¿Que tarjeta usais?

  • 1
profesor_bassman
#1 por profesor_bassman el 24/05/2003
Buenas.
Cambié recientemente de Cakewalk 9 a Sonar y he pensado cambiar tambien de tarjeta (tengo una Sound Blaster Live) para trabajar con menos latencia con Reason y los intrumentos virtuales. Me gustaría saber cuales usais vosotros y con que sistema operativo (yo hasta ahora he usado windows 98), mas que nada por el tema de los drivers. Los WDM ¿existen solo para XP o hay fabrficantes que los han desarrollado para 2000 o 98?. Estoy un poco liado con el tema, porque no me gustaría cambiar de tarjeta y encontarme luego con una latencia mas alta de la que me gustaría.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rana_de_metal
#2 por Rana_de_metal el 29/05/2003
yo uso delta 66 omni I/O y win98se, ningun problema de ninguna especie.....
Subir
PhantisZ1
#3 por PhantisZ1 el 29/05/2003
Yo uso la Wamirack24, perfecta, latencia de 3ms a 24 bits, una maravilla.
Subir
dxosmuzik
#4 por dxosmuzik el 29/05/2003
Las tarjetas de Creamware no tienen latencia, 0.Ademas vienen con software propio y con dsp independientes, con lo cual liberan la CPU del ordenador.Tienes para elegir Powersampler (yo vendo una), Luna, Pulsar, Powerpulsar y Scope.Con 3, 3, 6, 15 y 15 dsp respectivamente.El software es la caña, y valen para PC y MAC.
Subir
rodgo
#5 por rodgo el 29/05/2003
"Los WDM ¿existen solo para XP o hay fabrficantes que los han desarrollado para 2000 o 98?. "

Tengo la misma duda.

Yo me compré una waveterminal 192 esperando tenr latencia minima en Sonar y no es así....(sigo con windows 98).
¿ Hay que pasarse a forzosamente a XP?
Subir
DarkNiNjA
#6 por DarkNiNjA el 29/05/2003
Si lo unico que te preocupa es la latencia, bajate los drivers xk de http://www.xkproject.com , yo antes trabajaba con una SBLive y con estos drivers tenia latencia de 5ms. Actualmente uso una Terratec dmx6fire 24/96
Subir
profesor_bassman
#7 por profesor_bassman el 01/06/2003
Alguien escribió:

Si lo unico que te preocupa es la latencia, bajate los drivers xk de http://www.xkproject.com , yo antes trabajaba con una SBLive y con estos drivers tenia latencia de 5ms. Actualmente uso una Terratec dmx6fire 24/96

No es solo la latencia lo que me preocupa, pero reconozco que es importante. Me interesa tambien, claro está, la calidad de sonido ya que suelo grabar guitarras (con el v-amp) y uso también mi Roland jv-1010. En principio había pensado en la M-Audio 2496 o en la Terratec ( ¿que tal te va con ella DarkNiNjA? ¿con que SO la estás usando?), de las que he leido dan buena calidad, pero realmente no he visto ninguna referencia a su uso junto con Sonar y por eso tengo dudas.
Subir
cronico
#8 por cronico el 01/06/2003
Yo tengo la Terratec 2496 y ninguna qja, bien de calidad de sonido y de latencia, pero creo q la de m-audio da menos ruido, pienso q es la unica diferencia, eso y q se ve q el mixer de las m-audio es algo mas complicao q el de las terratec, es lo q lei cdo mire la mia,...
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 01/06/2003
hola:

hay drivers wdm para win me y 98, pero no son muy efectivos a la hora de notar una reduccion de la latencia, donde si se nota es en winXP, que se consiguen latencias muy bajas. para winXP los wdm recomendables son los E-WDM se reconocen por que traen integrado asio y giga, dan muy poca latencia. para casos tarjetas que solo tengan los drivers wdm normales y para XP hay unos asio genericos no me acuerdo del nombre ahora, y se consiguen latencias bajas incluso con las tarjetas integradas en la placa base.
Subir
Ski
#10 por Ski el 05/06/2003
cronico escribió:
Yo tengo la Terratec 2496 y ninguna qja, bien de calidad de sonido y de latencia, pero creo q la de m-audio da menos ruido, pienso q es la unica diferencia, eso y q se ve q el mixer de las m-audio es algo mas complicao q el de las terratec, es lo q lei cdo mire la mia,...


Hola

Tb uso Sonar y voy a comprar una nueva tarjeta. La Terratec DMX 6 Fire es mi primera opción, pero he leido en el número 74 de Future Music que "Los adictos a Sonar deben pensarselo dos veces antes de comprarla, a no se rque se solucionen pronto las limitaciones del driver WDM". :shock:

Esas limitaciones parecen ser que el WDM" trabaja con entrada estereo y tres salidas estereo". A mi esto me deja un poco fuera de juego.... :roll:

Que opinais, sabeis al respecto

Ski
Subir
blueboy2000
#11 por blueboy2000 el 06/06/2003
Yo he usado Sonar con esta tarjeta y no he visto ningún problema, la verdad. También leí el artículo...
Subir
cronico
#12 por cronico el 06/06/2003
Yo me referia a la EWX eh no a la DMX, no se nada al respecto de eso que dices, pero tpc se a q limitaciones se refiere, quieres decir q no soporta por soft todas las salidas y entradas q tiene por hard?
Subir
Tollelle
#13 por Tollelle el 06/06/2003
Yo uso (tengo) una ISIS en win98 y una Sound Blaster 64v pa el XP :) y eso q uso el Logic :P bueno y eso ..... 8)
Subir
torio1
#14 por torio1 el 06/06/2003
y yo uso una pinnacle, es isa , ni siquiera pci, pero no saben que bien anda con sonar, reason
eso que tenia una Santa Cruz, pero la pinnacle va muy bien.
es solo para pasarles el dato, porque en realidad ya no esta a la venta.
pero es una gran placa, buenos conversores. eso es importante, y gran midi (tiene dos sintes Kurzweill)
Subir
lokez
#15 por lokez el 17/08/2003
a las limitaciones q se refieren sobre la dmx es q no se puede grabar de forma simultanea desde distintas entradas a diferentes pistas de audio, no se si me explico... por ejemplo no puedes poner a garbar a la vez desde la entrada de linea a una pista y desde la de micro a otra...

Sólo reconoce una única entrada de la tarjeta (puedes seleccionar estero, o canal izq o der)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo