Tarjeta de sonido...esto es una locura...

akirakenpachi
#1 por akirakenpachi el 24/12/2007
bueno creo q ya he puesto algun post parecido a este otras veces, pero esq llevo unos meses q no hago mas q darle vueltas a la cabeza...
quiero comprarme una tarjeta "buena" de sonido y cada vez q me doy una vuelta por la red (q es casi todos los dias) pues me lio mas...la historia esq no me sobra el dinero y claro...si me voy a gastar 700 euros y luego arrepentirme pues seria una gran putada, la verdad.
siempre he querido pillarme una motu, ya lo he dicho antes...tengo confianza casi ciega en motu, por gente conocida q esta muy contenta y tal.lo q pasa esq la firewire 828 mk2 me parece mucha pasta y la ultralite pues no me da mucha confianza (no se pq , sera por el tamaño). tambien he leido por ahi q los convertidores de las rme son la ostia, pero claro ya es mas pasta.y ahora por ejemplo me he metido en la pagina de presonus y he visto la presonues firestudio q tambien tiene buena pinta, pero vale casi lo mismo q la 828 mk2 asi q igual preferiria la motu.llevo tiempo esperando a q salga una mega oferta de 2a mano de una tarjeta, pero en los ultimos meses no he visto nada :( asi q tendre q plantearme mas en serio pillarme una nueva.
podeis hecharme una mano por favor?por lo he q ido leyendo por aqui usais infinidad de tarjetas diferentes, a ver si algun buen samaritano puede sacarme de dudas...
por cierto ahora ando con una digi 001 q va bien y tal...pero quiero pasarme a mejor calidad.con una 828 mk2 mucha diferencia?
muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 24/12/2007
hola akiradmn:

mirate estas, son muy buenas las dos:

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_400_f.htm

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_400.htm

un abrazo y feliz navidad.
Subir
akirakenpachi
#3 por akirakenpachi el 26/12/2007
ei ARTURGISUS q tal.muchas gracais por contestar...la otra vez q escribi fuiste de los pocos q contestaste y de verdad q lo agradezco.la verdad esq ando ya un poco desganao con el tema....creo q voy a esperar un poco a q la digi 001 rebiente o algo, pq de verdad q me da mucho palo gastarme tanto dinero en una tarjeta q por ahora no le voy a sacar el rendimiento q se le puede sacar.
muchas gracias por tus recomendaciones, pero no se tio, la mackie me parece de juguete, la carcasa y asi...es verdad lo de los previos q son guapos, pero la verdad esq lo q menos me importa son los previos ya que me interesaria usar previos externos de mas calidad.y bueno, la rme me mola si...jejjeje.pero es mucha pasta, aparte de q me interesaria de verdad la fireface 800 antres q la 400 y claro...ya nos estamos poniendo en un paston...
bueno ARTURGISUS de nuevo queria darte las gracias por tu interes y tu apoyo...
un abrazo y felices fiestas.
Subir
Misterius
#4 por Misterius el 26/12/2007
hola:

mira yo poseo una motu 2408 con tarjeta pci,y la verdad es que es la pera limonera,me gusta mucho,muchas entradas y salidas via adat y tascam,buenos conversores (colorean muy poquito..) en definitiva muy buena.

pero mira,tambien he estado utilizando hasta hace 1 mes una RME HAMMERFALL DSP 9632 y joer menudo tarjetón,una de las tarjetas mas estables del mercado,es pinchar y funcionar!!!,no colorea nada las señales,unos conversores cojonudos,drivers asio,vamos en el tiempo que la tengo no me ha dado ningun problema con ninguna plataforma de grabacion,vamos en definitiva es la que te aconsejo!


un saludo.

pd. por cierto la rme la estoy pensando en vender en 200 euros,ya que no la utilizo y no me va hacer falta.
Subir
eRNieB
#5 por eRNieB el 26/12/2007
Yo tengo entendido que los conversores de las Motu's (en general) son muy, muy buenos sobre todo en cuanto a relación calidad/precio.

También podrias probar una Echo Gina de segunda mano: por el precio esta muy, pero que muy bien. Y si tienes suerte, las encontraras muy baratas. Los conversores tampoco estan nada mal.

Otra opción es RME: como bien dice Misterius, es una muy buena marca.

Saludos,
eRNieB

http://www.ex7.org/
Subir
akirakenpachi
#6 por akirakenpachi el 28/12/2007
muchas gracias a Misterius y a eRNieB por vuestras respuestas.
misterius, si la 2408 tiene muy buena pinta, de hecho he oido hablar muy bien de ella, lo q pasa esq por ahi solo encuentro la vieja y nose...no se si sera igual a la mk2 q hay ahora..y bueno ya sabes lo q dicen de la pci 324 .. q debe ser una ".....".ahora con la 424 creo q no hay tanta historia de compatibilidades y asi pero bueno.
respecto a la hammerfall, si ya he leido q es una tarjeta de puta madre, pero creo q solo tiene 2 entradas, q se le pueden poner mas con unos aparatos aparte (q tendria q comprar) y por lo q he leido en la pag de rme solamente se pueden poner hasta 6 entradas.yo necesito 8 en un principio ya q para grabar bateria y tal...con menos de 8 tendre q andar haciendo experiementos y creo q ya he hecho demasiados...prefiero ir a lo medio seguro.de todas formas muchas gracias.
ernieb,la echo gina esa no la conozco, creo q hace un tiempo estuvo a la venta por aqui o en algun foro de los q me suelo meter pero no le hice demasiado caso.quizas y vuelvo a la misma tonteria de siempre, prefiero ir a lo seguro y quedarme con marcas como motu o rme, por ejemplo q como dices son buena marca...
pero claro,vuelvo a lo de siempre..."buena marca" = pasta ... asi q como he dicho en el mansaje anterior creo q tendre q esperar a tener mas pasta...la vida del pobre..
muchas gracias por vuestras repuestas, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo