Tarjeta de sonido

chuscompany
#1 por chuscompany el 09/11/2010
Buenas a todos , me gustaria comprarme una tarjeta de sonido buena ya que quiero actualizar mi estudio, independientemente del precio, me podriais aconsejar alguna? tengo buen material en el estudio y lo unico que me falla es la tarjeta que es una creative , me gustaría comprarme algo profesional.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vandid
#2 por vandid el 09/11/2010
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_ufx.htm

Yo si tuviese que comprarme una tarjeta de sonido ahora mismo elegiría la RME FIREFACE UFX, con frecuencia de muestreo hasta 192 Khz, 30 canales de entrada y salida, unos conversores que te mueres, USB y Fireware... y un largo etcétera que puedes ver en sus especificaciones. Como acaba de salir al mercado está cara, pero es la que compraría sin duda. En la actualidad trabajo con una RME Fireface 800 y estoy encantado con su estabilidad, prestaciones y calidad.

Un saludo!!! :wink:
Subir
nat
#3 por nat el 09/11/2010
La que te ha dicho vandid es la mejor. Esta la prismsound orpheus, pero no creo que haya la diferencia entre ellas que compense la diferencia de precio.

Un saludo
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 09/11/2010
Si dijeras un precio, podria aconsejarte.
Subir
MrAPM
#5 por MrAPM el 09/11/2010
una focusrite o una avid creo que te cubririan todas tus necesidades para un home studio
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 09/11/2010
Hola.

Yo recomiendo las Lexicon Ionix. Tengo la U22, pero recomendaría la U42 e incluso la U82 si necesitas más entradas. Están muy bien diseñadas, lo que facilida enormemente su uso. Está hecha en metal y es muy robusta, y los previos son de muy buena calidad. Incluyen el plugin para reverb Phantheon II de Lexicon, que es de una calidad excelente.
Subir
chuscompany
#7 por chuscompany el 10/11/2010
Pues la verdad es que no podria permitirme pagar 2000€ por ella pero si que me puedo gastar unos 1000€ , por cierto no entiendo una cosa, tengo entendido que entre mas bits mas calidad, y siempre aconsejan grabar todo en 32 bits flotantes para la mejor calidad pero he estado mirando todas las tarjetas de sonido y no hay ninguna que en las especificaciones ponga 32 bits, solo 24 bits ... asi que mi pregunta es.... si la tarjeta trabaja a 24 bits.... puedo hacer una grabacion en nuendo a 32 bits flotantes sin perder información de la onda????
Subir
chuscompany
#8 por chuscompany el 10/11/2010
Se me olvidaba.... tengo un preamplificador Universal Audio , si la tarjeta tiene un prev incorporado.... pasa algo si recibe la señal del prev de Universal Audio??? osea, se puede desactivar los prev de las tarjetas de sonido para dejar trabajar al de universal audio?? un saludo.
Subir
hues
#9 por hues el 10/11/2010
el previo lo conectas por las entradas de linea de la tarjeta y ya no pasa por los pre de la misma.
Subir
chuscompany
#10 por chuscompany el 10/11/2010
Muchas gracias por la info ...tengo ciertas dudas acerca de la conexion de la tarjeta de sonido... que creéis que es mejor? conexión mediante USB o Fireware ???? lo dejo caer a ver si alguien me puede decir algo . Muchas gracias
Subir
Óscar
#11 por Óscar el 10/11/2010
Las mejores sin duda, la mejor conexion es la PCI, Luego la firewire y por ultimo la USB, pero piensa que con la usb puedes manejarla mejor, y ademas con los drivers asiall yo consigo una latencia de 1ms en cualquier pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo