Tarjeta de sonido.

#1 por Ruben el 17/08/2014
Hola a todos. Soy un guitarrista tratando de construir mi propio home studio y estoy a punto de comprarme una pc de escritorio entera, pero quiero cambiarle la tarjeta de sonido para mejorar mis conversiones. Tengo una interface Native instruments Komplete audio 6 que me ha funcionado muy bien la verdad y he grabado hasta ahora con una laptop dell sin muchas caracteristicas y queria saber que tantas ventajas tiene una tarjeta de sonido buena y cuales me recomiendan. (si tienen alguna otra recomendacion seria muy agradecida)
Subir
#2 por widder el 17/08/2014
a esos niveles y para que des un paso más adelante: yo te recomendaría una interface de audio. Cuestan un poco más, pero créeme que lograrás mejores resultados, además de tener más prestaciones (conexiones I/O, preamp, conversor ad-da) que una targeta de audio de pc.
saludos!.
Subir
1
#3 por RaulMX el 17/08/2014
Si ya tienes la Native instruments Komplete audio 6 ya no necesitas comprar interfaz de audio, esa es una interfaz de audio USB con conexiones I/O, preamp, conversor ad-da, solo debes instalarla en tu nuevo ordenador.

Las ventajas de una tarjeta de sonido PCI/PCIe buena. (Motu, RME, Lynx, SSL, Avid).

Es que tienen menos conflictos con los componentes del ordenador ya que van directas a puertos PCI/PCIe por lo mismo son mas estables, te ofrecen latencias mas bajas, normalmente tienen mejores componentes internos o modulos externos, te permiten utilizar una mayor cantidad de canales analógicos y/o digitales, utilizan DSP (por lo menos para monitoreo), el inconveniente es que la mayoría no tiene previos, estos los tienes que comprar de forma independiente o en conjunto con una meza analógica, digital o hibrida.

Una económica.

RME HDSPe AIO

http://www.thomann.de/es/rme_hdspe_aio.htm

Aparte debes comprar estos cables si quieres tener E/S analógicas físicas, salida de audífonos, monitores, y puertos midi.

http://www.thomann.de/es/rme_bo9632_breakoutkabel.htm

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#4 por e_mac el 17/08/2014
Ruben escribió:
queria saber que tantas ventajas tiene una tarjeta de sonido buena

widder escribió:
a esos niveles y para que des un paso más adelante: yo te recomendaría una interface de audio. Cuestan un poco más, pero créeme que lograrás mejores resultados, además de tener más prestaciones (conexiones I/O, preamp, conversor ad-da) que una targeta de audio de pc.

Widder: una tarjeta de audio y una interfaz de audio, a efectos prácticos, es la misma cosa. Cacharro para el PC que convierte el sonido analógico en digital y viceversa.
Se les sigue llamando tarjetas de audio porque antes, cuando no había USB ni Firewire todas las conversiones se hacían a través de tarjetas ISA o PCI.
Trabajo con dos de esas PCI sincronizadas y tienen menos latencia que cualquier aparato externo (menos de 3ms). No se cuelgan nunca. La más antigua de las dos lleva desde 2002 montada en mi PC. Y las PCI (ahora PCIe) suelen ser más caras que las externas por USB y tener más salidas digitales SP/DIF, ADAT, etc.
Así que no sé de dónde has sacado eso que has dicho. ¿Lo has oído por ahí? ¿Te lo han dicho unos colegas?
Para aconsejar a alguien, hay que saber primero de lo que se habla.
Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo