Que tarjetas de audio se consiguen en México?

#1 por 50Ton el 30/10/2010
Que tal paisanos,

Pues recien ingreso a este foro y a este subforo en particular (no me habia dado cuenta que los mexicanos tenemos un rinconcito...!), también es mi reingreso al mundo de la musica despues de algunos años de haberlo tenido que abandonar por cuestiones de salud, espero que ésta vez si me dure el gusto!!
Bueno, pues resulta que soy extremadamente novato en cuanto a musica en lo que se refiere a cuestiones de aparatos electronicos, incluyendo la PC. He leido que es recomendable usar en la PC una tarjeta de audio independiente de la que viene como parte de la placa base y pues he buscado en las tiendas de computacion en línea pero parece que las que hay aquí en México (1 o 2 modelos) pues mas bien son para quienes de plano su placa base o no les incluye nada o a penas y llegan a sonido estereo. Si no fuera mucha molestia, alguien pudiera orientarme si aún así sería correcto hacerme de una de ellas o tal vez ustedes tienen alguna recomendacion de modelo y de donde adquirirla aquí.

Gracias y un saludo afectuoso!
Subir
#2 por Yonimentero el 02/11/2010
Hola que tal, en realidad pudes conseguir muy poco y debes conseguirlo en una tienda de audio de preferencia no en una de informática, yo vivo en Puebla y pues hay algunas con algunas interfaces/tarjetas que te pueden servir y he sabido que en el df hay mejores tiendas, en algunas (si trabajan con la marca que has elegido) puedes pedir que las consigan pero estamos bastante atrasados por estos lares y los precios son exagerados.

Te dejo algunos links que hay en este mismo subforo:

alguien-comprado-sound-about-t284579.html
buena-tienda-musical-mexico-t244832.html

y te doy un tip, yo compré una tarjeta saffire pro 40 con muy buenas prestaciones y que me ha servido mucho a un excelente precio por que era B stock en ebay me salio aproxmadamente 4000 pesos mas barata que con el ditribuidor oficial en México y esta en perfectas condiciones, es nueva pues, el truco es buscar el mejor precio y el vendedor mas confiable y pedirla a través de un servicio de compras por internet, investiga en el google hay varias opciones yo use laredo imports, lo pongo asi sin más detalles por que no se si esté haciendo propaganda inadecuada en el foro si necesitas algún consejo mandame un mensaje privado.

Pero bueno en mi caso todo salió bien, me ahorré una lana y pienso seguir comprando así.
Subir
#3 por Neto el 03/11/2010
hola 50ton creo que estas siendo muy poco especifico con lo que buscas y el presupuesto que dipones

actualmente en mexico se pueden consegur las siguientes marcas..

m-audio
presonus
focusrite
tascam
lexicon
apogee
native instruments

todas son marcas para aplicasiones de audio profecional

por nombrar algunas.............te repito depende de lo que necesites y del presupuesto que quieras gastar

http://www.tweakheadz.com/audio_interfaces_1.htm

te dejo el link de esta exelente guia lo unico es que esta en ingles......

1 Numark V7- Denon DN-X1100- Event TR6"- Ableton Live 7- M-audio Delta 44 / MIDIsport 2X4- Korg MS-2000B- Fostex T-7

Subir
#4 por 50Ton el 04/11/2010
@ YONIMENTERO y netox: Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de contestar y por sus comentarios, ligas y sugerencias.

Ya localizé las tiendas en Monterrey (No contestan....!) y en Guadalajara me atendieron muy amablemente, lo único es que los precios que publican segun me dijeron estan en "revisión" (ojala y sea para bajarlos jajajaja!) y no incluyen impuestos (IVA + importacion), ni envío, si no hay en existencia pues hay que dar 50% por anticipado y esperar de 2 a 3 semanas.....! Total, que no muy alentador desde el punto de vista de presupuesto ni de satisfacer la necesidad. Así que pues seguiré mi busqueda o de plano encargarlo a los parientes que viven en el otro lado y que vienen para Navidad. Mientras tanto, seguiré sin poder usar el EWI con el Kontakt (que por cierto, eso es todo lo que necesito y no tiene que ser profesional...). De presupuesto...? pues la verdad lo mas económico (ya sé... lo barato sale caro), pero por el momento estoy desempleado y no hay para gran cosa, si tengo el EWI y el Kontakt es porque me los regaló un sobrino que si tiene con que y que me dió la sorpresa cuando se enteró que por enfermedad ya no puedo tocar el sax auténtico y que el EWI era una alternativa.

Saludos afectuosos
Subir
#5 por Sycon el 04/11/2010
En la ciudad de México hay bastantes tiendas en las que se ofrecen distintas marcas y precios de tarjetas de audio. Checa que es realmente lo que quieres ya que la variedad es muy amplia. Por ejemplo: Conexión USB, Firewire o PCI express. Con Midi o sin Midi, número de canales, etc.
Suerte y saludos
Subir
#6 por 50Ton el 04/11/2010
Sycon escribió:
En la ciudad de México hay bastantes tiendas en las que se ofrecen distintas marcas y precios de tarjetas de audio. Checa que es realmente lo que quieres ya que la variedad es muy amplia. Por ejemplo: Conexión USB, Firewire o PCI express. Con Midi o sin Midi, número de canales, etc.
Suerte y saludos

Gracias Sycon!

Yo vivo en León ( a tus órdenes), de cualquier forma pues gracias por el comentario. Creo que lo "ideal" para mi sería USB, pero me conformaría con PCI (ya sea exp´ress o del normalito), tendría que ser con MIDI (ya compré un cable MIDI-USB genérico y nomas no jaló) y solamente necesito 1 canal.

Gracias nuevamente
Subir
#8 por 50Ton el 08/11/2010
Gracias Sycon por la información, esas 2 las pondré en la lista de prospectos. Loq ue sí es cierto es que todo apunta a tenerlas que importar.

Saludos!
Subir
#9 por Sycon el 10/11/2010
En la ciudad de México encuentras algunas que te pueden funcionar.
Subir
#10 por angelo_sure el 05/12/2010
Que tal 50ton! me imagino cuál es tu problema ya que también estuve en las mismas y me avente un buen rato dando y dando vueltas pregunte y pregunte, unos muy avanzados que no les entendía su idioma y tecnicismos ya sabes el lenguaje que solo entiende la gente de la industria y otros muy ignorantes que solo leyeron el manual de ventas para el producto, pero no saben nada lo único que quieren es vender jajajajajaja

Bueno el punto es este, para interfaces de audio hay desde la tarjeta de sonido que trae tu pc que con que instales adicionalmente el driver asio 4 all (un programita que la sincroniza tu tarjetita con algún software de edición de audio como ableton, nuendo o el nuevo prootools 9 ) esto está de lujo si gravas una guitarrita y voces en fin algo sencillo y de ahí puedes irte a mas interfaces con mas canales sistemas de ecualización etc. hay externas se pueden conectar de varias formas (USB, firewire) bueno hay varios tipos y de uno, dos, tres hasta una consola con muchos canales y así igual nos vamos en precios.

Dime para que las quieres y con gusto te recomiendo una ahora que si te quieres dar un roll por el df ve a la tienda top music dirígete con "cosió" en el área de audio digital y dile que te paso el dato Ángelo Sure el con gusto te orientara y recomendara lo mejor para tu necesidad

Yo tengo la tascam m164 uf con 16 canales unos mono unos estéreo ecualización en monos entrada frontal para plug muy útil para conectar aparatos como el iPod me va de lujo y es súper versátil y lo mejor muy económica

Cualquier duda o coment te doy mi correo as_audiostudio@hotmail.com
Subir
#11 por 50Ton el 14/12/2010
Muchas gracias Angelo! Aprecio tus recomendaciones y disponibilidad para ayudarme.
No tengo planes de ir al DF, pero como sea tomo en cuenta la sugerencia de Top Music (que por cierto, por donde esta?) por si en los proximos días de fiesta sale algo por allá.

Lo que busco es muy simple: Tengo un EWI 4000S y una PC mas o menos decente (creo yo), lo que intento es conectar el EWI a la PC y usar el Kontakt con alguno de los Saxes de Sample Modeling. El objetivo final es reproducir simultaneamente la salida del Kontakt y pistas de acompañamiento (Playalong dirían los gringos....)

Gracias nuevamente!
Subir
#12 por angelo_sure el 15/12/2010
#11 pero mi pregunta ya tienes el software? por que basicamente el ewi creo que es un especie de sintetisador de viento y es igual su uso al de por ejemplo un sinte de teclas o pads, solo que el funcionamiento de este es con viento, mira puedes bajar una version de prueba de ableton o nuendo y configurarlo para lo de las pistas con instrumentos virtuales, yo ocupo el reason e importo los instrumentos virtuales a nuendo (si es eso lo que buscas dime y pongo un tuto para explicarte)checa en t a r i n g a para lo de los softs
Subir
#13 por angelo_sure el 15/12/2010
a top music esta en la calle de Mesones 3-F Col. Centro México, D.F. C.P. 06080 Tel.: 5709 9090 / 5709 0950 Fax: 57099612

http://www.topmusic.com.mx/
Subir
--72361--
#14 por --72361-- el 22/12/2010
yo tengo la echo audiofire 12...

super etselente...
Subir
#15 por goan el 12/01/2011
hola que tal...yo vivo en monterrey..y la verdad no ai mucha variedad en cuanto a interfaces..e encontrado muy pokas marcas solo m audio(que e leido en esta pagina q sus drivers no son muy buenos) tascam: us144mkii y us144mkii, una yamaha..y line 6 pod ux2...son todas las que e encontrado en las tiendas de por aka..y me e ido a varias, grandes y chikas..en internet aparecen unas pero no las tienen en stock...a y si me pudieran recomendar cual de esas seria la mejor compra se los agradeceria....o alomejor encargare una del gabacho pero me viene saliendo un poko karito por ejemplo la focusrite saffire 6 usb..que vale 200dlls mas envio y tax,, y esas cosas..gracias saludos y aki andamos para lo q se ofrezca...
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas