Tarjeta de vídeo y Protools.

  • 1
Byron Abadia
#1 por Byron Abadia el 02/09/2014
Hola,
me gustaría implementar una tercera pantalla (en otra habitación) a mi configuración de trabajo con Protools 10 y 11. Ahora mismo tengo dos pantallas, ventana edición y ventana mezcla. La tercera pantalla me gustaría sacarla para el vídeo, para poder tener otra sala para doblajes o foley.

He visto que las tarjetas Blackmagic son compatibles con Avid. Pero no tengo experiencia en el tema de las tarjetas de vídeo.

También trabajo con Logic X supongo que la misma tarjeta de vídeo vale para cualquier Daw.

¿Alguien con experiencia montando un sistema de múltiples pantallas con protools, que me pueda orientar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dune
#2 por Dune el 03/09/2014
Aquí tienes lo que buscas: https://www.youtube.com/watch?v=2SXEe4EOWsE
Puedes mandar la misma señal a tres monitores diferentes o hacer una gran imagen en los tres monitores o proyectores da igual el programa que utilices por que lo que haces es repartir la señal de video de tu ordenador entre tres monitores en el caso de la triplehead como he dicho anteriormente, para comprarla
puedes mirar en amazon o ya buscando en google en cualuquier tienda de informática española o de donde sea y comparar precios, yo tengo una dualhead y la utilizo en eventos u obras de teatro cuando lo requiere que es a lo que me dedico y cuando estoy en casa editando videos la utilizo para lo que buscas, edito con Logic y tengo en un monitor la ventana de edición y en el otro el video con el que estoy editando, con la triplehead puedes tener lo que buscas, edición, mezcla y vídeo.
Espero que te sirva.
Un saludo
Subir
Byron Abadia
#3 por Byron Abadia el 03/09/2014
Hola! gracias por las sugerencias. Lo que me comentas me parece que es crear salidas de pantallas a partir de un spliter.

Eso esta bien, pero no es lo que busco. Según entiendo lo ideal para crear una monitorización de video en protools es tener una tarjeta ( Tipo Mojo, Blackmagic) la cual te permita editar en tiempo real, sin problemas de retardos,sincronía,etc.

Ayer estuve mirando esta tarjeta la UltraStudio Express Blackmagic. https://www.blackmagicdesign.com/es/products/ultrastudiothunderbolt

Estaría bien porque puedo aprovechar un puerto Thunderbolt. Lo que no sé es si con este modelo tengo suficiente o no.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Me encontré este vídeo, algo mas o menos así necesito, pero con otra señal extra para poder enviar otra sala el video. A menos que yo tambien pueda abrir desde la ventana edición el vídeo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dune
#4 por Dune el 03/09/2014
Pero en este caso es pci por lo que como no tengas una torre no la vas a poder conectar y con la intensity solo vas a tener una salida ya salgas en hdmi o sdi, ahora bien lo que dices es cierto habría que saber el retardo que obtendrías en el tercer monitor con las imágenes, no es un splitter al uso si no que te expande la señal de video en tres podiendo repartirla entre tres monitores o repartir la señal entre los tres creando una imagen grande, les voy a mandar un mail a los de matrox a ver si me pueden decir que retardo podría tener.
Subir
Byron Abadia
#5 por Byron Abadia el 03/09/2014
Si, el ejemplo del vídeo es Pci. Pero con la tarjeta UltraStudio Express Blackmagic puedo sacar el vídeo de protools por HDMI y quizás después duplicarlo?.

De configuración de vídeo estoy un poco verde. :paletas:
Subir
defender
#6 por defender el 03/09/2014
Hola Byron. Yo antes usaba una Canopus y funcionaba de maravilla. No se ... es por darte otra opción ...
Es verdad que actualmente no lo uso porque cuando grabo no necesito la pantalla de mix (uso la controladora). En la segunda pantalla abro el vídeo y es eso mismo lo que mando a la pantalla del locutorio.
En fin, lo dicho, que Canopus también puede serte útil ... :birras:
Subir
Byron Abadia
#7 por Byron Abadia el 03/09/2014
Hola Defender!, ósea que duplicas la señal de la segunda pantalla (video) para enviarla a otra sala, según entiendo. :-k
Subir
defender
#8 por defender el 03/09/2014
Eso es.
Subir
Dune
#9 por Dune el 03/09/2014
Byron Abadia escribió:
Pero con la tarjeta UltraStudio Express Blackmagic puedo sacar el vídeo de protools por HDMI y quizás después duplicarlo?.
Pero duplicarías la señal no la podrías extender, tendrías la misma señal duplicada en todos los monitores, no podrías tener en una pantalla
la ventana principal, en la otra el mixer y en una tercera el vídeo, como opción yo creo que es la mejor a falta de saber que delay obtendrías, aunque supongo que ese delay se podría compensar modificando opciónes del proyecto
Subir
Byron Abadia
#10 por Byron Abadia el 03/09/2014
Dune escribió:
Pero duplicarías la señal no la podrías extender, tendrías la misma señal duplicada en todos los monitores, no podrías tener en una pantalla


No te entiendo. Me explico... Ahora mismo tengo la pantalla del imac como principal, en un puerto thunderblot tengo un segundo monitor, hasta aquí todo bien.

tengo una tercera pantalla en otra habitación donde por medio de la tarjeta de video sacaría la señal de video de protools. Esa tarjeta la conectaría en el segundo puerto Thunderbolt que tengo libre. Creo que hasta aquí he entendido bien la dinámica.

Pero claro, yo tambien necesito ver una señal de lo que sucede en el vídeo. Entonces, si ya tengo una conexión HDMI por medio de thundrbolt con la blackmagic) que es exclusivamente para sacar el vídeo de protools, puedo duplicar esa señal HDMI y tener el mismo video en 2 pantallas.

He visto esta otra tarjeta que puede estar bien y es mas barata. Aunque si tengo razón me faltaría este duplicador de HDMI.

La salida SDI creo que no la necesito ¿?



Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Dune
#11 por Dune el 03/09/2014
Entonces para que necesitas una tarjeta? en ese caso con un splitter hdmi te sería suficiente, tienes en el imac la ventana principal, un segundo monitor con un thunderbolt a hdmi y el tercer thunderbolt lo podrías conectar a un splitter hdmi mandando señal al monitor de la sala de grabación y a un tercer monitor para tí, sería lo mas sencillo pero de todas formas habría que asegurarse del delay que obtendrías.
Con la matrox lo bueno que te ahorras un puerto thunderbolt.
Subir
Byron Abadia
#12 por Byron Abadia el 03/09/2014
Allí esta el detalle Dune, el delay---- Creo que estas tarjetas están hechas con ciertas prestaciones imagino que una de ellas es el buen flujo de trabajo. En cambio un splitter no debe de tener las mismas prestaciones, te duplicará señal y punto.

Hay que tener en cuenta que la tirada del cable hdmi (sala de doblaje) es de aprox 13-15 metros-
Subir
Dune
#13 por Dune el 03/09/2014
He mandado un mail a los de matrox a ver si me contestan del delay, de todas formas no creo que hay alguna tarjeta que tenga latencia 0 y además una tirada de 13 o 15 metros por muy buena señal que tengas algo de latencia vas a tener, a ver si hay alguien que tenga en su estudio la configuración que buscas y nos resuelve las dudas.
Subir
1
serradorsonido
#14 por serradorsonido el 04/09/2014
Hola haber yo lo tengo configurado con una blacmagick y va todo perfecto como un reloj.
El tema del delay se lo pones tu en el menu de protools que se llama offset video ahi ajustas, los cuadros de delay a mayor calidad del video mayor delay debes poner, mas o menos de orientacion seria 12 cuadros para QT en SD y unos 24cuadros para HD, pero esto es orientativo, cada ordenador es un mundo y debes ajustarlo a tu maquina.
Yo tengo una blackmagic pci para vender y dos mojos por si puedes estar interesado.
Lo que consigues con una tarjeta de video independiente es liberar al pro tools de hacer esa funcion y al tener la tarjeta de video dsp propio liberas cpu.
Tambien digo para informacion que sigo pidiendo los videos en SD no se necesita un HD para hacer foley ni sonorizacion ni doblaje y ahorra mucho espacio en el disco duro y coste en monitores de video hd.
A veces nos opcecamos con cosas que realmente tampoco aportan mucho, al final de la carrera lo que entregamos es un archivo .WAV o .AIFF o .AC3.
Subir
Byron Abadia
#15 por Byron Abadia el 04/09/2014
Gracias serradorsonido, Ayer estuve hablando con vendedor de Blackmagic y como bien comentas con estas tarjetas la cosa va como la seda.
Al final me quedaré con una Ultrastudio mini monitor y un duplicador de hdmi. https://www.blackmagicdesign.com/es/products/ultrastudiothunderbolt

Gracias a todos.



Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo