Tarjeta de sonido

  • 1
kobedial
#1 por kobedial el 28/01/2011
hola a todos

estoy en una duda sobre si perdere calidad o no
nesesito comprar una tarjeta de para hacer mis producciones y luego llevarlas al estudio a grabar voces y mesclar yo mis producciones yo lo hacia todo yo en barcelona pero ahora estoy en new york y no tengo mi equipo
usare un korg m3 por usb para crear las instrumentales
y no quiero perder calidad

tengo que comprar una tarjeta tipo apogge o algo asi??

o con cualquiera me vale, solo para controlar los controladores asio

no quiero perder nada de calidad, si tengo que comprar una buena tarjeta para estar a la altura del estudio con una apogge duet me valdria??
yo no llevare el projecto,porque, ellos usan protool y yo cubase
lo que hare es pasarlo pista por pista y llevarlo en archivo de audio
en esta funcion afectaria la calidad de la tarjeta de sonido?

muchas graisas de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/01/2011
Hola.

Si lo entiendo, quieres pasar las pistas de audio del M3 a wav para llevarlas a estudio, así que la calidad de la tarjeta con la que pases ese audio al pc si condiciona el sonido.
Subir
kobedial
#3 por kobedial el 28/01/2011
hola
no las pistas pasan por usb
creare la musica en cubase, no usare los canales de audio de entrada
la convercion de archivo midi a audio seria interna
entonces eso es lo que quiero saber si al ser interna tambien afecta la calidad de la tarjeta
o si no pierdo calidad

un saludo muchas grasias
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 28/01/2011
Yo lo que solía hacer es llevar el archivo midi y el teclado al estudio donde se fueran a grabar las voces, de esta manera si tienes que modificar algo de la base una vez metida la voz, simplemente modificas el midi y punto.
saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 28/01/2011
#3 Francamente no lo entiendo: ¿ Los instrumentos serán del M3 o sólo se va a ocupar del midi ?.
Subir
kobedial
#6 por kobedial el 28/01/2011
seria super interesante hacerlo como dices robertolo
muchas graisas por la idea

toniterrassa me refiero a que
hago el projecto usando el korg como un plugin usando sus 16 pistas dentro de cubase
y luego pasar cada canal midi a audio dentro del mismo cubase
el sinte lo conecto via usb
anteriormente usaba un korg triniti que si que tenia que usar un pal de entradas para grabar la senial
pero en este caso el sinte se conecta por usb
y no se si la tarjeta influira en la convercion
yo creo que no por que no pasa por la tarjeta de sonido
hay es que tengo el dilema

un saludo muchas grasias por vuestro tiempo ;)!!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 28/01/2011
#6 Bueno algo mejor...

Según das a entender de forma mágica ese midi se convertirá en audio por arte de birlibirloque sin necesidad de conectar las salidas de audio del M3 a ninguna toma hacia el pc.

Pues va a ser que no, aunque tú estés oyendo como suena el M3 los datos del daw son midi, no audio.
Subir
kobedial
#8 por kobedial el 29/01/2011
jejejej

te pongo un ejemplo

cojes el plugin trilogy de spectrasonic y creas una linea de bajo
luego haces un bounce para pasarlo a AUDIO para poder prosesarlo en la mescla
a eso me refiero el korg se usa como si fuera un plugin via usb no hace falta ni tocarlo por decir algo

no se si as usado un sinte real via usb por que creo que esta clarito jejejej :razz:

otra cosa es por ejemplo
el sinte TRINITI RACK que tenia antes que no tenia USB y habia que grabarlo por un pal de canales de la tarjeta en mi caso una rme multiface

ahora no tengo nada de eso si entras a mi perfil y ves la foto veras que tenia un sinte rack y otro teclado que se ve es otro sinte pero con teclas
ambos los tenia que grabar por canales analogicos y pasar por la conversion de la tarjeta
pero ahora el KORG M3 va por USB y el pasar el archivo midi a audio lo hace internamente
y no se si la tarjeta influye en este caso
yo creo que no, pero no estoy seguro y por eso preguntaba

o cuando haces tus melodias midis las prosesas en midi??
se supone que las as de pasar a audio

comprendes?? :wink:
jeje un saludo
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 29/01/2011
#8 Como te explicas, me cuesta entenderte :roll:

No, utilizas el Korg como un teclado midi según explicas (o se entiende, mejor dicho)para utilizar el pluguin por soft propio de él. Es decir, la secuenciación y elección de sonidos dentro del daw lo haces con el pluguin vsti del M3, que no sé yo ahora si también incluye sonido al igual que otros vsti's o simplemente se utiliza para controlar el M3 pero utilizando el motor de audio del Korg y sus sonidos.
No he usado un sinte real por usb como dices tú, pero uso un teclado midi por usb al igual que haces tú con el Korg.
Porqué que yo sepa, hoy por hoy no hay ningún sinte ni workstation que transmita audio por usb.
kobedial escribió:
pero ahora el KORG M3 va por USB y el pasar el archivo midi a audio lo hace internamente

Así que si haces el volcado internamente con el plugun en el daw, es fácil que no haya sonido alguno si no enciendes el M3 y lo conectas a unos monitores, porqué con el Korg apagado y el daw reproduciendo, dudo que obtengas sonido alguno (si me equivoco, que alguien me corrija).

Saludos
Subir
kobedial
#10 por kobedial el 29/01/2011
hola !
si claro que deve estar ensendido jajaj
un teclado midi no es lo mismo que un sinte por usb un teclado midi simplemente envia senales midi el sinte envia informacion y sonidos aparte de poderlo usar como teclado midi para controlar algun plugin de los que tengas instalados en el pc
el korg m3 trae un programa para que lo uses como plugin por el ejemplo en cubase en logic o en cualquier secuenciador
y puedes abrir asta 16 pistas midis, sin nesesidad de pasarlo por entradas de audio,
sonando las 16 pistas con diferentes instrumentos al mismo tiempo por que ya pasan por el usb, lo mismo pasa con el virus polar t2 o el yamaha motif sx
pero creo que para que lo entiendas bien deverias aver usado uno
el korg m3 si lo conoces sabras que se puede usar como modulo de sonido sin el teclado
el teclado que trae es adaptable o lo puedes quitar quitando los tornillos
como te digo deverias haver usado algun sinte real via usb para que sepas bien lo que digo
o me supieras contestar, por ejemplo yo, asta que no tube mi primer sinte real no supe como iva hace ya unos 3 anios
y ya casi tengo 10 anios haciendo musica

muchas grasias toniterrassa por intentar ayudar encontre un hilo de usuarios de korg m3
hay hare mis indagaciones un saludo amigo :hola:
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 29/01/2011
#10 Me parece que eres tú el que no se entera de la misa a la mitad: Ese M3 que ves en la pantalla del pc sólo sirve para controlar al M3 físico pero no tiene sus sonido, si apagas el M3 o no lo tienes conectado al ordenador por audio, ya puedes hacer el volcado en el pc que te de la gana, que no se oirá nada... ¿ estoy en lo cierto ?.
kobedial escribió:
un teclado midi no es lo mismo que un sinte por usb un teclado midi simplemente envia senales midi el sinte envia informacion y sonidos aparte de poderlo usar como teclado midi para controlar algun plugin de los que tengas instalados en el pc


Eso no lo hace hoy por hoy ningún sinte ni workstation, no se transmite audio por el puerto usb.

Yo también he tenido mi sinte real como le llamas tú, un Korg X3. Pero bienvenidos sean los virtuales, te permiten hacer música sin llenarte de cachivaches.

Anda que como yo esté en lo cierto y que no tenga un M3 ...
Subir
kobedial
#12 por kobedial el 29/01/2011
jejeje vale vale hombre no te enfades!!!

el korg x3 es del 93 ese obligatoriamente deves conectar el audio
yo uso el korg tal cual ahora es que lo quiero conectar aun no lo e probado
talvez si me equivoco pero mi colega tenia el virus asi con su tarjeta normal y
el hacia el bounce desde dentro del mismo pc si no me equivoco
perdona si te ofendi o algo yo no se mucho como va
por que si lo tengo que conectar al audio me compro une multiface como la tenia antes y hay voy tirando bien de bien

un saludo hermano!! ;-)
Subir
kobedial
#13 por kobedial el 29/01/2011
osea que hago la musica dentro del korg y ahora es que quiero conectarlo al mac
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 29/01/2011
#12 Es que antes de tratarme de lelo vale la pena que sepas lo que estás diciendo, que sí y todos nos equivocamos, pero no tenemos un M3 delante.
kobedial escribió:
o uso el korg tal cual ahora es que lo quiero conectar aun no lo e probado

¿ Entonces por qué cuestionas no sólo lo que te digo si no lo que sé ?. Tú prueba a hacer bounce sin conectar las salidas de audio del M3 a las entradas de audio del pc o tarjeta y me cuentas el resultado final.

Venga, saludos.
Subir
kobedial
#15 por kobedial el 30/01/2011
pues por que lo vi en casa de mis amigos como lo hacian yo no lo e echo
pero iva a su casa usaba sus sintes conectados via usb sin nesesidad de las entradas de audio
pero se que un sinte como que el usabas tu o como el que usaba yo el triniti que incluso es mas moderno que el que tenias tu hay que conectarlos a los canales de auido obligatoriamente para que el auido entre
pero uno conectado por usb como lo tenia mi companero no tenia los 16 canales conectados a entradas de audio y sonaban los 16 canales
entonces si ya el audio llega por el usb pa que vas a conectar por canales de audio
es simplemente ir a inicio darle al solo y darle a exportar en un canal de audio
por que ya el audio llega directamente

pero como te dije despreocupa un saludo y muchas grasias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo