Tarjeta usb y micro usb a la vez en un daw

  • 1
TpuntoGarcía
#1 por TpuntoGarcía el 18/05/2013
Hola a todos,


Queria saber si sabeis si hay alguna manera de trabajar con estas dos cosas a la vez en un daw, una tarjeta usb y un micro usb.

Me aparecen los drivers de ambas, pero tengo que elegir uno, no puedo usar los dos a la vez, con lo que no puedo usar el micro, o no he sabido hacerlo, y me preguntaba si habrá alguna manera de hacerlo mediante algún truco, o lo que sea.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/05/2013
Con Asio4all, este te permite administrar las entradas y salidas de ambas interfaces, por que a din de cuentas el micro USB lleva una interfaz de audio para poder comunicarse con el PC.
Subir
TpuntoGarcía
#3 por TpuntoGarcía el 18/05/2013
Hola harpocrates, gracias por contestar.

El tema es que, concretando, tengo una grabadora zoom H1, que en su version 2 se puede usar como micro usb, e incluso tengo instalado su driver ASIO.
Tb la tarjeta lleva su driver ASIO, pero claro, una vez dentro del daw, he de elegir con que driver va a funcionar el programa - ableton para más datos- .

Si despues de grabar varias pistas etc quiero usar la H1 como micro, he de cambiar el driver desde opciones, con lo que la H1 pasa a ser la tarjeta principal y única, ya que la tarjeta (una 0404 USB de emu) deja de usarse por el daw, y eso es una cosa que no quiero que ocurra.

La idea es que, teniendo la 0404 como principal(y única de nuevo) en el daw, poder grabar pistas de micro sin desconectar la tarjeta en el programa.

Supongo que debe poder hacerse ya que, por ejemplo, un virus TI, actua como tarjeta usb para transmitir el audio al pc, sin embargo, no creo que el personal deje de usar su tarjeta para poder usar el virus como vst.

El micro (la H1 V2) graba perfectamente con su driver por si sola, probado en ableton y en el wavelab que viene con ella en la caja, el problema viene cuando la quiero usar como micro (se le prevee cierta calidad), y me gustaria poder usarla como micro.

Juer no se si me explicado bien...

Bueno a ver quien sabe algo...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/05/2013
harpocrates escribió:
Con Asio4all
Subir
1
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 19/05/2013
harpocrates escribió:
harpocrates escribió:
Con Asio4all

Esa es la respuesta :mrgreen:
Subir
TpuntoGarcía
#6 por TpuntoGarcía el 19/05/2013
En cuanto pueda le doy un vistazo a ese asio4all.

No se porque pensaba que asio4all sólo era un driver asio para tarjetas que no llevaban este tipo de controlador -Asio- , pero por lo que decís es algo más.

Os contaré mi experiencia.

Muchas gracias.
Subir
TpuntoGarcía
#7 por TpuntoGarcía el 19/05/2013
Pues al menos de momento la cosa sigue igual.

Ahora en el panel de dispositivos, me ha añadido la tarjeta de la placa base como si fuese asio, pero sigo teniendo que elegir uno de los drivers ASIO4ALL V2, ZOOM H SERIES,ASIO E-MU 0404, (ADJUNTO CAPTURA)

Si elijo ASIO4ALL, una vez dentro, de nuevo solo puedo elegir uno a la vez, y no puedo, por ejemplo, escuchar el proyecto con la 0404 y grabar con la H1, o no se como hacerlo, también dejo captura.

Como decís que se puede, seguiré dandole vueltas a ver que pasa, pero si alguien sabe decirme cual es el siguiente paso,mejor.

Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asio4all-1ª.png
asio4all-2ª.png
Subir
RRBB
#8 por RRBB el 19/05/2013
Es que no tienes que elegir Asio v2, tienes que clickear en la Zoom o en la E-MU. Quedaría : ASIO / Zoom o ASIO/E-MU
Si eliges ASIO v2 estas utilizando la tarjeta del ordenador.
Subir
TpuntoGarcía
#9 por TpuntoGarcía el 19/05/2013
Exacto, pero al tener que elegir no puedo grabar con la zoom mientras escucho lo demás por la e-mu, he ahí la cuestión!!!
Subir
Noise Devil Studio
#10 por Noise Devil Studio el 19/05/2013
Asi no es la cosa con asio, yo alguna ves use una tarjeta m-audio + un pod y escsuchaba por las m-audio mientras grababa con el pod, con el asio puedes sumar las entradas y salidas de las interfaces que tengas instaladas y funciona bien, solo que no recuerdo que version de asio usaba, veo que ya van en la 2.11
Subir
TpuntoGarcía
#11 por TpuntoGarcía el 20/05/2013
Bueno, yo tengo la 2.10, me la bajé e instale hace muy poco, pero no se si soy yo o que pero no me va como yo quiero.

Para poder elegir la salida de la e-mu y la entrada de la zoom, he de elegir el asio4all, y dentro de su control panel, lo puedo hacer, pero aún así, cuando selecciono la emu para salida y luego selecciono la zoom como entrada, me mutea la 1ª, la e-mu. Si lo hago al revés a veces no suena nada, se queda medio colgado el ableton etc etc.

Vamos que no doy con la tecla, desde luego con el asio4all parece estar mas ceca la cosa que antes, pero sigue sin ir bien, y lo peor es que no se pq.

Si alguien tiene un micro usb y cuenta como lo tiene configurado, se agradecerá, pq ya me he leido algunos manuales de ellos y no viene lo que quiero saber.

un saludo.
Subir
Noise Devil Studio
#12 por Noise Devil Studio el 20/05/2013
Instala alguna version mas vieja, puede ser que funcione :)
Subir
TpuntoGarcía
#13 por TpuntoGarcía el 20/05/2013
Pues mira, eso no se me habia ocurrido, muy probablemente lo pruebe. :-k
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 21/05/2013
Asio4all en reaper, basta activar las entradas en el panel de Aio4all y ya aparecen disponibles en el listado de entradas de Reaper, no se como funciona Live, no me interesa, pero no debería tener mayor complejidad el habilitar las entradas extra, no estaría mal que le dieras un vistazo al manual de Live.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Asio4all reaper 1.JPG
Asio4all reaper 2.JPG
Subir
TpuntoGarcía
#15 por TpuntoGarcía el 21/05/2013
Ya habia leido el manual, y una info interacitva que viene con live. Al parecer puedo elegir dispositivos de entrada/salida distintos si son mme/dx, pero no si es asio, y si se puede, no explica como.

Deberia poder hacerlo como tu me indicaste, harpocrates, con el asio4all. Ahí si puedo, seleccionando como controlador asio4all, y entrando en preferencias, seleccionar la entrada de uno y la salida de otro, pero no se porque no va bien y una me mutea a la otra o pasan cosas raras.

Bueno, pues de momento lo dejo aparcado, ya que no es una cosa que necesite a diario etc, solo es que, ya que tengo la zoom, me hubiese gustado poder integrarla en el set, ya que graba de maravilla, pero bueno...

Otra opcion podria ser un adaptador usb-audio, y pincharlo en la tarjeta, aunque no se la calidad de estos cacharros, miraré a ver que hay (y lo que cuestan) y ya veremos.

Gracias a todos y si averiguo algo lo pondré aquí.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo