Tarjeta de sonido

locolok
#1 por locolok el 13/11/2014
Muy buenas.

Quiero hacerme con una tarjeta de sonido para hacer grabaciones caseras de voces, guitarras y bajos, pero vamos, microfonia en general.

Tengo un imac 21,5 de 2009 y ahí conecto a la salida de audio un eq LD y el eq a un amplificador onkyo, del onkyo pasa a unos altavoces hi-fi de polk audio.

Que me recomendáis? quiero algo que pueda aprovechar al máximo y mejorar ya si cabe la calidad de sonido que tengo a parte de utilizarla para grabar.

Habia pensado en la focusrite 2i4...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 13/11/2014
pues con un imac y un presupuesto de 200 a 300 eur incluso menos te puede hacer con tarjetas firewire aki en mercasonic, desde 2 entras y 2 salidas hasta 8 ins -8outs y si te lleva Adat puedes conectarle en un futuro si te quedas corto de canales otra con Adat y así tienes x ejemplo
16 ins (8 in de la tarjeta master y 8 de la conectada x Adat) y 16 outs( como en la explicacion anterior)
https://www.hispasonic.com/anuncios/b/firewire/f/orden-mas-relevantes/pagina1 echale un ojo ¡¡¡

pd: la focusrite(no esta mal) según lo que le conecte se te puede quedar corta de canales
Subir
locolok
#3 por locolok el 13/11/2014
#2

En realidad no necesito muchos canales, grabo a linea con un Laney irt STUDIO y quiero sacar sonido también por micro.

Como digo es algo en plan home STUDIO, por lo que no necesito algo muy profesional.
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 13/11/2014
yo te hable desde mi experiencia ….. de comprar las cosas sin valorar lo que usare en un futuro y palmando pasta hace años me di cuenta que un par de canales mas o alguna prestación que no valoraba , las empece a tener en cuenta y con el paso de los años tanto mi estudio como mi bolsillo lo agradecieron jajajajaja.
echale =mente un ojo a ese link y seguro que encuentras algo¡¡ si tienes alguna duda de si alguna tarjeta pregunta¡¡
saludo
Subir
locolok
#5 por locolok el 17/11/2014
Bueno, finalmente me voy a comprar la roland quad capture, la duda que me surge es la siguiente...

Tiene salidas TRS, pero no se si me servirá...

Actualmente tengo conectado un amplificador onkyo a un eq gráfico de dos canales, el cual tiene entradas xlr y jack, ahora mismo, tengo la salida del ordenador directa al eq y este al onkyo...

Bien, pues del ordenador sale un minijack estéreo a 2 jack mono, dejando un canal para el monitor izquierdo y otro para el derecho.

Ahora la duda que yo tengo, mi equipo no soporta salidas balanceadas (solo el
eq) pero a partir de ahí se perdería, podria conectar la tarjeta de sonido al eq, con 2 cables jack mono? uno para cada canal? o no funcionaria al tener salidas balanceadas la tarjeta de sonido?
Subir
mike Baneado
#6 por mike el 17/11/2014
yo tengo una steinberg ur22 conectado a un akai mini mk2 y un microfono xml v67g y me funciona de maravilla
el focustire no lo probe que tal sera???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo