunque son editables, son limitados. Vamos, que no funciona como sampler. Prefiero una Live/Audigy, o una ISIS, que pueden cargar muestras, y aunque el motor de síntesis es muy escueto, pues ya puedes trastear algo. La calidad de sonido, eso sí, es muy superior en la Yamaha.

Hablas de instrumentos virtuales... Tu ordenador puede manejar alguno que otro, digo yo... Pero para secuenciar algo en tiempo real necesitarás una tarjeta que te ofrezca baja latencia. Ninguna de las anteriores, excepto la Audigy, te ofrece una latencia decente.

Si quieres una tarjeta con calidad de audio superior, y todavía menos latencia, y más estabilidad posiblemente ya no encuentres tabla de ondas en sus circuitos, ya que estas tarjetas están pensadas para un entorno más profesional, y bueno, ya sabes que la gente que se gana de verdad la vida con esto pues suele tener teclados, sintes, mesas, un buen ordenador con sintes virtuales...
Subir
capetuso
#12 por capetuso el 28/08/2002
Muchas gracias a todos, pero sigo volviéndome un poco loco.
Alguien sabe de alguna tarjeta tipo Terratec EWX 24/96 (es decir, de grabación al disco duro) que admita una tarjeta hija para hazer las funciones de sintetizador por tabla de ondas y que admita la carga de nuevos instrumentos (AKAI, Soundfonts2, etc..).
Digo esto porque la Audigy que es la que más me interesaría no trabaja a 96 Khz ni a 24 bits y la Luna II a parte de que se me sube el presupuesto necesita un procesador mayor que mi Pentium II a 350 MHz.
Chao
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 28/08/2002
Saludos
Demasiadas cifras, demasiadas cifras y modelos y marcas... no te compliques tanto la vida. Para empezar, no busques con tanto afán los 24/96; poco van a mejorar tu musica si eres un aficionado, y con tu PC, dificilmente tirarás de unas cuantas pistas de ese tamaño.

¿Tabla de ondas lo mejor? Que va... solo las sound blaster llevan ya eso; ahora el sampling se hace por software en su mayoría. La Yamaha, como ya han dicho aqui -yo la tuve- no permite cargar samples y sus sonidos son escasamente editables. Y personalmente, no la considero brillante en sonido.

Dices que estas dispuesto a gastar 500-600 euros. Pues bien, tienes una buena solucion: actualiza tu PC. Compra una placa y procesador nuevos que superen el Ghz, y aun te sobrará dinero para una tarjeta de sonido como la audigiy player (la platinum no "suena mejor", es la misma tarjeta con una cajita de conexiones extra que seguramente te sobren). Por 300 euros como mucho podrias montarte un Athlon XP 2000 con una placa de calidad. Y con esa potencia de procesado, podras usar samplers software sin problemas, y tendrás siempre el sampler de la audigy como auxiliar.

En cuanto a los que hablan de Pulsar, voy a llevarles la contraria: considero que el sistema pulsar está totalmente desfasado. Tuve la Pulsar 1 y la Pulsar 2, y a pesar de ofrecer una gran calidad, sus DSPs se esfuman en menos que canta un gallo. Las latencias ultrabajas... si, pero al menos en Windows se consiguen a costa de la CPU. Una latencia de 7-10 ms es más realista para la Pulsar en Windows. Sintes, samplers buenisimos? Si, pero... cuantos? y con cuantas voces? Ni en la pulsar 2 se puede hacer un uso intensivo de las capacidades del sistema; simplemente, se queda corta.

Xabi

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-08-28 15:59 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo